Gibson Les Paul Studio y Standard ¿Cual es la diferencia?

Tariu
#25 por Tariu el 24/01/2012
Ahí te doy toda la razón del mundo... muchas veces hay más desinformación que otra cosa porque las voces se limitan a repetir cosas que han oido como loros y en muchas de esas ocasiones no es ni cierto...

Pero a ver, esto es un reflejo de la vida real, esas cosas pasan en la vida real y pasan aquí... quien habla por hablar lo hace en los dos ámbitos y quien no, no. Eso no te quita ni un mínimo de razón de todas formas :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#26 por Juanjo Pelegrín el 24/01/2012
yo he probado Studios que me han gustado más que algunas standard. Por ejemplo, la Gothic para tocar heavy me gusta mucho más que una standard. Cierto que es un caso aparte dentro de las studio.
Hay mucha variedad también dentro de estos modelos en el catálogo de Gibson.

Yo pienso que la studio de toda la vida, la de mil y pico pavos es un pedazo de guitarra. La standard es un poquito mejor, pero tampoco he apreciado una diferencia que justique los casi mil euros de una a otra. Hay algunos modelos de les paul como la classic que me han decepcionado bastante y que no dan el sonido que yo esperaba dentro de las gibson les paul.

No sé, creo que lo mejor es probar y si a uno le gusta la studio pues a por ella. Os recuerdo que los dos primeros discos de The Black Crows se han grabado con esa guitarra. Yo creo que suena genial. No la considero muy inferior a la standard la verdad.
Subir
1
xiwi
#27 por xiwi el 24/01/2012
Si quieres una Studio con BurstBucker Pro mírate la Faded (aunque también hay modelos que llevan las 490)
Subir
ValdeDuncan
#28 por ValdeDuncan el 24/01/2012
Entonces si opinan que una studio faded es buena, las demas Studio tambien son buenas?
Subir
xiwi
#29 por xiwi el 24/01/2012
Yo pienso que una guitarra que vale 3000€ no tiene por que ser el doble de buena que una de 1500€, es más, podría ser incluso peor. Pero en cambio, en el terrero de los amplis, por ejemplo si se nota más esa diferencia.
Las guitarras nos pierden por su estética básicamente. Yo no pagaría más de 1500€ por una guitarra, para mi ese es el tope.
Ten en cuenta una guitarra modelo signature, de edición limitada, con un diseño muy cuidado, marca reconocida, etc. ¿Cuánto te puede salir? ¿Y lo vale realmente?
Mi opinión es que no
Subir
galdrum
#30 por galdrum el 25/01/2012
#26 Totalmente de acuerdo contigo, Juanjo.
Cuando me compré mi Studio el año pasado, probé también la Standard y sí que me pareció que sonaba un poco mejor, pero no mucho, igual estaba sugestionado porque costaba el doble. El caso es que ni de coña me parece una diferencia tan grande como para que cueste el una doble que la otra.
Subir
Rumyheads
#31 por Rumyheads el 25/01/2012
hola colegas, bueno yo tengo una studio la compre hace 3 años, es una guitarra que tiene el sonido gibson , es pesada pero el tono que tiene la hace especial , claro esta es de gama basica de gibson creo debdo a los acabados de las otras , claro esta cada modelo gibson trae algo diferente, pues no tendria motivo los nombrees y caracteristicas, precios eso , es claro, pero un modelo caro de gibson no significa necesariamente que tengas mejor sonido, a otro que usa un studio por ejemplo, esto dependera tambien de otros factores,(amplificador,cables,pedales,tipo de pua,cuerdas,y sobre todo tu tecnica al tocar,y mucho sentimiento,pues en el escenario tu personalidad se refleja al tocar) En conclusion todos aspiramos a mas pero no dejemos de lado lo mas importante es tu personalidad al interpretar e tocado mucho y ver guitarrristas con mejores guitarrras q la mia pero no me trasmiten nada, y a otros sentir su sencilles y trasmitir eso a lo que quiero llegar,al margen de su guitarra, que tambien ayuda,lo importante es tu carisma con el publico , llegar a sus corazones es la meta,saca provecho a lo que tienes
Subir
JuanJack
#32 por JuanJack el 19/10/2012
Creéis que hay mucha diferencia entre la Gibson Les Paul Studio Faded que cuesta 700€ y la Gibson Studio que cuesta 1000€?? ¿Merecerá la pena esperarme y comprarme la de 1000€? Por favor necesito vuestras opiniones ya que tenía pensado comprar la faded en breve y ahora me están surgiendo dudas.
Subir
human-riff
#33 por human-riff el 19/10/2012
yo tengo entendido que la studio ¨normal respecto a la faded aparte del acabado que es mas barato de realizar tanto lo herrajes como la electronica son iguales , en la studio normal lleva la pastis 490-498t como la lp custom y la sg standard y en la faded lleva las burstbucker pro igual que la lp standard por lo tanto las pastis de la faded no son inferiores , son diferentes...
supuestamente aparte del acabado que es mas barato en la faded que la studio ¨normal¨ estoy seguro que la calidad de la madera de la ¨studio normal¨ es superior a la faded
Subir
JuanJack
#34 por JuanJack el 19/10/2012
Yo lo que me preocupa es la diferencia de sonido si será muy grande o no se notará mucho. Como me has dicho que las pastillas no son inferiores...
Subir
1
human-riff
#35 por human-riff el 19/10/2012
pero la madera si... en ambas sonaran a ¨gibson¨ las pastillas dan unos matices diferentes pero la calidad de la madera al final se nota... no sabria como explicarlo pero lo mejor que puedes hacer es probar ambas y ver las diferencias...
Subir
uri_catalanrocker
#36 por uri_catalanrocker el 02/12/2012
A ver tios, yo me pillé una Tribute Vintage Sunburst, con humbuckers, la 50, y la tengo desde Febrero, quien quiera algo a mano que me pregunte, podéis verla en mi foto de perfil,, aunque no se le ve en absoluto la veta, cara a cara és mucho más bonita.

Ésteticamente, es preciosa, con una beta bastante marcada aunque depende de como le de la luz parece casi una Goldtop. Para mi gusto le falta el brillante y el binding, pero son chorradas estéticas que en nada afectan al sonido. El tacto es muy fino, el mástil muy agradable, gordote como el de una 59 o así, para mí es perfecto (vengo de una guitarra classica) te da una comodidad que mangos más finos no dan, aunque no puedes hacer Satrianadas en él, pero puedes tocar muy rápido si sabes (yo estoy en proceso jaja). Lo cierto es que el unico problemilla "grave" de la guitarra es que si le das un golpe se salta un poco la pintura.
El sonido es Gibson auténtico, y quien diga que no es que se deja llevar por estereotipos y no las ha provado. Desde un jazzeo potente, hasta un blues eléctrico, pasando por un sonido muy acústico con el volumen bajo (esto es gracias a el cuerpo chambered) y por supuesto, rock, puro y duro, hasta metal del bueno. Te aseguro que tienes versatilidad a montones, y poder jugar con 4 mandos es una gozada, pasando del mástil con volumen-tono bajo para hacer un blues inicial, a un golpe de palanca y tienes rock auténtico.

Yo recomiendo esta guitarra a cualquiera que quiera una auténtica Gibson sin vender un riñón, y quien quiera más info, que me envie un mensaje, de todas formas cuando tenga tiempo, en Navidad, colgaré alguna review.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo