Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

nessdist
#61 por nessdist el 14/08/2014
Comparto casi todo, pero una Studio de los 90 no anda lejos de ninguna standard, y si lleva diapasón de ebano, como mi vieja wine red del 94, pues no se que decir, pero yo no la cambio. Un dia nos juntamos en el local, mi studio, una standard de 2011 y una custom de los 90, no digo más......... pero mas de una boca abierta quedo inmortalizada esa tarde. Me gustó mucho el comentario que definia a las studio como "menos de luxe" porque es una verdad como un templo
Tambien a los que hablan tan mal de las faded, vale mas que las prueben bien. En cuanto a sonido veras un pequeño deficit de sustain, comparandola con una custom y las mismas pastillas. En cuanto a sonido,..... callare de nuevo, no sea que me linchen en el hilo. Lo malo de esas guitarras es el diapason, pero tambien va a gustos y los acabados generales. Siempre pienso que a quien paga 3000 pavos por una guitarra, le va a ser dificil aceptar que con una cuarta parte de ese importe tienes un sonido dignisimo y para nada tan alejado del "original"
Y si, hay viejas Studio que no son mas que Standard con mal acabado y que acabn repintadas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Muñoz Cecilia Baneado
#62 por David Muñoz Cecilia el 15/08/2014
Hombre, comparar las studio de antes con sus maderas buenas y su calidad, con las de ahora, me parece tan aventurero como comparar las standard de antes (mejores que custom actuales) con la mierda que hacen ahora...
Que entré mierda y mierda saquen una tirada más que digna (mi trad2013 y otras trad2013 que he probado) no justifica decir que gibson hace guitarras que justifiquen su excesivo precio...

Yo lo sigo diciendo: cuando compre la mía fui a la tienda a por una custom, y salí con una mucho más barata por ser mucho más guitarra que la idea original por la que ahorré tanto tiempo.

Supongo nos costará tanto reconocer que con una cuarta parte del precio tenemos la misma guitarra como a los de la studio les cuesta reconocer que su LesPaul nunca será un pata negra y si una gama inferior (sin intención de abrir herida, pues repito que yo me quede con la gama supuestamente inferior a mi idea inicial).
Que antes no era así?? Cierto es... Antes las studio llevaban ébano, ahora plástico... Antes las Standard eran macizas y mastil de una pieza, ahora hay hasta 3 laminas pegadas, antes las Custom pesaban poco por la calidad de la madera usada, ahora porque le hacen agujeros y cámaras... Pero claro, antes gibson era una niña de 20 años en minifalda, y ahora esa niña es una vieja gorda llena de maquillaje que intenta aparentar que sigue siendo la tía buenorra de hace 40 años.
A mi no me gustan las viejas gordas, si las niñas de 20 años, osea que no me gusta que una EMPRESA trate de venderme su moto vendiéndome castillos en el aire, y no olvidemos el objetivo de Gibson como cualquier otra empresa: ganar mucha pasta y gastar poco en materiales... Luego echar cuentas.

Por el precio de una Custom, hoy me encargo hacer un pepino a un luthier de primera fila, aunque no ponga gibson en la pala, y por el precio de una Studio hoy me compro una de las muchas copias de 400 pavos bien logradas y la monto electrónica de lujo para hacerme un cañón, y me sobra pasta para cerveza y tal vez alguna niña de 20 años por un rato.
Subir
1
Andresglez
#63 por Andresglez el 15/08/2014
#62 A mi si que me parece aventurero decir que gibson actualmente solo hace mierda menos tu guitarra y algunas otras,y lo de las studio de ahora que llevan plástico,no se de donde lo has sacado,si es por el diapasón usaron granadillo pero están volviendo al palisandro,como cuando usaron arce,todo dios a criticar sin darse cuenta de que ya habían sacado tandas de arce algunas décadas atrás,el richlite de las custom ha sido muy criticado pero los malos comentarios siempre son de gente que ni siquiera ha probado la guitarra,para gustos...
Yo no veo que vendan ninguna moto,claramente te especifican lo que la guitarra lleva,que otras marcas ni siquiera hacen,y el tipo de "aligerado que lleva",mecánicas,tapas....etc.
Y lo de la niña de 20 años en fin.
Subir
Crock
#64 por Crock el 15/08/2014
Mola eso de que todas son una mierda menos la mía y algunas otras como la mía..... que suerte tienen algunos.
Subir
David Muñoz Cecilia Baneado
#65 por David Muñoz Cecilia el 15/08/2014
#63 yo no digo que todo sea mierda menos la mía y alguna más, sino que hace mierda para lo que cobra salvo algunas series... Es muy diferente el concepto y, sobre todo, la actitud defensiva hacia una opinión contraria a la propia.
Eso de ser claritos en lo que llevan veo que omites los años de agujeros y cámaras a escondidillas, y las chapuzas que alguna custom lleva a cuestas (no soy luthier, pero te aseguro que muchas gibson he tocado).
Veo que confundes mis comentarios pues repito que yo quería una custom, pero me pareció que la trd2013 es mucho mejor guitarra aún siendo gama inferior supuestamente y más barata, sobre todo para lo que es una Custom y sus 4300 pavos (la que yo quería). Si lees mis comentarios verás que para nada defiendo que yo tengo lo mejor y el resto os jodeis, ni digo nada parecido. Sólo digo que no es justo comparar guitarras de su época dorada con sus gamas actuales.

Y lo de la niña de 20 años, si a alguien le parece ofensivo que se rodee de viejas gordas maquilladas, yo prefiero veinteañeras con minifalda, que quieres que te diga... eso si por un rato, que luego me aburro enseguida. Desde luego es mi opinión personal, y no creo que nadie deba ofenderse.
Subir
nessdist
#66 por nessdist el 15/08/2014
Tampoco ecuentro donde veis que alguien haya dicho que todas son una mierda menos la suya.....
Subir
CASMO Estudio
#67 por CASMO Estudio el 15/08/2014
"mierda", no. "peores que las de hace 20 años", sí.

también te digo que los precios tampoco son los mismos, pero de eso que hablen los mayores que yo con mis 30 años soy insultantemente joven :mrgreen:
Subir
Crock
#68 por Crock el 15/08/2014
Pues anda que no queda claro. La "mierda que sacan ahora" :aunque hay tiradas dignas como mi trad13 y otras iguales que he probado". Lo ves ahora?
Subir
nessdist
#69 por nessdist el 15/08/2014
Peores que las de hace 20 años es muy correcto, en el caso de las Studio por lo menos, que es lo que he catado mas a fondo, no merece discusion
Es una manera de hablar, se conoce que no es mierda un diapason de granadillo, o una Studio actual. Pero no me la compares con una del 90, porque no hay color
Subir
Crock
#70 por Crock el 15/08/2014
Donde ves que yo compare?
Subir
~hiDDen~
#71 por ~hiDDen~ el 15/08/2014
Tipico poner comentarios que no se Han hecho en Boca de otro para intentar confundir a los demas... Eso es inutil, todos leemos lo que se pone aqui...
Mi aporte es el siguiente: hay sensaciones que es dificil escribir y mucho mas que otros crean leyendolas, yo mismo como todos vosotros he tenido, tocado y probado cuentos de guitarras y he comprado lo que mas me ha convencido dentro de mis limitaciones, eso no quiere decir que desmerezca el resto de opciones porque no son la mia, tengo una studio desde hace muchos anos, y he probado a conciencia muchas les Paul, de muchas marcas, y he podido permitirme una superior, pero mi opcion sigue siendo mi studio, pprque no me compensa un desembolso mayor por una gama superior, y por eso entiemdo a muchos companeros que las defienden.

De la misma forma que es facil decir : dices eso porque no has probado una custom... Podriamos decir: dices eso de lq custom porque no has probado mi studio... Lo dicho, es facil generalizar, y porsupuesto una standard debe darle mil patadas q una studio, lo que pasa es que a mi no me ha dado ESA sensacion al probarlas, cosa que si me Paso con una tokai...
Subir
nessdist
#72 por nessdist el 15/08/2014
No me refiero a ti, lo digo por la expresion de David al decir lo de hace 20 años. Tiene razon. Por lo demas, nos vamos de lo que trataba el hilo
No pongo en boca de nadie, nada que no toque. Ya lo he comentado.

Au revoire
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo