Gibson Les Paul ha dejado de sonar de repente

Solucionado
Miguel
#13 por Miguel el 17/12/2021
#12 Compruebo en la posición del polímetro de Kohm verdad? Pongo una punta en el cable que viene de la pastilla y la otra encima del pote?

La parte final no la he comprendido bien, conozco bien el cableado que lleva la guitarra, sé que hace cada cable y de dónde viene, si es vivo o masa y esas cosas, pero no comprendo lo de “vas timbrando hasta el jack de salida”. En temas de electronica me manejo muy mal con los conceptos aunque sé más o menos como funcionan los cableados, en temas de medidas con polímetro me manejo con continuidad y poco más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 17/12/2021
#11 Mira lo siguiente: abre la cavidad de la electrónica y si las pastillas son de un solo cable con malla encima; prueba con un destornillador plano a echar para atrás un poco de la malla pelada. A veces ahí hace corto si toca la malla con el vivo de la pastilla.

Prueba a mover un poco los condensadores, sino habría que ver donde te hace el cortocircuito exactamente.

Lo que cuento a mi me ha funcionado alguna vez que se ha ido el sonido en Les Paul.

Suerte.
Subir
Miguel
#15 por Miguel el 17/12/2021
#14 Te refieres por ejemplo a ese punto donde acaba el recubrimiento del cable y sale directamente el hilo metálico?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 17/12/2021
#15 No en el jack, en los potenciómetros, donde van soldadas las pastillas.

Es ese tipo de cable. Hay pastillas de varios hilos y no es igual.
Subir
Miguel
#17 por Miguel el 17/12/2021
#16 Si, es cable con maya metálica exterior, debajo maya de tela y luego el cable, echo entonces para atrás la maya de tela?
Subir
Kenworth.
#18 por Kenworth. el 17/12/2021
Timbrando, es una manera coloquial de decir comprobando.
Si. Mide en el cable y en la carcasa del pote, claro está, que la masa del cable( apantallado) está soldada al pote.
Si en los potes tienes medida, el siguiente a comprobar es el selector de pastillas.
Subir
Kenworth.
#19 por Kenworth. el 17/12/2021
Hecha la tela negra atrás y comprueba el cable, que no esté cortado. Las imágenes del jackparecen estar bien...
Subir
yodaferth
#20 por yodaferth el 17/12/2021
#17 La que debes echar para atrás es la de metal, que es la que suele hacer el corto.

Pero prueba las dos, cómo dicen los compañeros, no se haya soltado.
Subir
Miguel
#21 por Miguel el 17/12/2021
#18 He comprobado medición en Kohm en los potes, midiendo en el cable que viene desde las pastillas no cambia el polímetro, es decir se mantiene la pantalla en 1 igual que cuando esta en reposo, midiendo desde el cable del selector de pastillas me da una medición similar a la anterior que me habías pedido, 0,003, he echado atrás la maya de tela y parece estar todo correcto.
Subir
Kenworth.
#22 por Kenworth. el 17/12/2021
Sube una foto de los potenciómetros.

La pastilla del mástil te hace lo mismo?
Subir
Miguel
#23 por Miguel el 17/12/2021
#20 La de metal no me da margen de movimiento, adjunto fotos para que veáis que justo se acaba en el punto de soldadura y no puedo retirarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
Miguel
#24 por Miguel el 17/12/2021
#22 Si, las dos igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo