Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

danison
#73 por danison el 15/08/2014
las diferencias de precio entre guitarras no son proporcionales a las diferencias de calidad, eso es así. Una guitarra de 2000€ no es el doble de buena que una de 1000 en condiciones normales, pero seguramente la que cuesta menos siempre será inferior.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
argoniq
#74 por argoniq el 15/08/2014
Yo tengo una Standar de 1997, una standar del 2012 y una studio faded del 2012. Yo no voy a hablar de lo que me contó un amigo, si no de lo que tengo en mano.

En lo personal me parece mucho mejor construida la standar del 2012 que la del 97, analizando cada uno de sus rincones, y su sonido me gusta mas en lo particular. Creo que la tecnología ha cambiado mucho y los métodos de construcción ahora son mucho mas precisos que hace 20 años. Las maderas es otro cantar, las maderas buenas se van acabando y sus precios se van disparando, pero al menos en cuanto a construcción me transmite mas confianza la moderna al tenerla en las manos. Y las cámaras que tiene realmente me gustan mucho.

Creo que los guitarreros tendemos siempre a sobrevalorar lo viejo. He tenido montones de guitarras vintage que son un verdadero asco en comparación de sus contrapartes modernas... Pero si son antiguas, automáticamente son mejores no? Las tengo y seguiré teniendo por que son mi pasión, pero de eso a decir que las conservo por que son de mejor calidad... pues no.

Por otro lado, en relación al tema...

La estudio no le pide absolutamente nada a la estandar. Es triste quizá para los que invierten un montón de dinero en una standar y que llegue alguien a decir que por la 3a parte de eso se compran una guitarra que suena exactamente igual. Pero es una realidad. SUENA EXACTAMENTE IGUAL. Ambas tienen BB pros, ambas pesan exactamente lo mismo. Los componentes no son los mismos, por que la estándar del 2012 en adelante monta PCB y potes bourn, la studio cts con soldaura por punto, pero en lo personal no he notado absolutamente diferencia alguna en 2 años tocándolas diario. Incluso después modifique el circuito de la Standar para dejarlo igual que en la studio =)

La sensación al tocar no es la misma. Eso si. El mástil no es tan cómodo a mi gusto en la studio como en la estandar (donde ademas es asimétrico). La falta de binding se nota. Y mucho. El borde del mástil de la studio es demasiado afilado. El de la standar es como la seda. Pero eso es cuestión de gustos.

Yo compré la standar no por que la studio fuera mala, si no por que el trabajo realizado en ella de verdad es una artesanía hecha obra de arte., ya que la principal diferencia, y ahí si, es una diferencia entre la noche y el día, son los acabados. Es imposible no notar la diferencia aun con los ojos cerrados. El tacto, el olor, la vista... los sentidos brincan al tener una Les Paul Standar en las manos.

Si quieres sonar bien Studio
Si quieres sonar bien y ademas tener un lujo en las manos de Standar hacia arriba.
Subir
9
~hiDDen~
#75 por ~hiDDen~ el 15/08/2014
Menos mal que hay uno que habla con conocimiento de causa jejeje muchas gracias por el aporte tio, empezaba a pensar que tengo el oido atrofiado XDD
Subir
Crock
#76 por Crock el 15/08/2014
Hay mucha autocomplacencia.
La diferencia de precio es por algo.
En líneas generales es siempre mejor una custom que una standard y esta que una studio.
Influye mucho el ajuste, pero es así.
Decir taxativamente que lo que saca gibson ahora es mierda (la mierda que sacan ahora) aunque sacan algo mas que digno (como mi trad13) es un nivel de autocomplacencia pro.
Subir
Viva el Mal
#77 por Viva el Mal el 15/08/2014
Yo en mi caso hablo de las SG, en su momento me tuve que decantar entre la Studio y la Standard, y elegí la segunda. Probé ambas y la verdad es que en sonido son diferentes, aunque no en calidad. La Studio sonaba ligeramente más brillante, mientras que la Standard tiene un sonido más compacto. La diferencia principal y que justifica el precio es el acabado: la Studio es una guitarra de gran calidad y de gran sonido, pero la Standard es una Gibson, o sea, una guitarra a la antigua usanza, con un acabado esmerado e impecable, y que envejece como un buen vino. Simplemente me decanté por la Standard por esto último, y porque viene con estuche (aparte de que el dinero no era problema). Pero no obstante, si solo pudiera haber elegido la Studio no me habría sentido defraudado de ninguna manera.
Subir
Alos Leones
#78 por Alos Leones el 15/08/2014
Ufff No creo que se puedan comparar...la verdad, son guitarras muy diferentes, las pastillas, el tacto, los acabados, la electronica,la renonancia y su sonido en general... la Studio guarda mas parentesco con la epi standard que con la propia Gibson. Llevo toda la vida con esas guitarras y sinceramente mi opinion es esa...
Subir
~hiDDen~
#79 por ~hiDDen~ el 15/08/2014
Sg si no me equivoco no fabrica studio, estarias comparando una special y una standard, la special es una gama aun mas economica que una studio. El acabado es muy malo, la laca es pesima.
Subir
~hiDDen~
#80 por ~hiDDen~ el 15/08/2014
Una epi standard no tiene nada que ver con una studio de Gibson, ni en acabados ni componentes ni nada de nada...
Subir
Crock
#81 por Crock el 15/08/2014
A ver.... hay epis muy dignas. Mas que dignas, que le dan cera a las studios y casi a las standard.... ves como si lees esto no te lo crees? Pero yo tengo una!
Subir
nessdist
#82 por nessdist el 15/08/2014
#81 Olé, jajajaja
Subir
Viva el Mal
#83 por Viva el Mal el 15/08/2014
erik escribió:
Sg si no me equivoco no fabrica studio, estarias comparando una special y una standard, la special es una gama aun mas economica que una studio. El acabado es muy malo, la laca es pesima.


Cierto, hablo de la Special, pero vamos, el concepto es el mismo. El sonido no desmerece, y ese acabado tosco tiene su punto. Al menos la que yo probé, claro.
Subir
Viva el Mal
#84 por Viva el Mal el 15/08/2014
Crock escribió:
A ver.... hay epis muy dignas. Mas que dignas, que le dan cera a las studios y casi a las standard.... ves como si lees esto no te lo crees? Pero yo tengo una!


Epiphone lleva mucho sin dar cera a Gibson. Más o menos desde que la compró, allá por los 50 :risa: :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo