Gibson Les Paul ha dejado de sonar de repente

Solucionado
Kenworth.
#25 por Kenworth. el 17/12/2021
Eso no es normal paranada y menos que haya surgido así..
Desconecta las pastillas de los potes y mide cada una entre el vivo y la malla.
Apunta las medidas.

Una cosa, el pote estaba abierto al 100% cuando has medido?
Si esta cerrado se queda derivada a masa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Miguel
#26 por Miguel el 17/12/2021
#25 Vale, había hecho las mediciones con los potes al 5 más o menos, lo he vuelto ha hacer y la pastilla del puente me da una medición inestable, pues no para de cambiar parámetros, aproximadamente de 0,250 y la del mástil me da fijo 0,006.
Subir
Kenworth.
#27 por Kenworth. el 17/12/2021
Ok. Ok.
Pues tienes que desconectar las pastillas y medir solo las pastillas.
Cable rojo con malla y cable verde con malla.
Puesto que no te dan medida conectadas a los potes.
Subir
Miguel
#28 por Miguel el 17/12/2021
No sé si servirá de algo, pero acabo de medir continuidad entre punta del jack y cable de pastilla del mástil y hay continuidad pero con la del puente no, he cambiado el selector en cada prueba a la pastilla que medía, dándome unos parámetros de 185 más o menos.
Subir
Kenworth.
#29 por Kenworth. el 17/12/2021
Algo falla ahí.
Hay que limpiar empezando por desmontar.
Subir
Miguel
#30 por Miguel el 17/12/2021
#27 Vale, pues como hay que meterse con el soldador lo voy a dejar para otro momento que todavía no he cenado, os informo con los resultados cuando los tenga, muchas gracias por toda esta ayuda que me estáis prestando, estoy aprendiendo un montón.
Subir
Kenworth.
#31 por Kenworth. el 17/12/2021
Perfecto.
Alimentate.

Y aquí seguimos cuando quieras.

Para eso estamos los compañeros, para ayudarnos.
Subir
Miguel
#32 por Miguel el 18/12/2021
#27 Buenas, me voy a disponer a desconectar las pastillas y hacer las mediciones pero tengo un par de dudas, las desconecto completamente quitando la malla metálica de masa también o solo el vivo? Luego veo que me dices que mida entre cable rojo con malla y luego cable cerde con malla, pero los cables rojo y verde vienen del selector de pastillas y una vez desconectadas las pastillas quedan duera de circuito respecto a ellos, por lo que supongo que no me he enterado bien de las mediciones a realizar.
Subir
Kenworth.
#33 por Kenworth. el 18/12/2021
Disculpa, que hice un lío.
Desmonta el vivo de las pastillas. La malla puedes dejarla soldada al volumen. Asegúrate que las mallas están bien soldadas a los potes de volumen.
Subir
Miguel
#34 por Miguel el 18/12/2021
#33 Vale y una vez desmontadas que dos puntos debo medir?
Subir
bocasucia
#35 por bocasucia el 18/12/2021
Miguel escribió:
Vale y una vez desmontadas que dos puntos debo medir?


Entre el vivo y la malla
Subir
Miguel
#36 por Miguel el 18/12/2021
Un detalle, al desconectar la pastilla del mástil, estaba la guitarra enchufada al ampli mientras lo hacía, el ampli hacia ruido de masa cuando le daba con el soldador, la del puente no lo ha hecho, igual que ayer ésta última no me daba continuidad con el jack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo