Gibson fake en tienda alemana

Ángel Santana
#121 por Ángel Santana el 14/03/2011
Akira, sinceramente, y con toda mi mejor intención, creo que flaco favor le haces al mundo de la guitarra con esos argumentos. No voy a entrar en cuestiones administrativas o políticas, pero ¿si fueras empresario a qué mercado enviarías tu porducto? ¿al que más probabilidades de negocio te da o a otro con otras preocupaciones más importantes? El precio no es un argumento, porque yo también necesito un mínimo de dos sueldos para comprar una (y por suerte no puedo quejarme porque tengo trabajo y me pagan todos los meses sin falta). Aquí también veo guitarras por 350€ con muy buenos acabados y un sonido decente (para su precio), y te aseguro que si me encontrara con una guitarra de calidad, comparable a una Gibson buena, sería el primero en comprarla, siempre y cuando no la hagan pasar por una Gibson.

Hay algo que no entiendo ¿dónde y cómo consiguió tu amigo esa maravilla? Si crees que las marcas grandes no son equitativas con tu país ¿cómo es que otras venden tan barato ofreciendo tanta calidad? Cualquier compañía capaz de hacer eso con éxito estaría más que expandida por todo el mundo, y se haría con el negocio en un par de años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xbauerx
#122 por xbauerx el 14/03/2011
Creo sinceramente que en este hilo se estan mezclando churras con merinas, enseres de primera necesidad con con caprichos de 200 o 2000 euros (el precio es lo de menos), propiedad intelectual y pirateria con derecho al trabajo digno... en fin, un refrito de cosas que delatan la condición en la que se encuentra la humanidad y porque nos va a todos como nos va.

La regla de oro: tonto el ultimo.

Luego cuando nos jodan o nos quedemos sin trabajo porque este todo en China, la culpa es del politico de turno. Nunca de nosotros. Y eso si, en navidades, donamos unos euritos a la caridad, pobres niños negritos que trabajan en las minas del congo.

Y con esto no quiero señalar a nadie. Quien se de por aludido, alla el.

En fin.
Y seguro que con esto se lia el flamewar pero vamos...
Subir
buzz Baneado
#123 por buzz el 17/03/2011
xbauerx escribió:
Creo sinceramente que en este hilo se estan mezclando churras con merinas, enseres de primera necesidad con con caprichos de 200 o 2000 euros (el precio es lo de menos), propiedad intelectual y pirateria con derecho al trabajo digno... en fin, un refrito de cosas que delatan la condición en la que se encuentra la humanidad y porque nos va a todos como nos va.

La regla de oro: tonto el ultimo.

Luego cuando nos jodan o nos quedemos sin trabajo porque este todo en China, la culpa es del politico de turno. Nunca de nosotros. Y eso si, en navidades, donamos unos euritos a la caridad, pobres niños negritos que trabajan en las minas del congo.

Y con esto no quiero señalar a nadie. Quien se de por aludido, alla el.

En fin.
Y seguro que con esto se lia el flamewar pero vamos...


Evidentemente, y hasta donde llegan mis conocimientos, experiencia vital, y varios etcéteras, la culpa del 99.9% de las desgracias de este mundo son culpa de los políticos.
Subir
kholmor
#124 por kholmor el 18/03/2011
Existe la chibson sg????

Existe la chibson sg????
Subir
Rius
#125 por Rius el 18/03/2011
kholmor escribió:
Existe la chibson sg????

Existe la chibson sg????

Si señor :):

Enlace que incumple las normas del foro, editado por el staff/
Subir
juanan78
#126 por juanan78 el 15/06/2011
Akira161 escribió:
simpática discución. déjenme agregar que los que le quitan prestigio a la Gibson no son los chinos con sus réplicas, sino que hay otra empresa gringa que hace las LP a la usanza vieja de las Gibson.
Como datillo extra, un amigo mío que trabaja para la distribuidora de Gibson acá en mi país, un día de borracheras me confesó que las LP Studio, Special y Standar son hechas y armadas en CHINA, que cuando llegan a USA las pulen, le ponen las electrónicas y el número de serie, pero que hoy en día, las únicas guitarras que hacen en USA son las Custom, Supreme y gama extremadamente-alta.

-----------------------------------------------------------------
Ahi que-da-e-so!! Asunto mas que zanjado, son o no son los chinos unos maquinas?? Son capaces hasta de superar los estandares de calidad de la propia marca, y eso escuece al que compra la gibson original...pero los listillos en este caso son los americanos, que intentan meterla doblada con sus "made in usa", y de usa tienen bien poco...:(
Subir
clint
#127 por clint el 18/12/2011
en resumen, esto es lo que he sacado en claro (a las cuatro de la mañana y con insomnio):

1- las Chibson son una opcion relativamente buena en cuanto a calidad precio, todavia no he leido un comentario que me convenza de lo contrario.
2- segun algunos es una indecencia comprar cosas falsificadas en China, pero esta bien comprar las mismas cosas hechas en China pero originales (el rollo de siempre vamos)
3- aun quedan santos varones que no hacen una copia ni del DNI y lo compran todo original (el mismo rollo del punto 2)
4- los chinos son unos maquinas y van a dominar el mundo en breve

ahi lo dejo, voy a ver si soy capaz de planchar la oreja un rato, menos mal que mañana es domingo :)
Subir
1
usuario18
#128 por usuario18 el 18/12/2011
#127 en esto se resume,basicamente :D
Subir
jerry_ft
#129 por jerry_ft el 28/01/2012
#128
Asi es, por lo tanto tenemos que reclutar a lo otra mitad del mundo (que no son chinos) para darles en su madre!
Subir
Rstrat
#130 por Rstrat el 30/01/2012
A ver, expongo mi opinión:

Yo no dudo de la calidad de Gibson para nada, he probado una Explorer gothic de un forero, la V gothic y una Flying V, desgraciadamente no he probado ninguna LP.

Creo que Gibson adultera mucho los precios con el cuento de ser la marca que es, y es normal, se llama capitalismo.
Como toda empresa intenta reducir costes y mantener o incluso elevar precios para tener mas beneficio y eso al final repercute en que las gamas Standard y Studio están a un precio desorbitado en proporción a la calidad que ofrecen ,que ojo, no es mala, pero por ese precio debería de ser mayor a mi juicio.

Que pasa, esto la gente lo sabe y piensan: Me quiero comprar una LP Supreme pero cuesta un dineral que no tengo o que no estoy dispuesto a pagar, y no encuentro una guitarra de apariencia similar en las demás gamas de Gibson porque siguen siendo muy caras o no quiero buscar lo mismo en epiphone porque es que epiphone suena raro (el nombre digo)

Entonces que hacen?? Pues cogen, se compran su LP Supreme Chibson y piensan: Al no ser que lo diga, nadie se va a enterar de que es una chinorris, a mi me gusta, da el pego y con unos arreglillos consigo que suena medianamente decente, y aunque no tenga una supreme ni en calidad de sonidos ni en acabados soy felíz porque me conformo.

Y esa es la realidad a mi entender, muchas veces los guitarristas nos guiamos mas por la estética de la guitarra que por el sonido, ya puede sonar mal, que como te gasee mucho esa guitarra por la estética la vas a acabar queriendo comprar.


Y yo estoy a favor de las Chibson?? Pues ni si ni no.

Si se avisase de que son falsificaciones en el momento de la compra etc. estaría a favor porque si mismamente quieres tener una guitarra colgada en tu pared del salon pues te mola que se vea escrito Gibson, no vas a colgar una supreme real.

Ahora, en cuanto se empiezan a vender como originales, siendo falsificaciones ya me mosqueo, porque es de tener cara, y por que no decirlo, de ser un hijo de P. por querer engañar a la gente por ahí.

Tendría una??? Si, la modificaría y la dejaría tocable.
Alardearía por ahí diciendo que es Gibson? No, sencillamente diría, es una Chibson y podéis reiros todo lo que queráis.
La vendería? Si se diese el caso si, avisando convenientemente de que es una falsificación y por un precio de venta siempre inferior al que yo pagué por ella para no beneficiarme de vender una falsificación.


salu2
Subir
yodaferth
#131 por yodaferth el 01/10/2013
El hilo imagino estara mas que muerto, pero voy a hacer varias puntualizaciones.
La supuesta Gibson con que Slash grabo el Apettite for Destruction, no es una Gibson, aunque así lo ponga en la pala, es un Derrick, este señor era un luthier californiano que hacia copias de Gibson, obviamente falsificaciones. Y para mas coña ahora las Les Paul Apettite de Gibson es una copia de una copia.
El sapelly es de la familia de la caoba, de ahí su parecido en el grano; y me atreveria a decir que en el sonido.
El precio de la guitarra a veces es irrelevante, a veces ese sobreprecio incluye chorraditas como abalon, o madreperla o cosas que para el sonido de la guitarra no influye pero si en el precio.
Lo de Gibson fabricadas en China y montadas en USA no me extrañaria, porque Fender ya lo hizo y lo hace, cuando sale de la fabrica de Baja California, alguna especial, o como puedan ser las Road Worm, que los cuerpos los hacen en Mexico, y en USA las montan , las pintan y las ajustan, ademas con el acuerdo que tienen de libre comercio con Mexico y Puerto Rico puede poner legalmente made in USA.
Y las guitarras que mencionais no se llaman Prestige, se llaman Heritage. Y efectivamente cuando Gibson se mudo de Kalamazoo a Nashville, obviamente no se iban a llevar consigo la nave; y antiguos trabajadores de Gibson que no querian mudarse decidieron comprarla con la maquinaria que alli habia. Por cierto estas guitarras podeis verla en la portada del after the war de Gary Moore.
Y no son exactas a las Gibson originales tampoco, aunque son las que mas se acercan: las pastillas por ejemplo se las hace Seymour Duncan, la mayoria montan Duncan 59, y seth lover, y algún modelo bobinado a petición de la compañia.
Y la máquina que usaba Gison para bobinar las pastillas en los años 50 llamada Lesona, ahora es propiedad de Seymour Duncan, y las Duncan 59, seth lover, antiquitys, alnico2 pro y alguna más de caracteristicas vintage se bobinan con esta máquina tal y como hacia Gibson, mateniendo incluso el calibre del hilo de cobre, la aleación de la placa base, el tipo de cable que va a los potenciometros, etc.
Subir
2
buzz Baneado
#132 por buzz el 01/10/2013
Hey,
una información y un aporte buenisimos. Y si, el hilo creo que está (o estaba) bastante muerto.
salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo