Gibson fake en tienda alemana

xabdeth
#61 por xabdeth el 09/03/2011
Kikegg escribió:
Todo eso, señores, es SUBJETIVO. Como la comida, los olores y los colores o si te gusta más Pepsi o Coca-Cola. O poniendo un ejemplo más guitarrero... el sonido de las EMG activas. Guau, que pasote para unos, para mi un asquito. Idem absolutamente con todo... y siguiendo algo que escuché a un muy buen luthier: "Pagar a una corporación más de 500€ por una guitarra/bajo es hacer el idiota." Cuidado, y digo a una corporación, es decir, una empresa que SOLO busca el BENEFICIO. Págale, como hizo Slash hablando de Paulas, a un luthier esos 1500€ y verás que pepino te monta, con sonido "Les Paul" y sin ser Gibson.

Pero llegamos a la segunda parte: El sonido Les Paul será todo Les Paul que quieras pero ni siquiera las reediciones actuales de Les Paul pueden llegar a tener ese sonido "Les Paul" de 1959, simple y llanamente porque ni las maderas son las mismas (igual las de la Custom Shop "alomejó") ni los componentes son los mismos, ni el proceso de fabricación ni nada. Intenta hacer un Ford "T" con herramientas modernas y métodos modernos. Tendrás algo que se parece a un Ford "T" pero ni de coña será un Ford "T".

Así que como se suele decir, la opinión que más nos gusta es la nuestra, como los pedos o tu Twingo. ;) <-Yo tuve uno, ja ,ja. El mejor coche del mundo, que coño.

Y el que quiera comprarse una chinurri que se la compre, y si para él el sonido que le saca a esa guitarra copiada/ilegal (que lo és, claro que si) es mejor que una Les Paul Studio o Standard, perfecto, ahí teneis a un guitarrista feliz.

Sed felices!!! :cool:




Completamente de acuerdo..Si un Luthier te hace una excelente Les Paul, no por ser Gibson no tendra el sonido Les Paul? ademas, una guitarra con los mismos componentes, echa por un luthier puede sonar igual o mejor que una Gibson, lo que pasa es que muchos aca sufren de Marquitis Aguda.

Si esta feliz con su Chibson dejenlo ser, si a su modo de ver le parece mejor tanto en tacto como en sonido que algunas Gibson, pues bien por el, no se ha gastado una fortuna y tiene lo que quiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#62 por Metillico el 09/03/2011
Oye, el que tenga un luthier que fabrique Les Pauls más baratas que Gibson, que no dude en enviarme un mp.:D

Yo conozco más de uno que incluso las hace mejores, pero más baratas...:|

:saludo:
Subir
1
xbauerx
#63 por xbauerx el 09/03/2011
Un detalle:

Despues de leer (y memorizar, como usuario y comprador de Gibsons que soy) el articulo del foro sobre como diferenciar una Chib de una Gib, y habiendo tenido las dos (original y copia) de un forero amigo, os digo que ya mas de dos fakes he visto en escena, a varios grupos. Una vez que aprendes a reconocerlas, vas a un concierto y enseguida oyes "algo raro". Te acercas al escenario y ves al pollo tocando su Gibson de puta madre... pero nada, en dos vistazos (incluso de lejos) ves las diferencias de construccion. Para cualquiera que lea ese articulo es IMPOSIBLE que le den el palo.

Y cuidadito... las chibson son de caoba... ¿si? El sapeli se parece mogollon a la caoba. ;)

Ahora estoy a ver si aprendo las diferencias entre las Fender USA y las Fender China.
Subir
Ángel Santana
#64 por Ángel Santana el 09/03/2011
metillico escribió:
Oye, el que tenga un luthier que fabrique Les Pauls más baratas que Gibson, que no dude en enviarme un mp.:D

Yo conozco más de uno que incluso las hace mejores, pero más baratas...:|

:saludo:


Eso mismo digo yo :)

He visto guitarras de luthier excelentes, pero a partir de 3000€, como una custom shop, porque no nos engañemos, nadie regala nada, y un luthier fabrica 100 instrumentos al año.... y en costes gastará lo suyo... porque si no, que alguien me explique el negocio.

Y quiero añadir algo, Kikegg, por supuesto que un luthier experto podrá hacerla mejor, pero si hace una Les Paul, no deja de copiar el diseño de otro. Ahí es precisamente donde doy el voto de confianza a Gibson, apostó por la Les Paul. Y por supuesto que la madera de ahora no es como la de hace 50 años, y probablemente no lo será dentro de 50 años. Para mí la cuenta atrás de las Les Paul empezó hace 10 años, por eso siempre recalco lo de "cuando te encuentras con una buena". Y no olvidemos que un luthier de hoy tampoco dispone de esas maderas...
Subir
felito
#65 por felito el 09/03/2011
Yo creo que la guitarra esa en si es como la edicion esa de las cartas magic de coña, han puesto el anuncio ese creo que con la intencion de que la gente sepa como es un instrumento asi pero no creo que ni siquiera se venda...por eso la ponen bajo pedido, para ver cuanta gente compraria una chibson en vez de una original.
Subir
kikegg
#66 por kikegg el 09/03/2011
felito escribió:
Yo creo que la guitarra esa en si es como la edicion esa de las cartas magic de coña, han puesto el anuncio ese creo que con la intencion de que la gente sepa como es un instrumento asi pero no creo que ni siquiera se venda...por eso la ponen bajo pedido, para ver cuanta gente compraria una chibson en vez de una original.


Que es eso de las cartas Magic de coña (las cartas las conozco, jugué bastante en la universidad)

S!
Subir
akira161
#67 por akira161 el 09/03/2011
otro datillo: un amigo mio se compró una chibson les paul black beauty, la guitarra está hecha de caoba, tiene una tapa de arce de 1 cm, el mango es de caoba y el diapasón de ébano. Pagó por ella 390 dólares envío y funda rígida incluida, le cambió la electrónica y los clavijeros, el puente y las pastillas, y yo no puedo notar la diferencia entre esa y su gibson Les Paul original en cuanto a sonido, así que
xBauerx lo que dices no me consta, sinceramente.
La Gibson, al igual que la Fender y las grandes corporaciones nos la quieren meter doblada, disfrazan de historia un pedazo de madera que a veces no vale ni de lo que está hecha y ¡por favor! pagar 4000 dólares (lo que cuesta una G LP Standar en mi tierra) por una guitarra de los cuales como 3.000 son pura marca... 500 son la patente del diseño y 300 es el trademark del modelo??? pfff y por que tiene historia???? pfffffff
Subir
eddy b.
#68 por eddy b. el 09/03/2011
Akira161 escribió:
otro datillo: un amigo mio se compró una chibson les paul black beauty, la guitarra está hecha de caoba, tiene una tapa de arce de 1 cm, el mango es de caoba y el diapasón de ébano. Pagó por ella 390 dólares envío y funda rígida incluida, le cambió la electrónica y los clavijeros, el puente y las pastillas, y yo no puedo notar la diferencia entre esa y su gibson Les Paul original en cuanto a sonido, así que
xBauerx lo que dices no me consta, sinceramente.
La Gibson, al igual que la Fender y las grandes corporaciones nos la quieren meter doblada, disfrazan de historia un pedazo de madera que a veces no vale ni de lo que está hecha y ¡por favor! pagar 4000 dólares (lo que cuesta una G LP Standar en mi tierra) por una guitarra de los cuales como 3.000 son pura marca... 500 son la patente del diseño y 300 es el trademark del modelo??? pfff y por que tiene historia???? pfffffff


Coño, si te cobran 4000 dolares por una standar si que te las están metiendo doblada, sí... porque por 2400 euros ya tienes gibson les paul custom baratas. Y si no notas la diferencia entre las dos esque no has escuchado suficientes guitarras, porque para empezar ninguna guitarra suena igual que otra. Y si llevan pastillas diferentes ni te digo... No se paga 3000 euros de marca porque si no las gibson studio costarian ya más de 3000 euros.

A veces se dicen unas burradas que vamos... Una cosa está la discusión de que si una guitarra de 300 euros china que con arreglos se queden en 600 puedan superar a otras guitarras de 600, 700, 800 euros o incluso a las gibson les paul Studio, que unos defenderan a muerte sus chibson y otros entre los que me incluyo, piensan que no. Pero esque joder, decir que superan a gibson les paul supreme de 2500 euros y a gibsons les paul custom que pueden llegar a 4000 euros... ESTAMOS LOCOS? Mañana me veo al Slash con una copia china en un concierto. Pensad un poco antes de escribir y recapacitad, un ford fiestade 14 años tuneado nunca va a estar a la altura de un Ferrari.
Subir
Ángel Santana
#69 por Ángel Santana el 09/03/2011
Tengo 17 guitarras, incluyendo una Gibson Les Paul Classic 1960, y he tocado muchísimas más. Voy a dejar claro que a día de hoy, la guitarra que más me ha impresionado es una EVH Wolfgang Special, que ronda los 1000€ y me ha hecho replantearme todos mis esquemas sobre guitarras.

Con esto quiero decir que pruebo aquellas que me llaman la atención por el motivo que sea, pero sólo compro aquellas que me ofrecen algo, porque obviamente bastante me cuesta ganar mi sueldo. Sólo puedo puedo decir que la Les Paul fue la guitarra que más disfruté probándola, normalmente voy a la tienda y hago un examen técnico, pero con la Les Paul no podía dejar de tocar, y todo sonaba bien, excepto metal. Ese "algo" que tienen algunas guitarras no se paga con dinero, y ese mismo algo fue lo que me hizo pasar por alto el pequeñísimo desnivel que tiene el binding en la zona del cuerno.

Y nadie me ha lavado el cerebro para ir detrás de Gibson, porque reconozco que hoy en día tienen problemas para mantener una producción homogénea en cuanto a calidad. Voy a comparar mi Les Paul con mi PRS CE22, un guitarrón de 2600€ en el que todo está ajustado de manera impecable, versátil a más no poder, pero no tiene ese gruñido Les Paul.

Si enchufas la copia Custom de 350€ y la Gibson en un ampli normalito, o con muchos efectos, seguro que suenan muy parecidas. Pero conecta una Les Paul de las de toda la vida (no esas con cavidades, o conectores Neutrik) a un buen ampli de válvulas, totalmente limpio, y luego satúralo como se ha hecho durante décadas... y si realmente te suenan igual, tienes un problema de oído o muy poca experiencia. Y perdón, lo digo sin ánimo de ofender, y no me lo tomo como algo personal, pero es me parece una falta de respeto hacia Gary Moore, Mark Knopfler (escucha Brothers in arms), Slash, Bonamassa...

Yo no conozco otra guitarra que se acople de manera tan musical.

Y dudo que el diapasón sea de caoba, seguramente sea de palorrosa teñido, algo más habitual de lo que puedas imaginar.

Y de Fender te puedo decir que por los 1000 y poco que cuesta una American Standard te llevas una guitarra tremenda. Con una calidad en los acabados altísima, cómoda como pocas y con un sonido muy equilibrado. Incluso las Squier me parecen excelentes en relación calidad/precio. Ahora... hay que saber diferenciar una guitarra de otra...
Subir
akira161
#70 por akira161 el 10/03/2011
Eddy B. escribió:
Coño, si te cobran 4000 dolares por una standar si que te las están metiendo doblada, sí... porque por 2400 euros ya tienes gibson les paul custom baratas. Y si no notas la diferencia entre las dos esque no has escuchado suficientes guitarras, porque para empezar ninguna guitarra suena igual que otra. Y si llevan pastillas diferentes ni te digo... No se paga 3000 euros de marca porque si no las gibson studio costarian ya más de 3000 euros.

A veces se dicen unas burradas que vamos... Una cosa está la discusión de que si una guitarra de 300 euros china que con arreglos se queden en 600 puedan superar a otras guitarras de 600, 700, 800 euros o incluso a las gibson les paul Studio, que unos defenderan a muerte sus chibson y otros entre los que me incluyo, piensan que no. Pero esque joder, decir que superan a gibson les paul supreme de 2500 euros y a gibsons les paul custom que pueden llegar a 4000 euros... ESTAMOS LOCOS? Mañana me veo al Slash con una copia china en un concierto. Pensad un poco antes de escribir y recapacitad, un ford fiestade 14 años tuneado nunca va a estar a la altura de un Ferrari.


estas mezclando peras con manzanas.
Además ese es el precio con el que llegan a Chile, y creo que al llevar 10 y pico años tocando he escuchado muchísimas guitarras en mi vida. La que más me ha gustado es una Gibson les Paul 1950 y pico que tenía uno de mis profesores, llevaba dos p90 y sonaba increíble, pero las de hoy DE HOY son un asco, sobretodo las que llegan acá, realmente es pura marca. Mi amigo no tiene un gran amp y la guitarra sonaba mejor que su Gibson Les Paul standar (no me meto ni con las custom ni con las supreme, porque aquí sencillamente no llegan, y si llegan son impagables y para tocarlas hay que casi vender tu alma, así que no me meto con aquellas) pero de las Gibson que SI he escuchado (Studio, Standar y Special) realmente las chinas no tienen nada que envidiarle.
Para que te hagas una idea: el sueldo de un músico común en mi país bordea los 1000 dólares y la Gibson Les Paul Studio cuesta 2 mil.
Y en cuanto a la Fender.... aquí la MIM está en 1000 dólares, no se si a ti, pero a mi me parece extremo, excesivo, un robo y sencillamente se aprovechan de un mercado que no tienen. Por eso una china me parece una gran opción, sobretodo porque aquí sí puedo conseguir componentes a bajo precio y de buena calidad.

EDITO: creo que no me he hecho entender, yo hablo desde MI EXPERIENCIA con las Gibson, acá no llegan ni 1950's ni '60's, ni custom, ni supreme, sólo Standard Special y Studio.
Ahora, lo que dices AngelSPA no creo, porque Gary Moore, Slash, Bonamassa, Knopfler son casos diferentes porque la Gibson les hace guitarras, y a menos que yo llegue a ser famoso, la Gibson no me pescará ni en bajada.
Por eso dijo: para mi el argumento de la historia e innovación no pesa nada cuando el sueldo de un chileno promedio bordea los 2000 dólares y las Standar usa (ya sea Fender o Gibson) cuesten más de 4.000, y eso no es ni siquiera en reventa, sino que en la tienda oficial Gibson y en la tienda oficial Fender en Chile.
No mezclen realidades ni palabras, yo hablo desde mi experiencia y en ningun momento quise ni intenté hablar fuera de ella.
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 10/03/2011
Y qué son los chinos que hacen guitarras más que una corporación que explota trabajadores y vende materiales baratos al precio más barato?
Subir
kholmor
#72 por kholmor el 10/03/2011
Sinceramente Gibson es de esas marcas que abusa hasta el extremo, así que me da igual que les desprestigien, es como microsoft, que les den pero a base de bien! a ver si así les sale más competencia y abaratan un poco(o un mucho)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo