Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

garymoore
#13 por garymoore el 23/01/2012
Tienen muchisima diferencia... la studio es la gama baja de Gibson y la Standard es la alta, es un cañon la standard, yo he tenido la suerte de probar una lp standard, dos traditional y una studio, la studio es un asco a cualquier precio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#14 por jerry_ft el 23/01/2012
#3
yo no se por que todos solamente contestan que la studio es de gama superior (sin argumentar, salvo la calidad de los componentes que yo sigo viendo mayoritariamente los mismos, pastillas (made in usa por gibson), puente, potenciometros, etc) pero nadie presenta argumentos como este compañero, este foro se econstruye de opiniones, pero estas deben ser a base de argumentos, y al menos de presentar axiomas, por favor, al menos mas elaborados y no repetitivos, ya que leyendo un solo comentario al azar de estos, pueden, de ser asi, evitarse leer todos,que esto mismo me recuerda cada vez que se presenta una noticia en la bienvenida del foro; esta caro!, uff que precios!, con ese precio, que jesucristo nos agarre confesados! y comentarios de ese tipo espero no ofender a nadie, saludos
Subir
3
kodro2
#15 por kodro2 el 23/01/2012
No sabria decirlo porque nunca he tenido ni he probado ninguna Studio, pero evidentemente parece que las Studio son la gama inferior de las hechas en America. Tampoco se si las Studio son "macizas" o no a diferencia de las actuales Standard que tienen camaras para aliviar peso, pero que segun los puristas hacen cambiar el sonido clasico de las Les Paul.

Una cosa esta clara y es que aparte de que en general Gibson hincha los precios de sus productos a base de bien, nadie en su sano juicio haria dos productos de igual calidad y los venderia a precios diferentes ya que por la misma calidad todos comprariamos el qeu valiese mas barato. Lo cual quiere decir que las calidades en una Standard son superiores a las de una Studio. Mas alla de que una Studio en concreto te pueda sonar mejor que muchas Standard. Podria pasar, pero no seria lo normal.

Si no puedes llegar al precio de una Standard, te recomendaria que te buscases una Edwards LP. Guitarron que te cagas, mas barato incluso que una Studio. Yo tuve una y la vendi. Es la unica guitarra que de verdad echo de menos de todas las que he vendido. Una decision del todo erronea. O ya puestos cualquier Cort clon de una LP suena a gloria. Al menos por las muestras del tubo.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 23/01/2012
#14 Es ,uy sencillo. Una de las caracteristicas tonales mas caracteristicas de la guitarra es la madera y su proceso de secado, donde la madera pierde agua, se vuelve mas densa y gana resonancia, lo que se traduce en SUSTAIN y TONO.

Las Studio se hacen con maderas de menor calidad (peor veta, mas nudosas, etc) y con un menor tiempo de secado.

Las maderas de una Custom, por ejemplo, estan entre 10 y 15 años en el secadero, y algunas versiones tengo entendido que llegan a los 25 años de secado antes de convertirse en guitarras, mientras que las guitarra de serie baja tienen unos seis meses de secadero, siendo por lo tanto menos resonantes aunque sean de la misma especie de madera. La Studio no creo que llege a los tres años de secado. Aparte, la electronica suele ser mejor, mejores potenciometros, mejores condensadores, etc, en las series mas altas.

Del tema de los agujeros en la madera y de la mala calidad de Gibson ultimamente, mejor no hablo. Basta decir que mi Les Paul es una Tokai LS89, considero que Tokai, Edwards, Burny y otras japos estan mucho mejor construidas y son mas fieles a lo que debe ser una buena Paula que las gibson, exceptuando las de gamas altisimas.

En mi opinion, creo que pagar dos mil pavos por una Standard llena de agujeros es hacer el tonto.
B.
Subir
1
alaridos
#17 por alaridos el 23/01/2012
Hola

cambian algunos herrajes, ademas del binding, y los inlays que te han dicho antes(son puntos en la studio y trapecios de nacar en las standard que van a lo largo del diapasón).

la standard trae afinadores grover, y los de la studio ahora no se cuales son, pero desde luego no son nada malos, aunque si contrasta el aspecto completamente metálico de unos con respecto a lo "desvalidos" que puedan parecer los otros.

la studio que probé no traia tapa de arce creo, los acabados son como mas oscuros, frente a lo luminoso de una standard, que casi brilla en la oscuridad

en cuanto a sonido, pueden diferenciarse en determinados matices, en mi caso tengo una standard doublecuts con camara de resonancia y 24 trastes, pero en cualquier caso la caoba que conforma ambos muebles es la que proporciona ese timbre tan caracteristico de gibson.

el guitarra con el que tocaba tenia una studio, y nos soliamos intercambiar la guitarra en los ensayos

el mejor consejo está en como tengas de lleno tu bolsillo, si tienes oportunidad prueba ambas, yo hoy si tuviese pasta y buscase una LP pata negra me iria por un "asco" de studio antes que por otra standard,
Subir
3
Tariu
#18 por Tariu el 23/01/2012
#14 Pues a mí la argumentación de #3 me parece una banalidad...

Argumentar que la diferencia entre esas guitarras se limita a la estética... es casi tan absurdo como decir que la guitarra pesa más porque lleva 7 capas de nitro...

Ambas son de caoba, perfecto, también son de caoba las epiphone, las harley benton y hasta las falsificaciones chinas... también es de caoba la puerta de mi baño y lo que suena dentro no suena a gibson :D

Es cierto que pagas estética en la standard, pero también pagas maderas más cuidadas, de mejor calidad, con menos uniones, componentes electrónicos de mayor calidad, puentes legendarios, aleaciones distintas, ensamblaje distinto... no vale con que sea la misma madera y unas pastillas made in USA... no es lo mismo. Además, también se mete la traditional por medio, que es otro guitarrón, como la standard de hace unos años y que ha permitido (sin entrar a que guste o no) dar un salto a la standard.

Y si quieres comparación, pues mira, aunque tú veas los mismos no es lo mismo unas gibson 57 o unas burstbucker, que unas 498T (que no son malas, pero son modernas y no valen lo que las otras), no es lo mismo un tune-o-matic genérico... que un nashville, no es lo mismo un anclaje sencillo para el sustain que el de un ABR-1, ni un clavijero gibson deluxe a un grover de bloqueo, ni un cordal de zamak a uno de aluminio... y por supuesto los acabados, las lacas usadas...

Son mil cosas las que cambian, todas de mayor calidad... y eso justifica el aumento de precio. De hecho es común decir que gibson empieza a ser gibson a partir de la standard y es cierto, ahí tienes unos niveles de calidad, acabados y materiales de una guitarra profesional, en cambio la studio... para mi gusto no vale lo que cuesta, hay muchas mejores opciones por ese precio

Y ya no hablamos de la studio faded que han sacado ahora...
Subir
6
alaridos
#19 por alaridos el 23/01/2012
eso pueda ser,

posteo la studio que tenia mi colega

https://www.thomann.de/es/gibson_lpstudio_ch_wr.htm

esta, en mi opinion vale la pena, pero tambien el precio es un poco por encima de los 1000€
Subir
ValdeDuncan
#20 por ValdeDuncan el 23/01/2012
alaridos escribió:
eso pueda ser,

posteo la studio que tenia mi colega

https://www.thomann.de/es/gibson_lpstudio_ch_wr.htm

esta, en mi opinion vale la pena, pero tambien el precio es un poco por encima de los 1000€


Esa Studio en especial es la que me gusta, pero nose si valga la pena, puede ser la mismita madera de una Studio Faded solo que con un par de capas de nitro. Alo que me refiero que solo puede tener mejor estetica pero si es el mismo proceso de secado de maderas y todo lo que mencionan arriba, prefiero pagar por algo de buen sonido aunque la estetica no sea la mejor :/
Subir
argoniq
#21 por argoniq el 24/01/2012
Yo tengo la Studio Worn Faded, la traditional y la Standar 2008 justo a medio metro de mi ahora.

Todas ellas son tan diferentes que dificilmente se les podría comparar. En verdad, cada una de ellas tiene características que las diferencian una de otra y comparten otras que las hacen parte de las misma familia.

Principalmente uso la Standard por la comodidad del mango (y la comodidad de mi espalda). De cierto les digo que es el mejor mango que mi mano haya tocado jamas. Pero la faded nunca me ha decepcionado. Jamas. Se porta a la altura y cuando tengo que llevar solo una guitarra a un toquin, me he llevado esta sin ningún tipo de duda. Para mi si vale lo que cuesta y compraría otra si fuera necesario. La trad ya no la uso mucho por que el peso me rompe la espalda. Cuando era mas Joven la antigua standard nunca me causo problemas, pero ahora...
Subir
awaplax
#22 por awaplax el 24/01/2012
Hola, yo tengo una Studio desde el año 96 y siempre ha sido mi guitarra preferida. Me gusta tanto que pensaba que una Standard seria ya la ostia, vamos, el no va mas y hace poco tuve la ocasion de probar una Standard (no se exactamente que modelo) y me quede con la cara de tonto, porque para nada note diferencia alguna, hablando de sonido y tacto. Incluso pensaba que sonaba mejor mi Studio.
Vamos, que me quede mas contento con mi vieja estudio, que unas castañuelas.
Saludos.
Subir
3
vargastrings
#23 por vargastrings el 24/01/2012
Tariu escribió:
también es de caoba la puerta de mi baño y lo que suena dentro no suena a gibson



:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
jerry_ft
#24 por jerry_ft el 24/01/2012
#18 #18
Agradable respuesta, a esto me refiero, no limitarse a las voces banales y simples de los comentarios comunes en el foro, hablar con la experiencia y no solo decir que una es superior a la otra, ya sea por la estetica, por los componentes o por el marketing, sino basado en la experiencia propia, en este foro que no tengo mucho de estar aqui (2009) he leido comentarios donde pareciera que las voces (y digo voces en el sentido peyorativo ya que en estos dias son pocas las personas que lo hablan desde la experiencia propia ) se limitan a repetir los comentarios de otros cuando ni siquiera estos otros poseen esta experiencia
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo