Gibson Les Paul ha dejado de sonar de repente

Solucionado
Miguel
#1 por Miguel el 17/12/2021
Buenas, he tenido un problema con una Gibson Les Paul, estaba tocando con ella a través de mi pedalera enlazada al ampli sonando perfectamente, cuando decidí enchufarme directamente al ampli, por lo que desconecté el cable que va de la guitarra a la pedalera y me enchufé con él directamente al ampli, y justo cuando me dispongo a tocar no suena absolutamente nada la guitarra, no hace ruido de masa ni nada, muerta totalmente.

Probé a mover a todos los potes y el selector de pastillas para ver si era eso y nada. Confirmo que el cable está en perfectas condiciones probando otra guitarra, sonando ésta sin problemas. En vista de que era seguro la Gibson la desmonté la tapa trasera y el jack plate y está todo perfectamente soldado, no se ha soltado nada, probé con el multímetro la continuidad del circuito y no me da ningún problema en ese sentido, de hecho me da continuidad desde el jack enchufado hasta los polos de las pastillas sin problema alguno. Debido a esto he pensado que el problema podría ser que en algún momento la señal se me esté yendo a tierra o algo similar, pero he revisado todo el circuito y no veo ningún punto donde pueda suceder esto, por si acaso adjunto fotografías para que observéis a ver si hay algo que no he visto.

Desconozco si hay alguna otra posible solución al problema, he leído varios hilos con un problema similar pero tras revisar todo lo que le sucedía a los creadores de los hilos he comprobado que no es mi problema. Muchas gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5607.HEIC
IMG_5611.HEIC
IMG_5608.HEIC
IMG_5609.HEIC
IMG_5610.HEIC
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Miguel)
Kenworth.
#123 por Kenworth. el 19/12/2021
Hola buenas.
Disculpa la tardanza , pero se me ha hecho de día, no podia dormir.

Pues ya que lo tienes fuera, mueve los cables , intenta tirar un poco haber si se suelta alguno, puesto que hay que soldar de nuevo estos cables, uno por uno, cortando el tramo de cable que ya ha sido soldado y pelar otro poco la funda de cada cable y volviendo a soldar cada cable en su sitio.
Esto se llama sanear.

Por esto te pido que muevas los cables, haber si alguno se parte, esto es para localizar la avería, y para no volvernos locos .

Imagina, que al rehacer las soldaduras lo arreglamos sin darnos cuenta..luego no encontraríamos la avería, aunque todo funcione correctamente.
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 17/12/2021
¿Has mirado el conmutador?
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 17/12/2021
Sí, todo perfectamente soldado y sin problema a simple vista, de todas formas supongo que si hubiera algún problema en el conmutador no me hubiera dado continuidad en todo el circuito.
Subir
Truje Instruments Luthier
#4 por Truje Instruments Luthier el 17/12/2021
Con el cable enchufado comprueba la otra punta del cable. si te da continuidad ente punta y anillo puedes tener un corto en algún potenciómetro o jack
Subir
Miguel
#5 por Miguel el 17/12/2021
#4 No sé si me he enterado bien, con el cable conectado a la guitarra y sin conectar el otro extremo al ampli, he comprobado la continuidad entre la placa donde se unen el cable y el jack hembra de la guitarra y la otra punta del cable, me da continuidad. También he probado en la otra punta del cable, la que va al ampli, la continuidad entre la punta y el anillo negro, también me da continuidad. También he probado la continuidad entre vivos y masa y me da continuidad, así que seguro que es un cortocircuito en algún punto, cómo puedo determinar dónde se está produciendo?
Subir
Kenworth.
#6 por Kenworth. el 17/12/2021
Has mirado los fusibles?
Subir
Kenworth.
#7 por Kenworth. el 17/12/2021
Dinos cual es tu ampli.
Subir
Miguel
#8 por Miguel el 17/12/2021
#6 Qué fusibles?

#7 El ampli no es el problema, lo he probado en los 3 que tengo en casa y en ninguno funciona y los amplis funcionan bien con otras guitarras.
Subir
Kenworth.
#9 por Kenworth. el 17/12/2021
Pues esta claro que es la guitarra.
Conecta un cable a la guitarra selecciona la pastilla del puente y mide con el polímetro en Kohm.
Apunta la medida, y haz lo mismo con la pastilla del mástil.
Dinos después que medidas tienes.
Subir
Kenworth.
#10 por Kenworth. el 17/12/2021
Tienes que medir entre el vivo y masa del cable.
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 17/12/2021
#9 No sé si lo he hecho bien, las dos medidas me han dado lo mismo, 0,004, he medido con con una punta del polímetro la punta del cable y con la otra punta en el anillo del cable, es así? Adjunto foto con la posición utilizada en el polímetro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Kenworth.
#12 por Kenworth. el 17/12/2021
Pues eso quiere decir que tienes un cortocircuito en la instalación de la guitarra.
La pastilla del puente, según modelos, debería dar un mínimo de 8K.
Comprueba la medida en los potes, el cable que viene justo desde la pastilla, mástil o puente, te ha de dar medida.
Busca un esquema eléctrico de less Paul y ve midiendo. Destapa el selector de pastillas y vas timbrado hasta el Jack de salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo