Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

Tariu
#49 por Tariu el 03/06/2013
Que yo sepa, el fabricante tampoco dice eso... no se si habrá alguna parte donde sí, pero pienso que sencillamente lo omitirá... dudo que nadie se haga una publicidad donde diga que todas sus guitarras son la misma, que sólo cambia el precio

Yo he probado muchas, muchísimas... y si fuera la misma guitarra, por qué no suenan igual? por qué la studio en muchas ocasiones parece un cartón y en la standard no hay quinto malo? Además... un binding y un logo nacarado vale 1200 pavos? van a usar tapas flameadas, que cada vez hay menos y de menor calidad, en una studio que luego van a pintar de negro? sinceramente... no.

Además, en la misma página de Gibson puedes comprobar que los herrajes, por ejemplo, no son los mismos... cambian las gamas de puentes, hasta hace no mucho cambiaban las cejuelas... y, desde luego por lo comprobado ya te digo yo que cambian los cortes de la caoba, el número de piezas... y hablando en studio de las caras, si hablamos de las tribute, faded, etc ya ni te cuento...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#50 por ~hiDDen~ el 03/06/2013
Yo hablo Dr los modelos de antes drl 2000 ósea studios con la filosofía de antes,y omito las faded.que no hablábamos de ellas.
En las actuales pone todo lo que tu dices, obvio,ya te dije que incluso el diapasón ya no es de palorrosa.

Pero en un inicio y hasta hace nada las Studio (no faded) y las Standard ( no custom ni gamas superiores o signature ) suenan igual
La Studio costaba unos 1400 o 1500 si no me equivocó depende de la gama y las Standard sobre los 1800 ,2000.

No discuto que desde el 2010 creo, las especificaciones de las gamas bajas haya cambiado, pero hasta hace muy poco la Studio no era una gama baja sino "menos deluxe"
Subir
1
~hiDDen~
#51 por ~hiDDen~ el 03/06/2013
Todo lo que dije anteriormente sólo es para que si alguien duda, y le gusta ls estética (de la Studio,como es mi caso) que sepa que en este mismo foro hay studios por 800 euros que nada tienen (desde mi punto de vista,) nada que envidiar a las standatd actuales.y que por ese precio es complicado encontrar hoy algo mejor. En cuanto a las Standard si te mola la estética, porsupuesto que son un guitarron también,porsupuesto.
Las Studio actuales son otra historia, pero para eso esta rl mercado de 2 mano.yo tampoco la compraría nueva.
Y si no os importa el logo, una tokai japo suena MEJOR que una Standard a precio de Studio.
Y son idénticas estéticamente.

Bueno, ahora si me despido que ya se pone pesado el tema jajajajajaja.
Saludos!
Subir
xbauerx
#52 por xbauerx el 03/06/2013
erik escribió:
Y si no os importa el logo, una tokai japo suena MEJOR que una Standard a precio de Studio.


Doy fe de que eso es cierto, al menos en mi caso. Quiza cuestión de suerte... no lo se.
xB
Subir
~hiDDen~
#53 por ~hiDDen~ el 03/06/2013
Ya te digo,yo no cambio mi Studio porque le tengo cariño y porque me encanta estéticamente,pero si me gustará las Standard,me iría a por una tokai. Me quede impresionadiiisimo de lo poderosa que sonaba.
Subir
J.C.
David Muñoz Cecilia Baneado
#55 por David Muñoz Cecilia el 12/08/2014
Reviviré el hilo pues en su día me surgió la misma duda:

A nivel actual son guitarras diferentes, sólo tienes que probar una y otra. Diferente calidad en la madera y por tanto diferente calidad, tacto, dureza, sustain, afinaciones que soporta, etc...

Y eso sin entrar en los bodrios con diapasón de plástico de ahora (se quedaron sin madera en la inundación).

Para ciertas personas la estética es lo de menos (mi caso, aunque babeo por un black beauty en rojo vino con los errares dorados), por lo que a nivel estético solo remarcare el binding. Pero a nivel sonido y tacto (especialmente tacto pues el sonido es modificable a base de sh2 y sh4 o sh2pro, por ejemplo) son diferentes.
Además las studio pagas un logotipo en la pala, que a mi juicio no merece la pena, pues otros (cort, richwood, tokai, vintage, california, etc...) no te cobran casi doble por guitarras en la misma gama y con misma calidad. Pero claro, hoy en día no hay gibson buena par lo que pagas, salvo que te suene la campaña con tu unidad particular (yo fui por una custom y vine con una traditional) que eso si, es de vital importancia en este tipo de guitarra que l pruebes a fondo antes de comprarla.

En años atrás apenas tengo diferencia clara o que pueda aportar algo nuevo, pero los casos que he probado es lo mismo, pero en menor grado. Osea, cambia la calidad general, no sólo la estética, y desde luego no se tocan igual ni suenan igual, osea que no venga nadie a decir que un binding y 7 manos de laca cuestan un 50% el precio de la guitarra, pues para eso que las pinten en rojo o dorado... Son MUY diferentes, si bien las pare la misma madre...
Subir
QuiqueALC
#56 por QuiqueALC el 14/08/2014
Hola a todos,

La standard es una guitarra con mejores specs que la studio, y por eso es más cara (punto y final). Sí quieres una Les Paul que sea más fiel a lo que es una Les Paul has de ir a morir ahí, y si tu no la compras, otro lo hará! Independientemente de cómo suene, hacer una guitarra puede ser más o menos caro, y hay Les Pauls en el catálogo de cada año que son distintas como la noche y el día. Si Gibson sólo vendiera standards y customs, tendrían en plantilla la 1/3 parte de sus trabajadores.

Gibson si utiliza calidades de madera distintas según el modelo, y algunas vienen marcadas incluso con el peso específico, edad de la madera, etc. (esto lo he visto en persona en Nashville y me lo confirmo uno de sus trabajadores de Memphis). Algunos cortes de "maderas hermanas" (del mismo árbol) pueden llegar a la fábrica hasta con 15 años de diferencia o más (el sistema de traceability en Gibson es muy bueno desde que empezaron con el tráfico ilegal de maderas exóticas). Teóricamente podrías encargar una custom con madera del mismo árbol que se utilizo para hacerle la suya al señor X, y sí tienes amigos dentro pueden meter un flag en su software de control de stock para que te avise si aparecen "cortes hermanos"... creo que usan SAP, por eso las tienen que cobrar tan caras los muy cabrones! :risa:

Para estas cosas hay que dejarse guiar por el corazón... Si una guitarra no me da feeling desde la primera vez que la veo o me entra el yuyu de sí no estaré contento con ella al 100%, paso de ella. Muchas veces estirarte y comprarte la opción más cara (y la menos lógica a veces) te ahorra muchas comidas de coco en el futuro! Tengo que decir que no vendo ni cambio nada de lo que compró...
Subir
2
Andresglez
#57 por Andresglez el 14/08/2014
#56 Por fin alguien que habla con conocimiento y no de oídas...
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#58 por David Muñoz Cecilia el 14/08/2014
#57 hay varios comentarios en este mismo ilo con mayor o menor conocimiento que no hablan de oídas :D
Subir
1
Andresglez
#59 por Andresglez el 14/08/2014
#58 si pero no suele ser así... en general,no sólo en este hilo.
Subir
trullols
#60 por trullols el 14/08/2014
Yo he probado las dos y, sin mayores tecnicismos, media un mundo entre una y otra. Si no estás acostumbrado a grandes guitarras y pruebas una Studio, dirás "coñe qué bien, mola" pero si al momento coges una estándar inmediatamente te cambia la cara.

Tengo que decir que el post de QuiqueALC me ha encantado!!! :bien:

Un saludo!
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo