Gibson, problemas de calidad, depre

Solucionado
Ricardo_R
por el 09/09/2025
Es una putada para ti, pero la política de revisar antes lo qué se envía a las tiendas o particulares me parece más qué correcta. Imagínate qué te llega la guitarra, tiene defectos y tienes qué andar con la pesadilla de las devoluciones y demás.
Cierto es qué Gibson, revisa sus guitarras en fábrica y traen una etiqueta donde te indican lo qué han revisado y hasta el operario que hizo la revisión. Pero en el caso de Kramer al estar externalizada la fabricación, sólo pueden hacer la revisión antes de enviarla. Lo malo de eso es qué si ellos esperan recibirla la ponen a la venta, y cómo no se deben vender muchas pues la fabricación es limitada.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 09/09/2025

Has comprado una Kramer, no una Gibson. Fabricación China o Indonesia. Distinta factoría, distintos operarios, distintos controles de calidad, distintos materiales, distintos precios. Lo de Gibson en el título del hilo, a mi no me parece lo adecuado. Y no por ser Gibson la marca sino por tomar la parte por el todo. Acabo de comprar una Squier para batalla. Si tuviera algún problema un tanto serio, debo achacarlo a esa unidad indicando marca y modelo por si más usuarios están interesados en adquirir otra o revisar las suyas sin que eso sea significativo para Fender como marca y todo su catálogo. Por la misma razón, todas las Ibanez, PRS SE, Squier, G&L Tribute ....que salen de Cort Tech con problemas de calidad, deberíamos achacárselo a ellos (Cort) y no se hace. En cambio con Gibson y sus asociados , si. 

No me parece justo aunque sigan siendo criticables varias de sus decisiones respecto a producciones anteriores. Y es mejor no entregarte una unidad defectuosa que hacerlo y llevarte un problema a casa con lo que eso conlleva. 
Subir
8
Disk Floppy
por el 09/09/2025
#14 sabes quien es quien se pone en contacto conmigo no? No es kramer, no es china, no es Indonesia es GIBSON
Subir
5
pacocan
por el 09/09/2025
Cuando Floppy pone sus videos de guitarra, que suelen ser informativos y sus aportaciones de técnica o teoría, que te pueden gustar más o menos, no responde prácticamente nadie. Y eso que estamos en un foro de guitarra.
En cuanto escribe cualquier otra cosa, la gente pilla su antorcha, y a quemar al monstruo!
Este hilo, que parece abierto para contar su historieta con la kramer y lo que le ha pasado, en principio un desahogo sin más, por una pirueta fantástica, transforma y redirige el asunto principal hacia el título del hilo, lo desafortunado de su elección, sugiriendo además mala intención del chaval.

Yo alucino.
Subir
10
Círculodequintas
por el 09/09/2025

No...es Kramer te guste o no. Que Gibson por ser de su grupo, se haga responsable desde atención al cliente, es para alabarles , no para criticarles. Que te sientas un tanto decepcionado, lo entiendo. Pero guitarras hay muchas y una más o menos, no te va a cambiar la vida. Tu dinero es bueno, su producto defectuoso. Que no lo pongan en circulación, fue una buena decisión aunque no estés conforme.

Subir
2
Disk Floppy
por el 09/09/2025
#16 ya, yo me quedo igual que tu. 
A día de hoy ya me rio. Ahora a la espera del dinero y me da que me quedo sin ganas de comprar por GIBSON EU
Subir
1
Disk Floppy
por el 09/09/2025
#17 que no lo pillas. Estoy diciendo si no es poco lógico tenerlo a venta de stock sin haberla comprobado antes. Te imaginas ir a una panadería y que tengan en la vitrina una empanada deshecha?! Aunque la empanada sea de un encargo en carral? 
Subir
2
franss99
por el 09/09/2025
Pues mira, en cierto modo y aunque te parezca mentira, el gesto les honra. Podrían haberte mandado la guitarra y si cuela, cuela.
Prefiero honestidad, sinceramente.
Subir
7
Invader
por el 09/09/2025
En muchas tiendas marcan de stock guitarras que están en los almacenes de las distribuidoras.

Vamos, que te venden una guitarra que no han visto es su vida.

También pasa cuando tienen stock en tienda, pero esta en el almacén de la tienda, en su caja de cartón sin abrir de fábrica.

Si la han revisado antes de enviartela y han visto algo raro, me parece una actitud preventiva correcta, te devuelven la pasta y punto.

Hace poco me pasó eso mismo probandoe unas zapatillas en una tienda. Pedí que me sacaran un par de media talla menos, trajeron la caja y al sacarlas encontramos un fallo de fábrica al momento. 🤷🏼‍♂️
Subir
6
Disk Floppy
por el 09/09/2025
#21 por fin alguien que me da una explicación! gracias
Subir
2
juancarlos6
por el 09/09/2025
pues, qué quieres que te diga, a mi que una empresa me comunique que ha revisado un producto que les voy a comprar y me indique que no ha pasado el control de calidad, me habla muy bien de ella. 

Hay muchos otros foros donde la gente se queja de los controles de calidad inexistentes... parece que nunca llueve a gusto de todos. 
Subir
6
Círculodequintas
por el 09/09/2025

El que no lo pillas eres tú. Doblemente ahora. 

Internet está lleno de ofertas tirando precios y creando espectativas. Pinchas un enlace porque un producto lo tienen más barato y en oferta y cuando pinchas , resulta que el precio original está inflado y disponible en varias semanas o sujetos a petición.

Me da igual las vueltas que le demos. Empezamos por Gibson en lugar de Kramer, luego la calidad,ahora que si prácticas "ilógicas" de venta. 

Resumiendo:
Mientras esto no derive a otra cosa, alteramos la parte izquierda de la ecuacion para que después del igual, en la parte derecha salga invariablemente GIBSON KK. Asi va el hilo.

Pues vale. 

Sigo opinando igual aunque no estés de acuerdo. No han puesto en tus manos algo que no estaba a la altura de tus expectativas y dinero. 

Hasta aquí llegué. 
Subir
8
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo