#14 Pues a mí la argumentación de
#3 me parece una banalidad...
Argumentar que la diferencia entre esas guitarras se limita a la estética... es casi tan absurdo como decir que la guitarra pesa más porque lleva 7 capas de nitro...
Ambas son de caoba, perfecto, también son de caoba las epiphone, las harley benton y hasta las falsificaciones chinas... también es de caoba la puerta de mi baño y lo que suena dentro no suena a gibson
Es cierto que pagas estética en la standard, pero también pagas maderas más cuidadas, de mejor calidad, con menos uniones, componentes electrónicos de mayor calidad, puentes legendarios, aleaciones distintas, ensamblaje distinto... no vale con que sea la misma madera y unas pastillas made in USA... no es lo mismo. Además, también se mete la traditional por medio, que es otro guitarrón, como la standard de hace unos años y que ha permitido (sin entrar a que guste o no) dar un salto a la standard.
Y si quieres comparación, pues mira, aunque tú veas los mismos no es lo mismo unas gibson 57 o unas burstbucker, que unas 498T (que no son malas, pero son modernas y no valen lo que las otras), no es lo mismo un tune-o-matic genérico... que un nashville, no es lo mismo un anclaje sencillo para el sustain que el de un ABR-1, ni un clavijero gibson deluxe a un grover de bloqueo, ni un cordal de zamak a uno de aluminio... y por supuesto los acabados, las lacas usadas...
Son mil cosas las que cambian, todas de mayor calidad... y eso justifica el aumento de precio. De hecho es común decir que gibson empieza a ser gibson a partir de la standard y es cierto, ahí tienes unos niveles de calidad, acabados y materiales de una guitarra profesional, en cambio la studio... para mi gusto no vale lo que cuesta, hay muchas mejores opciones por ese precio
Y ya no hablamos de la studio faded que han sacado ahora...