Gibson fake en tienda alemana

xbauerx
#85 por xbauerx el 11/03/2011
Akira161 escribió:
otro datillo: un amigo mio se compró una chibson les paul black beauty, la guitarra está hecha de caoba, tiene una tapa de arce de 1 cm, el mango es de caoba y el diapasón de ébano. Pagó por ella 390 dólares envío y funda rígida incluida, le cambió la electrónica y los clavijeros, el puente y las pastillas, y yo no puedo notar la diferencia entre esa y su gibson Les Paul original en cuanto a sonido, así que
xBauerx lo que dices no me consta, sinceramente.


Respondo por alusiones: Date cuenta que si a una guitarra de 300-350€ le tienes que meter un buen set de pastillas (150-200€ minimo) un buen clavijero (60-100), un buen puente fijo y un cordal (otros 60-100 euros) y cambiarle todo el cableado y los potenciometros (eso no se lo que vale, por 100 euros tirando a lo bajo) ya has gastado entre 700 y 900€ en el "invento" (sin contar luthier), y eso solo en electronica... si resulta que tienes que hacer una sustitucion de trastes porque esten mal nivelados o algo asi, la cosa se complica. Por 1150€ tienes Les Paul Studio en Thomann y no te arriesgas a que vengan con el mastil torcido, a que el ajuste del alma no funcione correctamente... y a estar dos meses mas cambiando piezas para tener una guitarra decente.

Luego esta el tema de las maderas. Como dije antes, hay maderas dentro de las caobas de MUY baja calidad (por ejemplo el sapelly, que se usa para fabricar puertas) pero que esteticamente PARECEN caoba. Con el arce y el fresno pasa exactamente igual, si no sabes mucho de maderas, ves la veta y parece la misma pero la madera NO lo es. Asi que tu amigo puede tener perfectamente una guitarra de Caoba + Arce + Ebano... o Sapelly + Pino blanco (o alguna asi) + Palosanto.

Por no hablar de los mastiles en dos o tres piezas, los cuerpos tambien a piezas... no se.

Yo si comprase una guitarra de esas tengo claro que lo primero que iba a hacer es taparle la marca Gibson con una cinta negra. Si no es Gibson... ¿para que llevar esa marca? Es algo estupido. (tambien influye que a mi la marquitis me la trae al fresko)

Pero vamos, que si tu amigo esta feliz con la guitarra sintiendo que tiene el guitarron mas maravilloso del mundo, pues ole por el. Hay guitarristas famosos que tocan con guitarras que se hicieron con un trozo de madera de un mueble de su casa (sin ir mas lejos la red special de Brian May) y estan tan contentos y tienen un sonido estupendo. Pero de ahi a que afirmes que una copia es mejor que una original... en fin. Tu mismo.

Como dice el dicho castellano "Nadie da duros a cuatro pesetas"
---------------------------------
Akira161 escribió:
...pero me dijo que sometió el diapasón a la "prueba de la bencina blanca" (o sea, le pasó bencina blanca para limpiarlo) y el diapasón resultó ser de ébano, no palorrosa ennegrecido, además, me dijo, que la llevó a un Luthier y le confirmó las maderas, que eran caoba china, una tapa de un cm. de arce, caoba el mango y el diapasón de ébano. Me dijo que tuvo suerte.


Ahi tienes la historia. Te puede tocar una Chib de puta madre o una escoba con cuerdas. Tu amigo tuvo suerte, pero no todo el mundo la tiene y hay no pocos compradores que han tenido problemas de construccion con sus guitarras.

Akira161 escribió:
Yo probaré suerte, pero he dado con que algunas de estas guitarras no son de caoba, sino que de "basswood" (eso es Fresno en español o no?)


Tilo. ;)

Akira161 escribió:
y la electrónica es original Epiphone, posiblemente se la roban de las fábricas.


No has pensado que igual que ponen el logo de Gibson en la pala ponen el de Epi en las pastillas? XD

Akira161 escribió:
A todo esto, han visto las guitarras que les dije?? las gringas (prestige, creo)???


Hay muchas marcas que hacen guitarras que suenan tan bien como las Gibson. ESP, PRS me vienen a la cabeza. Pero en Gibson pagas un plus por la marca, que lleva implicita la HISTORIA del rock, es decir, las otras marcas tienen que demostrar que son merecedoras de estar en la historia de los instrumentos del rock. Gibson y Fender (a pesar de la era CBS de Fender con instrumentos infumables segun los entendidos) ya tienen todo demostrado. Apuesto a que el 70%-80% de los temas miticos que todos escuchamos salieron de una Fender o una Gibson. Y eso, amigo, eso es tener un instrumento que forma parte de la historia.

Lo que te decian por ahi, hay algunas chibson que por ejemplo, no se pueden quintar porque las almas no funcionan como deben. ¿que haces con una guitarra asi?

Yo puede que en el futuro mire alguna para probar, pero sin mas pretensiones que eso, probarla.

B
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#86 por Ángel Santana el 11/03/2011
Hola de nuevo.

Esto lo digo como propietario de una Gibson Les Paul Classic 1960, una PRS CE22 y una Fender Stratocaster Amercian Standard.

Tengo claro que Gibson infla los precios por ser Gibson, aún así, mi Les Paul tiene un acabado excelente, a excepción de un pequeñísimo desnivel en el binding del cutaway. La nitrocelulosa se marca con cualquier roce, pero siempre ha sido así, de todas maneras soy muy cuidadoso con mis guitarras y está como nueva después de dos años. La calidad se nota incluso por el olor de la guitarra (quien haya tenido varias guitarras y de diferentes marcas seguro que me entiende). El ajuste es perfecto y el sonido estupendo. 2200€.

La PRS me costó más cara, 2600€. Acabado y ajuste impecables. Quienes la han escuchado dicen que suena increíble, pero por algún motivo, a mí no me llena. Por decirlo de alguna manera, es una calidad altísima, pero "fría".

Sobre Fender sólo puedo decir que por 1000€ tengo una guitarra con un cuidado del detalle que ya quisieran otras más caras, sobretodo el barnizado del diapasón. Incluso me sorprendió lo bien que mantiene la afinación el puente, porque dudaba de ello. Incluso Squier me sorprende por su calidad y precio.

Fender "pinchó" durante la época CBS, pero Gibson también estaba en la cuerda floja. Los japoneses pasaron de fabricar copias a hacer instrumentos de altísima calidad y mucho más baratos.

Quería añadir que por supuesto que hay mejores guitarras, ya sean Suhr, G & L, Valley Art... pero se basan en el diseño de Fender, que ha demostrado ser perfecto para muchos. Y lo mismo pasa con Gibson. ¿No os parece justo que si un luthier cobra 4000€ por una guitarra excelente copiando el diseño, Gibson se lleve como mínimo lo mismo por la misma calidad?
Subir
akira161
#87 por akira161 el 11/03/2011
Bauer,

Lo de la electrónica Epiphone es cierto, lo conversé con él y fue lo que le dijo el luthier, que la electrónica era Epiphone original, seguramente, como dije, se las roban de las fábricas de Qindao.

Ahora, lo que yo decía, es que esta marca (prestige creo que se llama, pero no estoy seguro) fue fundada por viejos luthieres que trabajaron para Gibson, entonces las hacen como hacen las Gibson, pero bastante más económicas.
Eso es lo que yo tenía entendido porlomenos, no como las ESP que son Japonesas o las PRS que tienen una onda diferente.
Saludos!

EDIT: AngelSPA, la G&L no se basa en el diseño Fender, sino que ES el diseño fender porque su fundador es Leo Fender jaja, esas son guitarras aparte, porque son prácticamente Fenders de los 50 hechas hoy, para mi son mucho mejores que las Fender standar MIM y tienen el mismo precio aquí en mi país.
Ahora, si aquí una Gibson costara 2 mil y pico dolares, claro que haría un esfuerzo por comprarla, sobretodo si fuera de calidad, pero como te dije, pienso que las Les Paul que llegan acá son de bajísima calidad y cuestan casi el doble que en tu país, yo creo que hasta tú te irías horrorizado.
y en cuanto a lo que dices de la PRS, te entiendo, a mi me pasa con las Ibanez, como que suenan bien y son cómodas, pero siento que no hay feeling, como que me cuesta tocar algo ahí porque no me da esa inspiración que si he sentido en una G&L, Fender o una Gibson buena.
La verdad que luego de sentarme a pensarlo bien, yo creo que hablamos de realidades diferentes, me tinca que allá en Europa, los controles de calidad deben ser altos para asegurar a consumidor, pero acá no funciona tan bien eso, entonces nos sobreinflan los precios que ya vienen muy inflados por productos de baja calidad.
Y lo otro Bauer, que yo he escuchado a mucha más gente contenta que disconforme con las chinitas, pero creo que es como la ruleta rusa: más suerte que nada. En todo caso, yo creo que si te toca un vendedor realmente honesto uno no debería quedar disconforme.
Las guitarras de Tilo (gracias Bauer ;) ) son las más comunes entre las chinas, un tipo de madera que a mi me encanta en realidad.
Bueno, me alargué mucho jajaja, saludos amigos!
Subir
Ángel Santana
#88 por Ángel Santana el 11/03/2011
Sí Akira, G & L fue fundada por George Fullertone y Leo Fender, pero va en el grupo de guitarras "no-Fender". Una de las cosas que más me gusta de la Strato es el diseño de su pala, no el de los 70, sino el pequeño :)

Es que precisamente hemos estado hablando de eso durante todo el hilo, de que Gibson es un gigante en el mundo de la guitarra, con muchos argumentos a favor, pero con una línea de producción, hoy en día, muy desigual. Estoy seguro de que distribuye los mejores instrumentos en el mercado que más redimiento le dé, dejando los peores o defectuosos para un mercado con menos posibilidades de venta. De hecho, y esto me lo ha explicado un amigo que tiene una tienda, Gibson obliga a una inversión inicial bastante alta para conseguir su distribución. Tampoco son los únicos que lo hacen, precisamente Fender ha abierto mucho la mano en ese sentido y está reflotando a lo grande.

Yo también creo que una guitarra no tiene que ser mala por ser de fabricación China. Pero en mi opinión, y tengo conocimiento de causa, hay dos artesanías chinas. La tradicional, que cuida los detalles, y la occidentalizada y moderna, que quiere dinero. Y no puedes negar, porque es una realidad, que las factorías chinas son mucho más baratas porque sus trabajadores apenas tienen derechos, trabajan muchas horas y muchas veces en malas condiciones. Resumiendo: están explotados. Así me parece hasta normal que no cuiden los controles de calidad, yo me desmotivaría, vamos.
Subir
xbauerx
#89 por xbauerx el 11/03/2011
Akira161 escribió:
Bauer,
Lo de la electrónica Epiphone es cierto, lo conversé con él y fue lo que le dijo el luthier, que la electrónica era Epiphone original, seguramente, como dije, se las roban de las fábricas de Qindao.


Claro, claro... TODAS las copias de Tradetang, de TODOS los fabricantes de TradeTang roban sus pastillas a Epiphone. ¿como lo hacen? entran en la fabrica y, pongamos por ejemplo, se llevan 7 o 10 contenedores de 12 metros de largo llenos de pastillas? nadie lo ve?

Y los de Epiphone que, aparte de chinos, son tontos, se dejan. No tienen control de las instalaciones y les da exactamente igual perder un monton de pastillas para que se las pongan gratis a las guitarras de la competencia que les esta arruinando.

Creo que vienen etiquetadas como falsas Epiphones sencillamente porque las pueden hacer pasar por pastillas Epi porque no dan una gran calidad de sonido. Si las hicieran pasar por Gibson seria demasiado evidente que son una falsificacion.

¿no crees que es lo mas lógico?
Os recuerdo que en Tradetang TAMBIEN hay guitarras Epiphone de imitacion.
---------------------------------
AngelSPA escribió:
Pero en mi opinión, y tengo conocimiento de causa, hay dos artesanías chinas. La tradicional, que cuida los detalles, y la occidentalizada y moderna, que quiere dinero. Y no puedes negar, porque es una realidad, que las factorías chinas son mucho más baratas porque sus trabajadores apenas tienen derechos, trabajan muchas horas y muchas veces en malas condiciones. Resumiendo: están explotados. Así me parece hasta normal que no cuiden los controles de calidad, yo me desmotivaría, vamos.


Yo tambien tengo experiencia en este campo, he trabajado en el pasado para empresas que importan gran parte de su produccion de fabricas de la zona de Hangzhou y los jefes de la empresa venian bien felices contando como los chinos trabajaban doce horas seguidas a cambio de un cuenco de arroz y un misero sueldo, dormian en un camastro en un edificio anejo a la fabrica para despertar y seguir trabajando, asi 7 dias a la semana sin vacaciones ni descanso.

No se los demas. A mi, como militante sindical y de izquierda que soy y sobre todo como persona, me parece INDIGNO apoyar algo asi. Entre otras cosas porque si apoyamos esas cosas favorecemos que ese tipo de trabajo sin derechos se imponga en nuestros paises para poder hacer competencia en igualdad de condiciones.

¿Quereis trabajar 12 horas a cambio de un plato de comida y un camastro, respirando vapores toxicos y con riesgo de morir? Adelante, seguir comprando chibsons y cositas asi. Arriba la lucha de clases, pisando a las clases que estan por debajo nuestra, ¿no?

No puede ser. Coincido contigo, es INMORAL apoyar eso con nuestras compras.

Un blog para que leais un rato: la lucha de los trabajadores de Cort por mantener su curro y que no se vaya a China. Leed.

Un saludo.
Subir
Ángel Santana
#90 por Ángel Santana el 11/03/2011
Lo único que podemos sacar en claro de todo esto es que la falsificación nos perjudica a todos, excepto al que falsifica y vende impunemente. A nosotros por tener sucedáneos que no dan la talla, a los fabricantes originales por la mala publicidad que puede repercutir sobre ellos, por no hablar de las pérdidas económicas, que acabamos pagando nosotros, eso también hay que tenerlo en cuenta.

Sobretodo, espero que no engañen a nadie, y que un pobre chaval tenga toda la ilusión del mundo puesta en su Gibson que resulta ser falsa.
Subir
cerrolp8
#91 por cerrolp8 el 11/03/2011
xbauerx escribió:
¿Quereis trabajar 12 horas a cambio de un plato de comida y un camastro, respirando vapores toxicos y con riesgo de morir? Adelante, seguir comprando chibsons y cositas asi. Arriba la lucha de clases, pisando a las clases que estan por debajo nuestra, ¿no?

No puede ser. Coincido contigo, es INMORAL apoyar eso con nuestras compras.


Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices, es inmoral e indecente. Pero me surge una pregunta, todos sabemos que tanto Epiphone como Gibson tienen fábricas en china, acaso las guitarras chinas que compramos a Epiphone o Gibson están fabricadas por mano de obra con un horario "occidental", disfrutan de sus vacaciones y sus descansos??
Subir
pedrogr2003
#92 por pedrogr2003 el 11/03/2011
Pues nada señores, espero que sean consecuentes y busquen la trazabilidad de todas sus compras hasta saber el DNI de cada trabajador por el que paso el producto para asegurarse que no explotan a nadie...
No hace falta irse a China, cuando a los agricultores les pagan por debajo de costes, les estan explotando, quizas no tan brutalmente pero al fin y al cabo les pasa y se tienen que joder o lo toman o se les pudre el producto en campo.
De todas formas, ¿no es el propio gobierno chino (comunista de boquilla, pero al fin y al cabo comunista) el responsable de los derechos de sus trabajadores? Cuando en España estaba Franco y andabamos justitos de derechos y venian aqui las empresas a poner sus fabricas, ¿quienes eran los culpables de nuestra situacion, aquel que no nos daba derechos o el que compraba el producto en el resto de Europa? Yo desde luego no me voy a sentir culpable porque en China haya una dictadura brutal que permite a empresas extranjeras explotar a sus compatriotas, porque no soy responsable de sus sueldos, horarios ni ningun tipo de derecho laboral. Y si, tengo una chibson de esas, pero ni la voy a revender como original (me parece de vergüenza hacer eso) ni voy fardando de gibson (porque lo primero que digo por ahi es que no es original) ni me quiero gastar 1800 euros (dinero que ni tengo ni me gastaria en esto) en una guitarra que no voy a rendir (¿gama alta para tocar en casa y con los colegas de vez en cuando y quien sabe si a lo mejor dar algun conciertillo de estos que ni te dan las gracias?, anda ya!). Y por 300 euros que me he gastado en guitarra, pastillas y electronica (que unos condensadores y potenciometros no cuestan 100 euros, a no ser que te vayas a buscar unos exclusivos traidos de nosedonde) pues tengo una guitarra que esta bien, que si busco por el mismo precio no encuentro ni el mismo tipo de acabado ni el sonido de pastillas que quiero. Es comoda, no trastea, las pastillas que le he puesto me dan el sonido que busco y no me he gastado mucho,¿pasa algo porque este contento con mi guitarra? Hay quien esta contentisimo con una Epiphone LP100, dice tener un guitarron y nadie le va diciendo que su guitarra es un cacho madera que no sirve para nada y que encima tiene el mastil atornillado.No la voy a comparar mi guitarra con una gibson, por supuesto que no, porque aparte de historias de maderas y flautas que no conozco, es una guitarra que a pesar de encantarme no estoy dispuesto a pagar (sobre todo si encima empiezo a leer cositas sobre agujeros, comparaciones con las de hace años...). Como el que tiene un rolex de mercadillo porque le gusta el diseño, pues lo mismo, mientras no lo revenda por 5000 €...
Subir
soloneff
#93 por soloneff el 11/03/2011
Sólo un par de preguntas para todos los que están en contra de la compra de guitarras falsas: ¿Cúantos tenéis instalado Windows original en el ordenador desde el que comentáis? ¿Cúanto software original y cúanto pirata hay instalado en vuestro ordenador donde el 90% de las piezas están fabricadas en china bajo no se sabe qué condiciones?

Seamos consecuentes con nuestras palabras.
Subir
akira161
#94 por akira161 el 11/03/2011
Bauer, la cosa no es pelear contigo, si mi amigo me ha dicho "he tenido suerte" fue porque su guitarra le salió de primera, NO DIGO QUE TOOOODAS LAS GUITARRAS DE TRADETANG SEAN IGUALES.

Lo del trabajo es cierto, pero quienes deben regular eso son las autoridades, porque si pasa el trabajo infantil es culpa del gobierno chino, no de los consumidores, además, nadie nos dice que en la Fábrica Epiphone de Qindao todos trabajan bajo la regla occidental. Así que, si supieras que Gibson usa mano de obra infantil... volverías a comprar una?
Yo he sabido que Nike usaba mano de obra infantil en sus fábricas de Indonesia y China, quienes deben parar esto son las Autoridades, repito.

Y si quieres venir a vivir a Chile y trabajar por tres chauchas y luego que te cobren un ojo de la cara, tu hígado y tu páncreas por una Gibson de mala calidad, pues bien, yo prefiero comprar una chibson y "enchularla" de a poquito, a medida que mi bolsillo lo soporte.


Y Angelspa, yo soy bien consciente del riesgo que corro y del producto que estoy comprando, no soy tan idiota como para pensar que obtendré una Gibson por 3 pavos.

Saludos.
Subir
kikegg
#95 por kikegg el 11/03/2011
Pues no digo más, ya que PedroGR y Soloneff han dado en el auténtico clavo.

El que se las quiera pagar, él mismo, pero en definitiva tiene una guitarra hecha en China y MONTADA en USA a más tener (No digo que ocurra con todos los fabricantes ni mucho menos con las Custom Shops) Pero es algo que ya ha salido a la palestra en foros internacionales: La picaresca de hacer las piezas en China y montarlas en USA, para que sea Handcrafted/Made in USA, y se apunta a quienes tienen factorías en China -> Fender y Gibson. Dejamos esto en el aire y que cada cual lo medite. La pela es la pela y cuanto más barato se produzca, más beneficios.

Sobre las pastis Epiphone, son pastillas Epiphone de VERDAD y me la juego a que todas estas guitarras son las que no pasan algún control estético de calidad y se "recauchutan". Y en cuanto a los logos de las palas... ver párrafo anterior. :leyendo:

Bauer: Comprar 4 potenciometros, cable, un condensador y un poco de estaño 100 euros?!?!?, ejem, serán piezas chapadas en oro. Un condensador vale céntimos (muy pocos), el cable idem y los potencionetros Alpha, busca, compara y si valen más de 3 euros cada uno me lo cuentas.

Lo de los cuerpos en varias piezas no es monopolio de los chinos, eh... MusicMan tiene varias series de bajos cuyos cuerpos son de dos piezas (y cuestan 2000 euros). Idem con los mástiles en muchos fabricantes. No pasa nada si están bien encolados!!!

Por cierto, si supieses la cantidad de maderas cojonudisimas que existen para los instrumentos musicales... Hay vida más allá de la caoba y arce :)

AngelSPA: Si la memoria no me falla, la Les Paul de Slash en el AfD era la famosa hecha por su luthier, no una de Gibson. Su "endorsement" por Gibson ha sido bastante posterior.

...y en definitiva, gasten sus dólares, pesos o euros en lo que les de la real (o falsificada) gana, pero dejen a los demás hacer lo mismo y no nos juzguen, por favor. ;)

Besos y abrazos.
Subir
krøsh
#96 por krøsh el 12/03/2011
soloneff escribió:
Sólo un par de preguntas para todos los que están en contra de la compra de guitarras falsas: ¿Cúantos tenéis instalado Windows original en el ordenador desde el que comentáis? ¿Cúanto software original y cúanto pirata hay instalado en vuestro ordenador donde el 90% de las piezas están fabricadas en china bajo no se sabe qué condiciones?

Seamos consecuentes con nuestras palabras.


Cierto, mañana mismo atraco un banco y violo una cabra en la plaza del pueblo.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo