Gibson habla sobre los agujeros en las Les Pauls

MiloModera
#37 por MiloModera el 21/06/2012
interesante igual madera es madera y siempre y cuando sea de calidad
Yo he visto Gibsons ES de WALNUT y nunca hubo queja
Des que la madera sea de lo mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#38 por MoisésGZ el 22/06/2012
Eso de las A de las maderas, hasta donde yo tengo entendido, simplemente es una "medida" para la cantidad de veta o "dibujo" que tenga esta, pero para nada esta relacionado directamente con su calidad como madera, simplemente tiene mas veta, por lo cual mas cara, y se usa para los instrumentos de mas alta gama...
Subir
Maikel Bunk
#39 por Maikel Bunk el 22/06/2012
por ejemplo el splated maple es mas caro que el maple mormal solo por su bonito dibujo al corte pero al fin y al cabo es madera infectada de hongos por eso esos dibujos, tecnicamente su calidad es peor pero es mas cara
Subir
MiloModera
#40 por MiloModera el 22/06/2012
A (baja calidad)
AA (calidad standard)
AAA (buena calidad)
AAAA (excelente calidad)
Subir
MoisésGZ
#41 por MoisésGZ el 22/06/2012
#40

Si, en referencia la dibujo, no a la calidad de la madera
Subir
xabdeth
#42 por xabdeth el 22/06/2012
Con el video demuestran que tanto las macizas como las chambered valen la pena, ninguna es mejor que otra, solo difieren un poco respecto al tono final que ofrecen.
Subir
1
MoisésGZ
#43 por MoisésGZ el 22/06/2012
#42

De sonido si, las 2 son prácticamente iguales, pero habrá que ver como esta la chambered dentro de 30 años, y la solida, la solida en teoría lleva maderas que han sido secadas cuidadosamente durante mas tiempo, lo cual ofrece una madera mas ligera y mas resistente en general, mientras que la otra lleva una caoba cualquiera, agujereada (al parecer a conciencia) para que tenga las mismas cualidades sonoras y de sustain que una buena caoba secada durante un largo tiempo, pero de peor calidad...

Claro que todo esto es pura especulación...
Subir
1
T-TOPS
#44 por T-TOPS el 22/06/2012
M.G-Z escribió:
mientras que la otra lleva una caoba cualquiera, agujereada (al parecer a conciencia) para que tenga las mismas cualidades sonoras y de sustain que una buena caoba secada durante un largo tiempo, pero de peor calidad...


perdona pero no estoy de acuerdo con eso,
tú crees que Gibson se va a gastar un dineral en esas cosa así por que sí?
El sistema de secado y demás es el mismo, tan solo van innovando con respecto a la materia prima que les permiten hoy en dia
Subir
1
becerro
#45 por becerro el 22/06/2012
Lo mas normal es que una custom lleve buena madera con o sin bujerillos, ademas el tio habla de 3 Kilos!!, muy pesada no creo que sea la madera por mucha camara que lleve y bueno para alguien con problemas de espalda es una opcion ahorrarse un kilito y pico, ademas es siempre buen marketing, jues si lo llevan hasta las custom pues es que funciona bien para todas.
Subir
1
MoisésGZ
#46 por MoisésGZ el 22/06/2012
#44

Yo no lo se, no trabajo para Gibson, ni soy espía y los he estado observando xD, pero hoy día y desde hace varios lustros, tengo entendido que se acortan mas los tiempos de secados de las maderas en prácticamente todas las marcas, a veces los aceleran con las nuevas tecnologías (lo cual desconozco los resultados, si son de igual calidad, mejor o peor), por una alta demanda, no te puedes permitir tener unas maderas secando 10 años, según yo se, aunque no afirmo nada, los secados van de los 3 meses al año, siendo lo normal, unos 6 meses en un instrumento de gama media, media alta, frente a los mas de 3 años que tenían los instrumentos antiguamente, pero hoy si quieres un instrumento con unas maderas con ese secado, a rascarse el bolsillo, y pillarse una Vigier, una Family Reserve de Music Man, stock privado de PRS, o alguna Custom Shop de Gibson, Fender, etc... Las restricciones en los materiales que esta teniendo Gibson, han sido después de los famosos agujeros, así que no es una innovación respecto a la materia prima, es reducción de costes, caobas peores por que suben los precios de las consideradas mejores ya que cada vez escasea mas, tiempos de secado mas cortos por que no pueden permitirse tenerlas secando varios años, cuerpos de 3 piezas en vez de una como antiguamente, pues tampoco tienen trozacos de caoba como antes, y demás cosas que ya no se pueden permitir, la calidad no es la misma, y no hablo de sonido, si no de materiales, usan materiales peores, aunque rinden igual sonoramente a corto y medio plazo al parecer, pero no tienen la misma calidad, lo mismo que todas las cosas xDD, antes se hacían las cosas para durar una eternidad, ahora se hacen para durar un tiempo, pero repito lo mismo, es todo especulación, no tengo datos de fiar al respecto.
Subir
1
MiloModera
#47 por MiloModera el 22/06/2012
No es porque no esté bien secada, si no porque como es otro tipo de caoba que no tiene todas esas caracteristicas que tienen las caras y escasas, pues se les practica este sistema, para sacarle el maximo provecho.
Yo ya estuve leyendo algunos foros que estan en ingles y si parece que Gibson tiene su propio cultivo
Y bueno, me imagino que le estan sacando partido a esto, ahorrando en maderas y cobrando como siempre,. duro y directo ajaja

En fin muebles hay muchos al que no le gusten los huequitos, por ahi hay mas marcas
Subir
osopardo
#48 por osopardo el 22/06/2012
Buenas a todos y gracias Karlson por el enlace!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo