No creo que sea tan complicado ni para tanta literatura la verdad, la cuestión es que van agujereadas porque las maderas o no tienen la calidad que deberían o no tienen el secado apropiado, o ambas a la vez. Eso por unas guitarras de unos 1600€ aprox, por ejemplo la standard. Yo lo tengo claro, me importa bien poco el logo en la pala.
Gibson habla sobre los agujeros en las Les Pauls
OFERTAS Ver todas
-
-15%Kemper Profiler Player
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
#25 hombre está claro que si se va a pagar 1600-2000 euros por una guitarra que tienene que agujerear porque la madera no es de suficiente calidad, que hacen cobrando ese pastizal entonces??? por ese precio me compro guitarras de otras marcas con la madera de la suficiente calidad como para valer eso, por ejemplo una PRS y demás no? si esa es la excusa de gibson para agujerearlas... mal van
No soy un experto en botánica pero según tengo entendido se le llama caoba a varias maderas que no son de la misma familia, como la caoba africana. La conocida como caoba de Honduras según se es muy difícil de conseguir a día de hoy y normalmente viene de plantaciones en donde se acelera el crecimiento del arbol y da como resultado maderas de menor calidad. En fin, que los fabricantes nos venden caoba y se nos llena la boca hablando de ella pero es casi imposible saber su procedencia, familia, especie,etc. en mi opinión.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
