Gibson, problemas de calidad, depre

Solucionado
Disk Floppy
por el 09/09/2025
El otro día me entró por los ojos una Kramer Deluxe Pacer EMG87 en Flip-Flop Blue. Esta guitarra es exclusiva de la venta online de Gibson Europa. Y bien, al principio hubo problemas de stock y no pude comprarla, y eso que la tenía en el carrito... Después de comprarla, un día después, me habla un tal Jack de Gibson, diciéndome que porque no tiene los mínimos estándares de calidad, no me la van a enviar. Espero su vuelta de mensaje, o sea, su respuesta, al refound  del dinero, ya que yo no quiero otra guitarra. El problema es, no es un poco fuera de lugar que pongan un stock en internet sin haberlo revisado antes.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Disk Floppy)
blues-rock
por el 09/09/2025
Kramer no es compañía ni fabricante tan solo es marca. Gibson las produce en factorías de Asia y las comercializa en Europa desde la delegación holandesa Gibson Europa BV, en apartado de términos de servicio se puede verificar.

En la parte derecha en cada modelo hay un desplegable denominado Ajuste Final que si se abre indica:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206455

Constato que es 100% verdadero, en alguna ocasión compre cuando la producción era en Indonesia, todas vinieron chequeadas y ajustadas, nunca tuve que devolver, había un retardo de uno o dos días a causa del chequeo pero se enviaba por UPS y llegaba muy rápido.

Algunos  modelos concretos han estado permanentemente agotados, se puede seleccionar notificar cuando vuelva a estar disponible, pero creo que pocas unidades llegan, cuando recibía notificación por mail al rato volvia a encontrarse no disponible.

Hablo en pasado ya que compre hace casi dos años, me consta que han cambiado la producción de Kramer a China y se ha dejado de producir modelos como la Jersey Star con pickups Seymour Duncan https://www.gibson.com/es-eu/products/kramer-jersey-star-alpine-white?srsltid=AfmBOooIcFg_qKwIsldSjYM-aSfbpI6lr8TVevoiwM_ySklt8KZVOwVR o la Snake Sabo Baretta https://www.gibson.com/es-eu/products/kramer-snake-sabo-baretta-incl-premium-gig-bag-snake-green la 1983 Baretta Reissue de la serie Historic producida en Japón aunque si sigue en producción hace mas de un año que no esta en color blanco https://www.gibson.com/es-eu/products/kramer-1983-baretta-reissue-classic-white?view=kramer
3
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Hollownota
por el 09/09/2025
Putada gorda cuanto menos.
Al menos no decidieron enviarte algo que tuvieras que devolver...que no se si jode mas aun que tu situacion.
En cualquier caso lamentable por parte del proveedor o vendedor.
Subir
1
Disk Floppy
por el 09/09/2025
#2 el tema es el bajón por que le daban la opción de coger otra guitarra pero es que quería exacyamebte ese modelo ya que a mi para que una guitarra me entre por los ojos complicado... 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000172060.jpg
Subir
El Fary
por el 09/09/2025
Título de clickbait?
Subir
8
Disk Floppy
por el 09/09/2025
#4 Kramer es Gibson a día de hoy. El proveedor es Gibson. El mensaje es claro. Si te parece click bait dame otro título para el post. 
Subir
4
Metalpez
por el 09/09/2025
Hombre, el problema es si te la enviaran sin hacer el control de calidad.... y/o si ahora que no la tienen y no pueden cumplir el plazo de entrega no te ofrecen la  posibilidad de reembolso. 
Subir
2
Disk Floppy
por el 09/09/2025
#6 a ver que lo veo correcto. Pero la cosa es como tienen algo en stock online sin pasar primero el control. No sería lo lógico? 
Subir
1
N456M
por el 09/09/2025
No se si es el caso, o tendrá algo que ver, pero hace unos meses una migo compro una Epi por encargo en Madrid Musical, le llamara para decir que había llegado pero que no se la podían entregar, por política de empresa tenían que controlar la calidad de entrega (no se si de ellos o de Gibson). Tenia una grieta irrisoria en el lacado del mástil. Se la enseñaron. Mi colega dijo que le aba igual, pero se negaron. Tubo que esperar unas semanas.
Subir
Tomás
por el 09/09/2025
#5 El título da a entender mala calidad en una Gibson, clickbait como una catedral, Gibson abarca muchas marcas, Epiphone, Kramer, KRK, Steinberger, etc. Espero que te devuelvan pronto el dinero yo he tenido mis más y mis menos con Gibson Europa y me retuvieron el dinero cerca de un mes. 

Si quieres una sugerencia para el título "Mala experiencia con tienda online Gibson Europa" sería lo más acertado digo yo aunque realmente el hecho de que no te enviaran la guitarra por detectar un fallo es un buen servicio al cliente, te han ahorrado problemas, reclamaciones, devoluciones, gestionar garantía, te dan la alternativa de otra guitarra supongo que mismo modelo/precio/calidad y sino pues la devolución del dinero si es compra online tienen que hacértelo. Ojalá me hubieran dado a mí esas alternativas y no pasar el calvario que pasé. 
Subir
6
innercoil
por el 09/09/2025
Hombre, creo es bastante más profesional decirte lo que te han dicho que habertela mandado. A veces es complicado ver una tara en un instrumento aunque lo mires con lupa. Hace poco compre un Fender AVII Precision. Te juro que lo miré de arriba abajo, y a los dos días de tenerlo en casa, vi que tenia un pequeña fisura en la pala. Lo llevé a la tienda, lo revisaron y lo mandaron cambiar. No por eso voy a decir que Fender tiene problemas de control de calidad.

Me imagino que por las manos de los que controlan el acabado de los instrumentos pasarán a lo largo del día un montón de ellos y siempre puede pasar alguno con algún problema.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 09/09/2025
Para mí el título es correcto. De hecho, solo se puede pedir a Gibson Europa.

Es verdad que es un tema raro, que dejen pagarla sin haberla revisado antes.

Lo bueno es que al menos han reconocido que algo tiene, al menos no han llegado a enviarla.

La verdad es que es muy bonita.

Suerte con la devolución.
Subir
5
Metalpez
por el 09/09/2025
#7   Entiendo que sería un doble coste, primero revisar y ajustar (para ver si ajusta) la guitarra antes de ponerla online, y luego volver a revisarla y ajustarla cuando te la compran, pues cualquier cambio de temperatura, transporte interno, etc. pudo joder la guitarra....  y supongo que los casos donde al abrir la guitarra de la fábrica (donde tb tendrán su control de calidad antes de enviar a la tienda)  aparecen desperfectos será mínima y no compensa el gasto doble. 
está claro que los clientes siempre exigimos el máximo, pero alguien con un negocio tiene que optimizar al máximo sus costes y creo que lo que tú reclamas es un coste desproporcionado para el daño que le puede hacer a la marca tu experiencia. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo