Gibson habla sobre los agujeros en las Les Pauls

rulgarden
#25 por rulgarden el 21/06/2012
No creo que sea tan complicado ni para tanta literatura la verdad, la cuestión es que van agujereadas porque las maderas o no tienen la calidad que deberían o no tienen el secado apropiado, o ambas a la vez. Eso por unas guitarras de unos 1600€ aprox, por ejemplo la standard. Yo lo tengo claro, me importa bien poco el logo en la pala.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 21/06/2012
#25 hombre está claro que si se va a pagar 1600-2000 euros por una guitarra que tienene que agujerear porque la madera no es de suficiente calidad, que hacen cobrando ese pastizal entonces??? por ese precio me compro guitarras de otras marcas con la madera de la suficiente calidad como para valer eso, por ejemplo una PRS y demás no? si esa es la excusa de gibson para agujerearlas... mal van
Subir
1
sakuarius102
#27 por sakuarius102 el 21/06/2012
En los videos la diferencia de sonido no esta tan grande como se espera de una a otra. Me gustaria probar las dos durante una tarde xdd

A mi las les paul me gustan que pesen asi que en mi caso no hay duda, mejor sin agujerearla.
Subir
MiloModera
#28 por MiloModera el 21/06/2012
Como ya les habia contado, la caoba es una madera muy exquisita, y no toda es igual, las caracteristicas de la buena le permiten que no haya que intervenirla, pero si ha sido tema por muchos años
Yo tambien prefiero una guitarra sin tanto misterio PRS usa unas maderas super finas por eso el precio
Subir
rulgarden
#29 por rulgarden el 21/06/2012
No soy un experto en botánica pero según tengo entendido se le llama caoba a varias maderas que no son de la misma familia, como la caoba africana. La conocida como caoba de Honduras según se es muy difícil de conseguir a día de hoy y normalmente viene de plantaciones en donde se acelera el crecimiento del arbol y da como resultado maderas de menor calidad. En fin, que los fabricantes nos venden caoba y se nos llena la boca hablando de ella pero es casi imposible saber su procedencia, familia, especie,etc. en mi opinión.
Subir
1
Maikel Bunk
#30 por Maikel Bunk el 21/06/2012
#29 como la famosa madera llamada Nato que la cuelan en muchas guitarras como caoba sin serlo al tener propiedades muy muy parecidas.
Subir
MiloModera
#31 por MiloModera el 21/06/2012
#30 Pero esa madera es para guitarras acusticas
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 21/06/2012
hay electricas de nato no solo acusticas y otras que dicen que son caoba y en verdad es nato
Subir
MiloModera
#33 por MiloModera el 21/06/2012
#32 desde que sea nato AAA en adelante
Subir
Maikel Bunk
#34 por Maikel Bunk el 21/06/2012
por poner un ejemplo la bc rich asm pro es de nato y por su precio no creo que sea AAA
Subir
MiloModera
#35 por MiloModera el 21/06/2012
#34 CUanto cuesta?
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 21/06/2012
sobre 600 euros y es koreana y si la compras en usa sale por menos incluso.

Pero sigamos con el hilo, sinceramente que gibson haga eso porque sus maderas no tienen suficiente calidad... chungo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo