Gibson a punto de quebrar

edua33
#25 por edua33 el 16/02/2018
Guitarras samsung?...serán smart guitars fijo..con wifi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fernandogm
#26 por Fernandogm el 16/02/2018
Si la comprase Yamaha (esto es solo economía-ficción, pero...) tal vez se perdería bastante el encanto de "guitarra fabricada en USA", pero en cuanto a calidad podría ser una nueva época dorada para la marca.
Subir
Roberto
#27 por Roberto el 16/02/2018
Por qué?

Son mejores las yamaha que las gibson?
Subir
Garbo1
#28 por Garbo1 el 16/02/2018
Yamaha sí podría compra Gibson, es un gigante comercial. Respecto a qué instrumentos son mejores, lo que sí puedo decir después de haber tenido una Yamaha SA2200, es que el nivel de construcción en sus gamas altas es muy notable, por encima del que me he encontrado en gamas medias de Gibson e incluso en algunas Reissues. Ahora bien, Japón tiene restricciones respecto al uso de determinados plásticos y barnices y, si no se mantuviera la producción en USA, las Gibson cambiarían bastante. En Japón dicen usar nitro y, de hecho, es nitro, pero no tiene nada que ver con la nitro que se utiliza hoy día por Gibson -y mucho menos con la que se usó históricamente-, la nitro de cualquier japonesa (y he tenido también Tokais premium) realmente parece en cuanto a aspecto a algo intermedio entre nitro y poli. De todos modos, en lo que sí se invierte es en eso que en Gibson están olvidando: control de calidad.
Subir
edua33
#29 por edua33 el 16/02/2018
Osea..que tenemos guitarras contaminantes en casa?
Subir
Garbo1
#30 por Garbo1 el 16/02/2018
Yo sí.
Subir
celvira
#31 por celvira el 16/02/2018
Yo estaba convencido que la SA2200 era poli pero tambien me paso con Collings que pensaba que fabricaban en poli y es nitro. Y tengo dos. :suicidio: Tengo muy interiorizado nitro=tacto pegajoso aunque me gusta mas que poli.
Subir
Garbo1
#32 por Garbo1 el 16/02/2018
Ojo, la Yamaha SA2200 sí es poli. Pero, por ejemplo, la Tokai LS260, la LS165GT y la LS150f que tuve, decían ser nitro, y el tacto no era, para nada, de la nitro de Gibson.

Un saludo
Subir
titomiguel
#33 por titomiguel el 16/02/2018
Sin comentarios, me lo acaban de enviar:
http://m.publico.es/economia/2032215/la-mitica-empresa-fabricante-de-guitarras-gibson-esta-al-borde-de-la-quiebra

A rio revuelto ganancia de pescadores.
Subir
titomiguel
#34 por titomiguel el 16/02/2018
Perdón, no había leido el encabezado.
Subir
rioj
#35 por rioj el 16/02/2018
edua33 escribió:
Guitarras samsung?...serán smart guitars fijo..con wifi


No, seran guitarras gibson pero fabricadas por una empresa suya. En este caso gibson si lo comprase. No te extrañe (o alguna otra gran multinacional), es una de las mayores multinacionales mundiales y aunque la conocemos lo que mas por la electronica, se dedican a cosas tan diversas como la construccion, barcos , aseguradoras, etc.....

Si lo ven un negocio viable no tendrian ningun problema en añadir otra empresa a su entramado que fabricase guitarras. De todas formas es hablar por hablar, vete tu a saber que pasara.

Saludos.
Subir
RDCG
#36 por RDCG el 16/02/2018
Una cosa es que Gibson la compren los asiáticos y otra es que dejen de hacerlas en USA, el cual es uno de sus principales atractivos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo