Gibson a punto de quebrar

RDCG
#13 por RDCG el 16/02/2018
ChrisT escribió:
#8 Classics, traditionals, standards...¿Acaso estas no son buenas Gibson? Y esto hablando solo de Les Paul, pero es que con 2000€ tienes igualmente de sobra para pillar una buena SG, Firebird, Explorer, V... Lo mismo se aplica al catálogo de acústicas. Otra cosa es que tu quieras una R9 por menos de 2000€.

Si es que algunos os empeñais en subiros al carro de moda de criticar a Gibson, pero sin tan siquiera os molestáis en aprenderos los argumentos para criticarles con motivo (que alguno hay).

Son buenas guitarras, eso está fuera de discusión. El asunto es que al distraer esfuerzos y recursos en otras cosas, se pierde el norte de qué es lo más importante como compañía. Una cosa es el precio en catálogo y otro muy distinto el precio al cual el distribuidor local te vende la guitarra; y en el caso que la compres por tu cuenta, dependiendo del país, allí van los impuestos.

Gibson es una gran marca y ojalá supere estás dificultades con una mejor estrategia.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Garbo1
#14 por Garbo1 el 16/02/2018
Lo que pasa es que la división que se dedica a hacer instrumentos musicales no es la que está hundiendo Gibson: así que la solución no pasa por ahí. "Gibson" no fabrica o comercializa sólo guitarras... y resulta que la sangría viene precisamente de lo que no hablamos aquí.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#15 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2018
yo creo que no se trata de sacar gamas económicas,como bien dicen ya las hay. Se trata de intentar reconducir la marca, volver a los estándares de calidad que han ido perdiendo durante estos últimos 20 años y sobre todo dejarse de inventos raros y concentrar esfuerzos en ofrecer lo que la gente quiere de ellos,los modelos clásicos de toda la vida! Os voy a poner un pequeño ejemplo pero que es una vivencia personal: Yo trabajo en el mueble desde que tengo uso de razón,manejo una mediana empresa de mueble clásico que levantaron mi padre y mi tío y que hoy en día aún mantenemos en funcionamiento. Durante más de 40 años nos hemos creado un nombre dentro del sector y la gente que nos busca quiere exactamente lo que ofrecemos,mueble de estilo Francés,ni más ni menos. Han sido varios los intentos durante esta última década por sacar líneas de muebles que se salieran de este estilo para poder abarcar mas mercado,pero nunca ha funcionado. Por qué? porque nuestros clientes nos buscan exclusivamente para ese tipo de mueble concreto,el que hemos hecho durante toda la vida y con el que nos hemos creado un nombre,para otros tipos de muebles tienen otros proveedores...ni mas ni menos. Nuestra segmento de mercado no es muy grande,pero sí selecto y muy fiel...con eso nos basta. Con lo único que podemos luchar y la única razón de que sigamos funcionando es ofrecer la máxima calidad como referencia,que es lo que nuestros clientes esperan de nosotros,y no bajar nunca la guardia. Perdonar el tocho pero creo que era un ejemplo que a pesar de las evidentes diferencias entre la envergadura de Gibson y mi humilde fábrica,venían al dedo. Mi humilde opinión es que Gibson está intentando cambiar la fórmula que tantos éxitos le dio en un pasado,pensando que los tiempos cambian y los gustos de la gente cambian con ellos,y ha ido descuidando cada vez más la calidad del producto final. A veces la solución pasa por lo más sencillo,volver a la fórmula original sin paliativos...aunque la sangría de Gibson no venga exclusivamente por la caída de ventas en el segmento guitarril,todos estamos viendo que la dirección que llevan no es demasiado coherente,y sin duda acrecenta aún más las dudas sobre la marca. Y quiero dejar claro que me encanta Gibson,esto no es un crítica destructiva ni mucho menos,todo lo contrario......aunque en estos momentos no tenga ninguna,he tenido bastantes y las he disfrutado con mis muñones.
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 16/02/2018
A mí me encantan las gibson, he tenido unas cuantas y actualmente tengo dos, una Lespaul Traditional y una ES 335. ¿Son caras? Pues sí, pero en mi opinión lo valen, he tenido Fender, Ibanez, Guild, PRS y Gibson, y el sonido gibson... pues es el que me mola. Gibson es un icono, siempre he visto su logo (y el de Fender, y el de Marshall) al lado de los guitarristas que siempre me han gustado. Hay muchas otras marcas más baratas que clavan el sonido de Gibson (las Tokai suenan muy bien, por ejemplo), pero.... a mí me gusta que ponga Gibson en la pala, y me flipa que sea una de las marcas que siempre han estado en la historia del rock. Sería una pena que esta compañía tan emblemática quebrase.
Por cierto, que puestos a criticar, la guitarra más sobrevalorada que he tenido ha sido una PRS Custom 22. Preciosa, eso sí, pero más cara que Gibson, y con un sonido que nunca me gustó.
Subir
1
bangzilla
#17 por bangzilla el 16/02/2018
Gibson continúa en caída libre, hace poco vendió también Baldwin una empresa dedicada a fabricar pianos.

http://www.daytondailynews.com/business/gibson-guitar-company-facing-imminent-bankruptcy/UUQESYcO94O9RXfuraMQeJ/
Subir
rincewind
#18 por rincewind el 16/02/2018
#4

Je. Dejaron caer Lehman Brothers, lo que ayudó a desatar la crisis de las subprime y destrozó la economía y a decenas de miles de familias.

El gobierno americano no va a meter dinero público para salvar a una empresa de instrumentos musicales porque la marca sea más americana que las hamburguesas.

Harley también estuvo a punto de desaparecer en los 60 y en los 80, y las autoridades ni pudieron ni quisieron meter mano.

Ser un icono americano no es un seguro contra las malas decisiones mercantiles y financieras. Principalmente porque si Gibson está en peligro, es porque esos mismos americanos no compran sus guitarras lo suficiente, ¿no?
Subir
Garbo1
#19 por Garbo1 el 16/02/2018
Veo que seguimos sin leer más que los titulares: Gibson no está cayendo por culpa de sus ventas de guitarras que, de hecho, no van mal. Es su división electrónica e inversiones en otras compañías las que están haciendo un agujero en sus cuentas de resultados: subir el precio, bajarlo, cambiar su política de venta de instrumentos o su filosofía en la misma no solucionará nada, porque ahí no está el problema.
Subir
4
celvira
#20 por celvira el 16/02/2018
#14 y #19 Tiene toda la razón. No se está hablando de si la división de guitarras lo está haciendo mal. De hecho parece ser la que va bien, sino del resto de la división.
https://www.google.es/amp/s/m.xatakahome.com/servicios-y-aplicaciones-de-audio/gibson-se-hace-cargo-de-la-rama-multimedia-de-philips/amp
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/02/2018
#20
Aunque sea cierto que el verdadero problema no sea el segmento de las guitarras,creo que la mayoría de nosotros cree que últimamente han perdido un poco en norte,y aunque no seamos profesionales del marketing ni asesores comerciales,si somos el cliente final que al fin y al cabo compra sus instrumentos. Quizá deberían escuchar lo que opinan sus compradores antes de lanzarse a experimentos...solo es una reflexión. Hoy en dia la competencia es brutal,no es como hace 40 años,y hay que estar todavía mucho mas alerta. Sea como sea,espero que solucionen sus problemas y vuelvan al sitio que les corresponde por historia y nombre.
Subir
RDCG
#22 por RDCG el 16/02/2018
#21 Coincido contigo en que la empresa debe centrarse en hacer lo que los hizo grandes y dejar de lado distracciones que restan recursos.
Subir
Santiago De Luis
#23 por Santiago De Luis el 16/02/2018
Apuesto que la acaba comprando Fender.
Subir
rioj
#24 por rioj el 16/02/2018
Fender tampoco andaba demasiado bien.

Yo apostaria mas por alguno de los grandes asiaticos. Yamaha, Sansung, ..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo