Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

Crock
#85 por Crock el 15/08/2014
Dar cera = superar. A ver, todas no, pero la mía si.
Subir
Viva el Mal
#86 por Viva el Mal el 15/08/2014
A ver, Gibson no se va a hacer la competencia a sí misma haciendo guitarras mejores por 10 veces menos. Será buena, superior a las demás de su gama, pero imposible que sea mejor que una Gibson.
Subir
Crock
#87 por Crock el 15/08/2014
La mía si, es más que digna, las demás son mierda, como todo lo que saca gibson actualmente.

Que estais pensando?

A eeeeso me refiero, justo a eso que estáis pensando: Que en cuanto pueda me compro una Black Beauty. Y que se queden los demás con mis studios y mis epiphones que son mucho "mejores".
Subir
argoniq
#88 por argoniq el 15/08/2014
#77

Depende de que modelos estamos hablando, ya que en el caso de la SG las pastillas son bien diferentes.

Las Special montaban (creo que lo siguen haciendo) unas 490/498, mientras que la estándar dependiendo que modelo monta unas BBpro o unas Classic 57 o unas 490/498 en el modelo reciente...

De ahí que posiblemente notes la diferencia en el sonido...


También durante un tiempo coincidieron conmigo la special y la std, vendí la special por que no me acababan de gustar las 49x, pero principalmente por que llegue a un punto donde no tenia mas espacio de almacenamiento jojo.

Noté lo mismo que tu, un sonido mucho mas brillante. En términos de acabado solo lo note en el binding y los inlays, por que el terminado del cuerpo me gustaba mucho mas en la special, mas delgado.
Subir
Viva el Mal
#89 por Viva el Mal el 15/08/2014
#88

Exacto, el caso de las SG parece bastante diferente respecto al de las Les Paul. Entre las dos SG no deben tener mucha diferencia, salvo en el acabado, ya que la diferencia de precio es mucho menor que entre las LP (y 200 euros ya se los lleva solo el estuche), que posiblemente sea debido al mayor coste y trabajo que requiere el lacado de la Standard, o puede que también dejen secar la madera más tiempo.

La Les Paul en cambio es una guitarra con más demanda, y habrán necesitado hacer una gama más extensa para todos los bolsillos que quieren una. Así que las Studio más baratas probablemente tengan maderas o componentes peores, o una construcción y control de calidad no tan minuciosos.
Subir
Alos Leones
#90 por Alos Leones el 15/08/2014
erik escribió:
Sg si no me equivoco no fabrica studio, estarias comparando una special y una standard, la special es una gama aun mas economica que una studio. El acabado es muy malo, la laca es pesima.


Tienes razón.... ademas de mi lapsus, pense que estabamos hablando en general....
Yo me referia a las SG.
Subir
argoniq
#91 por argoniq el 15/08/2014
erik escribió:
Sg si no me equivoco no fabrica studio, estarias comparando una special y una standard, la special es una gama aun mas economica que una studio. El acabado es muy malo, la laca es pesima.


Emmm nop...

Te pudo decir de primera mano que los acabados de la SG special son excelentes.

Las únicas diferencia entre una SG special y una standar son 4:

Viene en gigbag y no en hardcase

No tiene binding y los inlay son de punto en lugar de bloque.

Tiene 5 manos de nitro en lugar de las 8 de la standard.

Las pastillas no tienen cubierta metálica.



De ahí en adelante es exactamente la misma guitarra.
Subir
~hiDDen~
#92 por ~hiDDen~ el 16/08/2014
no se cuantas capas lleva ni me interesa demasiado solo se que la sg special,la tuve en las Manos en negro y el acabado era muy malo, tanto que se apreciaban betas las uniones de las piezas del cuerpo. Lo del binding ni me fije, ya que solo lo lleban en el mastil...#91
Subir
QuiqueALC
#93 por QuiqueALC el 16/08/2014
Hola a todos,

A ver, vamos a dejar las cosas claras... No hay Epiphone ni Gibson malas, solo se paga por un producto mas o menos elaborado que conlleva mas o menos horas de trabajo, curradas por manos mas o menos expertas y usando materiales y componentes mas o menos caros... vamos a ponerlo a huevo con un ejemplo muy clarito de segmentacion de productos dentro de un mismo grupo industrial:

SEAT--> Epiphone
VW--> Gibson
AUDI--> Gibson Custom Shop

Sobre gustos no hay nada escrito... a mi nunca me gustaron los AUDI, pero si me doy una vuelta en uno puedo reconocer que es un coche de PM... pero ni de coña me va a sostener un tio que su AUDI siendo mas barato que un Porsche, sea "mejor coche". Le gustara mas su coche (o no le llegaba la pasta para comprarse otro mas caro y lo defiende a muerte, todos hemos hecho eso alguna vez!), pero no hay forma de sostener ese argumento delante de otra persona con dos dedos de frente.

A ver quien tiene huevos a decir que su SEAT Ibiza es "mejor coche" que el VW Golf de su vecino... :bebemucho:

Con las guitarras es exactamente lo mismo, no se porque nos hacemos tantas pajas mentales la verdad... :rolleyes:

Un abrazo a todos!
Subir
argoniq
#94 por argoniq el 16/08/2014
#92 Te habrán dado otra cosa. Una faded o algo asi. Tuve durante varios años dos Sg special ebony y son una maravilla.

Nada que ver con lo que mencionas
Subir
~hiDDen~
#95 por ~hiDDen~ el 16/08/2014
Como no voy a q distinguir unq faded de una special XDDDD
Subir
CASMO Estudio
#96 por CASMO Estudio el 16/08/2014
No estoy de acuerdo en que una studio suene igual que una standard, aún con las mismas pastillas. No por mejor ni peor (que esto ya va en gustos) sino porque la construcción es sencillamente distinta.

Es la misma razón por la cual no suenan iguales LP y SG con las mismas pastillas :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo