Gibson Les Paul ha dejado de sonar de repente

Solucionado
Miguel
#61 por Miguel el 18/12/2021
#53 No entiendo bien lo que comentas, a ver si me lo puedes explicar con más detalle y lo pruebo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel
#62 por Miguel el 18/12/2021
#54 Cierto, tanto por la forma en que surgió el problema y todas las posibles soluciones, estoy aprendiendo un montón.
Subir
bocasucia
#63 por bocasucia el 18/12/2021
Miguel escribió:
No entiendo bien lo que comentas, a ver si me lo puedes explicar con más detalle y lo pruebo.


Echufa la guitarra normalmente al ampli, con la hembra del jack sin montar en el cuerpo, tal como se ve en las fotos, mueve las soldaduras de esos cables, mueve las patillas de la hembra, mueve los hilos...
Subir
Miguel
#64 por Miguel el 18/12/2021
#60 He puesto el multímetro en la posición de la imagen y las puntas una en el vivo y otra en la masa del jack y he tocado las cuerdas y me da valores muy pequeños e incluso en negativo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Kenworth.
#65 por Kenworth. el 18/12/2021
El sector de pastillas tiene 3 puntos de soldadura+ masa,
Los 3 puntos son las 2 pastillas y el tercero la salida hacia el Jack.
En la salida siempre tendrás medida. Una pastilla , la otra o ambas. Ahí tienes que tener medida.
También podría ser que estuviera roto uno de los cables que va al selector. Comprueba continuidad desde los potes hasta el selector. Pones el polímetro donde pita al juntar las puntas.
Subir
Miguel
#66 por Miguel el 18/12/2021
#63 Lo he hecho y no suena nada, he tirado y tratado de mover todo lo que he podido en el jack y nada.
Subir
Kenworth.
#67 por Kenworth. el 18/12/2021
Veamos una cosa en los potes. Recuerda que han de estar 100% abiertos.
Si has soldado el cable bien, tiene que haber la misma resistencia en la salida del pote. Pin central. En el pin central está soldado el cable que va al selector.
Subir
Miguel
#68 por Miguel el 18/12/2021
#65 Sí hay medida, de hecho hace euido de masa cuando toco con la punta del polímetro tanto en el cable de salida como cada uno de los independientes de las pastillas en el selector,

Para hacer la medida en 20 Kohm en el selector dime qué dos puntos medir.
Subir
Kenworth.
#69 por Kenworth. el 18/12/2021
Tienes que poner una punta en la carcasa del pote , que es masa, y la otra punta en el pin central del pote.
Subir
Kenworth.
#70 por Kenworth. el 18/12/2021
Pues sin ver el selector va a ser un poco complicado.
Por intuición creo que tiene 2 tips de soldadura en un lado y uno en otro.
Esos dos tips, corresponden a cada una de las pastillas. No tienes que tener conectado el ampli necesariamente.
Subir
Miguel
#71 por Miguel el 18/12/2021
#67 Acabo de medir en 20 Kohm, entre la malla de la pastilla y el pin de salida del pote, si no está elegida la pastilla que estoy midiendo me da medida 13,68 la del puente y 7,6 la del mástil, si tengo elegida la pastilla en el selector no me da medida.
Subir
Kenworth.
#72 por Kenworth. el 18/12/2021
Voy a tomarme la pastilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo