Justo esta tarde había leido esta noticia, pero ya veo que se adelantaron.
https://www.ultimate-guitar.com/news/general_music_news/bankruptcy_finance_expert_says_gibson_is_rapidly_running_out_of_time_to_resolve_serious_debt_issues.html
Me quedo con el comentario mas votado, que para los que no sepais muy bien inglés dice así, Fender debería comprar Gibson porque al menos ellos si saben hacer las cosas bien, empezando por las guitarras mas asequibles o económicas.
Lo que no puede ser es que Fender, que también es una marca que tiene su legado e historia, saque al mercado ya no solo guitarras económicas (400-300 euros para abajo) por su filial Squier, sino que incluso las saque a través de su sello o logo oficial, algo que Gibson se ha empeñado en querer sacar con su logo solo guitarras de alta gama, y dejando Epiphone solo para lo económico.
Como Gibson no cambie el chip y empiece a sacar gamas por el logo Gibson a precios mas asequibles para la mayoría de los mortales, se acabará para siempre, y no es que sea un experto en economía, pero si se que una marca que tiene su historia como Gibson, tendrá que tener muchos, muchisimos admiradores que serían capaz de tener una de sus guitarras si estuvieran a precios mas decentes, y eso le daría un empujón, todo empresario tiene que pensar en la oferta, la demanda, la competencia, el interés de los futuros nuevos compradores... y yo si se que hoy en día las nuevas juventudes quieren guitarras económicas (yo el primero), porque muchas marcas están vendiendo buenas guitarras a buenos precios, y eso en el mundo de la economía se llama competencia.
Porque las guitarras caras ya se van quedando cada vez mas para los mas puritanos, clasistas o " los viejos" por así decirlo, y los que toquen en bandas de reconocido prestigio. Y eso amigos, es ley de vida, dentro de 50 años lo mismo ya no quedará casi nadie que quiera comprar una Gibson con especificaciones y acabados idénticos a las les paul del 59, 61 o lo que sea... y acabarán quedando solo 4 gatos, como ocurre con quienes siguen escuchando Beethoven.