erik escribió:
Si yo tengo las dos en casa y y te afirmo que suenan igual, y tu no las tienes ... En que te basas parq decir que suenan distintas? A veces hablamos para crear polemica... Eso no es objetivo
yo creo que después de una studio tribute 60, una studio normal y corriente, una R9, una R6 hecha por Igor Jauregui (igorjm en guitarrista.com) y una Orville standard del 95 que acabo de vender (... y el acceso a LP de colegas o gentes de foros... pero bueno; hablemos de las que han estado "en casa"

) de otra cosa no podré hablar, pero de les paul un poco
Tariu lo ha explicado (sólo disiento en la influencia de las maderas en el tono final, pero esa es otra historia bien larga

), y aparte es que tienen grosores de cuerpo distinto, tapa distintas (o falta de tapa en algunos modelos) y algún detalle más que no me remember.
el tema de studios, standards, standards, premium o lo que sea, customs, etc no es tan claro como un simple "de menos a más" en calidad y acabados. es que son guitarras distintas! no drásticamente distintas, pero distintas al fin y al cabo.
en música, la diferencia entre lo bueno, lo malo y lo mejor son sólo matices muchas veces.
"erik" escribió:
Discrepo con los que afirman que es imposible que suenen igual por la diferencia de precio, eso no es cierto.
esto quién lo ha dicho? (de verdad que se me ha pasao si está escrito)
totalmente de acuerdo. la diferencia de precio es consecuencia en todo caso. no causa. pero para hablar de este tema tenemos que comparar cosas más "iguales". sería ya más el tema de gibsons contra orvilles, greco, navigators, etc y eso es otra historia también