Gibson fake en tienda alemana

Rius
#109 por Rius el 13/03/2011
Akira161 escribió:
AngelSpa... lo de la garantía y post-venta dilo para Europa nomás, porque si aquí la guitarra te falla al mes, sencillamente y en buen chileno: Cagaste, nadie te reembolsa nada ni te repara nada, todo cae bajo tu bolsillo.
Por eso yo digo que para mi, en un país donde las Gibson son de baja calidad y tienen pésimo servicio y la relación calidad/precio es malísima, una Chibson no es mal negocio, para nada.

Cuando lo he leido me ha parecido que estabas hablando un poco sin conocimiento, pero viendo esto me he quedado bastante flipado :):

http://www2.gibson.com/Support/Dealers/North-America.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#110 por phakkito el 13/03/2011
Akira161 escribió:
AngelSpa... lo de la garantía y post-venta dilo para Europa nomás, porque si aquí la guitarra te falla al mes, sencillamente y en buen chileno: Cagaste, nadie te reembolsa nada ni te repara nada, todo cae bajo tu bolsillo.
Por eso yo digo que para mi, en un país donde las Gibson son de baja calidad y tienen pésimo servicio y la relación calidad/precio es malísima, una Chibson no es mal negocio, para nada.



sin quitarte la razon en ese aspecto, que ya he discutido con foreros argentinos por ejemplo.

hay un transfondo en todo esto.

Tu que quieres, ¿una gibson? ¿o un instrumento de calidad para poder tocar?

Por hay muchas otras marcas que te van a dar mucha calidad por poco precio.

Yo puedo querer la suit ofimatica de microsoft.. pero hay que pagarla, pues me voy a una plataforma open source.

Y tras un pequeño tiempo adaptación, tengo prácticamente los mismo, todo lo que cubre mis necesidades.

Si tu quiers un sonido gibson, puedes buscar guitarras que sin ser de un precio tan elevado satisfagan tus necesidades.

Y chibson no lo va hacer ni de coña, osea JAMAS

Salvo que tus necesidades sean unicamente visuales y de estetica, que a 5 metros pueden darlas.

Saludos
Subir
soloneff
#111 por soloneff el 13/03/2011
Viva, hemos acabado con la piratería. Creo que esta discusión estéril. Nadie va a convencer de su opinión al contrario.

Live and let die.
Subir
buzz Baneado
#112 por buzz el 13/03/2011
El problema principal con Gibson es la calidad y precio de muchas de sus gamas. Lo que deberían hacer YA es suspender la fabricación de todo lo que no sea Standard para arriba, y potenciar de esa manera la marca Epiphone, concentrando toda la gama entre 500 y 1200 euros aprox en esta casa, antaño legendaria (como suenan las sencillas Wilshire auténticas, dios!!!). Quiero decir que por un lado deberian mantener la excelencia Gibson y por otro fabricar modelos más baratos y más decentes, aunque sea en China.
Hay gente que no se podria permitir una buena Custom, pero si una buena Epiphone. Resultado? Ventas. Mirad las Fenders mexicanas o las American más económicas, guitarrones pagables de calidad, en un gran tanto por ciento.
Luego, reflexionar sobre este asunto me lleva a las siguientes posiciones.
Es evidente que Gibson puede ajustar sus precios, pero al ser una corporación eso significaría que los directivos y la red comercial tendrían que bajarse el sueldo significativamente, y eso no creo que suceda.
La solución, si quieren ventas, es ofrecer a cambio todavía más calidad y sobre todo FACILIDADES en las tiendas para comprar sus instrumentos caros. Me refiero a compras aplazadas cómodas y sin intereses, compras que cualquier enamorado de sus instrumentos pueda permitirse. Una buena Custom podría salir a 66.00€ mensuales a 4 años, joder, muchos la comprarian y estarian colaborando a mantener estos negocios en suelo occidental. El problema es que la usura del sistema es superior a la paciencia y a la moral.
Todo esto lo hablo en términos generales sin entrar en detalles que se podrían comentar.
Al comprar una guitarra de imitación asiatica, creo que el vendedor y el comprador saben que básicamente están vendiendo un diseño, un acabado respetable y sobre todo un mueble decente por menos de 250€. Los chinos no son idiotas, su civilización nos lleva 5.000 años de adelanto en varios aspectos, y son muy capaces de hacer literalmente cualquier cosa.
El acierto de estas copias es que las adquieres por poco dinero, y las puedes ir modificando a tu ritmo, poco a poco, según tus gustos precisos y maniaticos (además sin el miedo de joder una joya cara), desviando los recursos económicos que te puedes permitir en ese momento. El resultado es que no te tienes que desprender de cierto capital de una vez, y además la inversión supera en su resultado final a otros productos acabados en cuanto a calidad general, por menos dinero si se me permite decirlo.
Aviso: mi intención no es en ningún caso hacer apología de estas guitarras, sino comentar un tema que es real y está presente en la vida diaria de los guitarristas de todo el mundo. Que nadie dude en comprarse una Custom si se lo puede permitir.
Nota para los administradores: Compañeros, veo que los hilos específicos se suspendieron, pero no me queda claro si podemos publicar un video o enlace por ejemplo en este hilo con una prueba de sonido de una de estas imitaciones ilegales asiaticas, comparandola con un instrumento original también de mi propiedad, etc. Agradeceré cualquier comentario que evite incurrir en alguna práctica contraria a las normas que hayáis decidido.
Subir
1
akira161
#113 por akira161 el 13/03/2011
phakkito escribió:
sin quitarte la razon en ese aspecto, que ya he discutido con foreros argentinos por ejemplo.

hay un transfondo en todo esto.

Tu que quieres, ¿una gibson? ¿o un instrumento de calidad para poder tocar?

Por hay muchas otras marcas que te van a dar mucha calidad por poco precio.

Yo puedo querer la suit ofimatica de microsoft.. pero hay que pagarla, pues me voy a una plataforma open source.

Y tras un pequeño tiempo adaptación, tengo prácticamente los mismo, todo lo que cubre mis necesidades.

Si tu quiers un sonido gibson, puedes buscar guitarras que sin ser de un precio tan elevado satisfagan tus necesidades.

Y chibson no lo va hacer ni de coña, osea JAMAS

Salvo que tus necesidades sean unicamente visuales y de estetica, que a 5 metros pueden darlas.

Saludos


Chile y Argentina son dos realidades abismalmente distintas, primero, la población total de mi país equivale a la población sólo de Buenos Aires.

segundo, por el precio de una chibson de maderas sólidas, de buenos acabados y perfeccionable no me puedo comprar ninguna guitarra mejor.
una LTD de mediana calidad cuesta 400,000 pesos chilenos, equivalentes a 950 dólares, más o menos, si viviera en Europa me compraría una mejor, quizás una Gibson o una Epi, pero acá no puedo encontrar una guitarra medianamente decente (ojo DECENTE no BUENA) por menos de 1,000 dólares, que supera con creces todo lo que gané trabajando en el verano.

lo único que puedo aspirar con un precio de 350 dólares es una Samick les paul hecha de madera terciada, luego, yo no veo por donde me podría salir menos.

EDITO: se me había ido contestarte lo de las negritas. Yo he probado 3 chibsons en este país: una Black Beauty (de mi amigo), una custom silverburst y una Supreme (las dos son del luthier que me arregla mi guitarra) y te digo, suenan increíble, tanto en el Fender Frontman 25r de mi amigo como en el Marshall JCM900 de mi luthier, así que no creo que hables mucho con fundamento siendo que mi realidad empírica deshace tu argumento. Por eso digo: por lo que me cuesta la chibson no puedo aspirar a nada mejor. Y si aún así repruebas mi conducta, te digo: me importa un huevo, porque la chibson me la compraré igual, seguramente disfrutaré de mi guitarra mientras seguirás tratando de convencerme de que no es lo que aparenta y tanta wea junta más que he leído en este foro.

Saludos
Subir
eddy b.
#114 por eddy b. el 13/03/2011
Yo lo que no entiendo por qué la gente se empeña en decir que si en su país están muy caras bla bla bla. Pues leches, en thomann te la envían a tu país a precio real y con portes gratuitos... Osea, no digo que tengáis que comprar allí, pero que al igual que compráis vuestras chibsons en internet se pueden comprar todas las demás a sus precios reales y de la misma forma (Incluso con garantía de moneyback y toda la pesca), así que realmente es una excusa barata.

Yo entiendo que os gusten vuestras chibsons y todo el rollo, vosotros vereis, pero creo que en un futuro os arrepentiréis y la vendereis como hace la mayoría. Quizá no dentro de 1 semana, pero dentro de 1 año o 2 cuando os de el gustillo por una guitarra de verdad eso os sabrá a poco, que es lo que me ha pasado a mí con las chibson de mis amigos. Es lo que yo creo, ni más ni menos.
Subir
akira161
#115 por akira161 el 13/03/2011
Eddy B. escribió:
Yo lo que no entiendo por qué la gente se empeña en decir que si en su país están muy caras bla bla bla. Pues leches, en thomann te la envían a tu país a precio real y con portes gratuitos... Osea, no digo que tengáis que comprar allí, pero que al igual que compráis vuestras chibsons en internet se pueden comprar todas las demás a sus precios reales y de la misma forma (Incluso con garantía de moneyback y toda la pesca), así que realmente es una excusa barata.

Yo entiendo que os gusten vuestras chibsons y todo el rollo, vosotros vereis, pero creo que en un futuro os arrepentiréis y la vendereis como hace la mayoría. Quizá no dentro de 1 semana, pero dentro de 1 año o 2 cuando os de el gustillo por una guitarra de verdad eso os sabrá a poco, que es lo que me ha pasado a mí con las chibson de mis amigos. Es lo que yo creo, ni más ni menos.


ok, cuenta que a Chile no llegan todos los correos, por lo que seguramente tendré que pagar un currier, más la internación, más aduanas (porque dudo que tengan la "bondad" de marcarla como regalo) más impuestos.

o sea, quedo en 4,000 dólares igual y me quedo sin garantías y si me envían una mala gibson que no han vendido pues... me quedo igual.
Sólo te diré, que sabrás a lo que me refiero cuando vengas a Chile a vivir, tengas un trabajo donde te exploten por un sueldo que no alcanza a cubrir todos los gastos, más el hecho de vivir en el culo del mundo.
En Europa es fácil criticar, la realidad de mi mundo es bien diferente. A pesar que yo vengo de buena familia y tengo una buena situación económica, aún así me cuesta muchísimo comprarme una buena guitarra, porque el sueldo no da abasto, pues hay que pagar cuentas y comer.
por eso les digo: si pago 350 dólares por una guitarra de caoba con tapa de arce es mi problema, si no les gusta, bueno, problema suyo, no mio.
Subir
phakkito
#116 por phakkito el 13/03/2011
Akira161 escribió:
Chile y Argentina son dos realidades abismalmente distintas, primero, la población total de mi país equivale a la población sólo de Buenos Aires.

segundo, por el precio de una chibson de maderas sólidas, de buenos acabados y perfeccionable no me puedo comprar ninguna guitarra mejor.
una LTD de mediana calidad cuesta 400,000 pesos chilenos, equivalentes a 950 dólares, más o menos, si viviera en Europa me compraría una mejor, quizás una Gibson o una Epi, pero acá no puedo encontrar una guitarra medianamente decente (ojo DECENTE no BUENA) por menos de 1,000 dólares, que supera con creces todo lo que gané trabajando en el verano.

lo único que puedo aspirar con un precio de 350 dólares es una Samick les paul hecha de madera terciada, luego, yo no veo por donde me podría salir menos.

EDITO: se me había ido contestarte lo de las negritas. Yo he probado 3 chibsons en este país: una Black Beauty (de mi amigo), una custom silverburst y una Supreme (las dos son del luthier que me arregla mi guitarra) y te digo, suenan increíble, tanto en el Fender Frontman 25r de mi amigo como en el Marshall JCM900 de mi luthier, así que no creo que hables mucho con fundamento siendo que mi realidad empírica deshace tu argumento. Por eso digo: por lo que me cuesta la chibson no puedo aspirar a nada mejor. Y si aún así repruebas mi conducta, te digo: me importa un huevo, porque la chibson me la compraré igual, seguramente disfrutaré de mi guitarra mientras seguirás tratando de convencerme de que no es lo que aparenta y tanta wea junta más que he leído en este foro.

Saludos


Pues es una lastima que te dejes engañar de esa manera.

:D

tienes razon no puedo hablar con fundamento jamas, estoy como un adorno en el foro :p

A mi me importa un huevo también lo que hagas con tu dinero, y si lo quieres tirar, tu mismo.

Creí que se te podía aconsejar y tal vez pudieras escoger un buen instrumento con un precio mas que razonable y por debajo de lo que indicas..

Pero como veo que vas de pura imagen, y lo que mola es que ponga Gibson, para ti la bola amigo.

Por cierto en Europa pagamos nuestras guitarras con nuestro sueldo, trabajando 12 y 14 horas diarias, incluido sabados.

Tu realidad empirica es que quieres gibson y tienes chibson.

Lo que seria, un quiero y no puedo, y encima me engaño ;)

saludos..




Si esto se va ha volver un post de defensa de chibson... va ha acabar mal.
Subir
akira161
#117 por akira161 el 14/03/2011
phakkito escribió:
Pues es una lastima que te dejes engañar de esa manera.

:D

tienes razon no puedo hablar con fundamento jamas, estoy como un adorno en el foro :p

A mi me importa un huevo también lo que hagas con tu dinero, y si lo quieres tirar, tu mismo.

Creí que se te podía aconsejar y tal vez pudieras escoger un buen instrumento con un precio mas que razonable y por debajo de lo que indicas..

Pero como veo que vas de pura imagen, y lo que mola es que ponga Gibson, para ti la bola amigo.

Por cierto en Europa pagamos nuestras guitarras con nuestro sueldo, trabajando 12 y 14 horas diarias, incluido sabados.

Tu realidad empirica es que quieres gibson y tienes chibson.

Lo que seria, un quiero y no puedo, y encima me engaño ;)

saludos..




Si esto se va ha volver un post de defensa de chibson... va ha acabar mal.



comparando la realidad Europea con la sudamericana :ok:
Subir
Manuel_Baez
#118 por Manuel_Baez el 14/03/2011
Akira161 escribió:
comparando la realidad Europea con la sudamericana :ok:


No creo que sepas nada del momento actual de la realidad española, que no se compara con el resto de Europa ;)

Yo algo de la de sudamérica sé... considerando que buena parte de mi familia vive en Venezuela, Brasil y Cuba...

La realidad es que en Europa el paro no llega al 10%, y aquí andamos por el 20 tantos %

La realidad es que ahora en España es casi imposible jubilarse antes de 67 años. Y si eres autónomo, olvídate, tenemos el peor plan de Europa.

La realidad es que seguramente no existan pensiones de jubilación cuando yo llegue a viejo; habremos cotizado para nada, porque el dinero se ha acabado.

La realidad es que el país está endeudado, y China es propietaria de España, ya que ha comprado su deuda.

La realidad es que decenas de miles de españoles han perdido su casa y que 2 de cada 3 tiendas cierran antes de los 3 años.

La realidad es que en España hay ricos muy ricos, pero el resto estamos jodidos y por eso estamos emigrando al resto de Europa.

No digo que no estemos mejor que allí, pero te ciega creer que sabes algo, cuando evidentemente no sabes NADA de cómo se vive en España.

He trabajado durante todo el año pasado y aún me deben 10 mil euros (más de 13 mil dólares americanos) que he tenido que adelantar endeudándome con el banco...
En mi anterior trabajo directamente no me pagaron, ni a mí, ni a ninguno de mis 7 compañeros...

Eso es España, compañero, y eso que a mi me va "bien" y parece que saldré de esta, no como muchos de mis amigos, que han dejado el país. ;)

Ir de víctima no es lo correcto sin conocer la situación de otros.
La persona que te ha hablado arriba (phakkito) seguramente sabe mucho más de ganarse el pan de lo que te puedas creer... y también sabe lo que es que te lo quiten ;)
Subir
sandman96
#119 por sandman96 el 14/03/2011
Akira161 escribió:
Chile y Argentina son dos realidades abismalmente distintas, primero, la población total de mi país equivale a la población sólo de Buenos Aires.

segundo, por el precio de una chibson de maderas sólidas, de buenos acabados y perfeccionable no me puedo comprar ninguna guitarra mejor.
una LTD de mediana calidad cuesta 400,000 pesos chilenos, equivalentes a 950 dólares, más o menos, si viviera en Europa me compraría una mejor, quizás una Gibson o una Epi, pero acá no puedo encontrar una guitarra medianamente decente (ojo DECENTE no BUENA) por menos de 1,000 dólares, que supera con creces todo lo que gané trabajando en el verano.

lo único que puedo aspirar con un precio de 350 dólares es una Samick les paul hecha de madera terciada, luego, yo no veo por donde me podría salir menos.

EDITO: se me había ido contestarte lo de las negritas. Yo he probado 3 chibsons en este país: una Black Beauty (de mi amigo), una custom silverburst y una Supreme (las dos son del luthier que me arregla mi guitarra) y te digo, suenan increíble, tanto en el Fender Frontman 25r de mi amigo como en el Marshall JCM900 de mi luthier, así que no creo que hables mucho con fundamento siendo que mi realidad empírica deshace tu argumento. Por eso digo: por lo que me cuesta la chibson no puedo aspirar a nada mejor. Y si aún así repruebas mi conducta, te digo: me importa un huevo, porque la chibson me la compraré igual, seguramente disfrutaré de mi guitarra mientras seguirás tratando de convencerme de que no es lo que aparenta y tanta wea junta más que he leído en este foro.

Saludos


Aqui en Bolivia es peor por cada Gibson hay 1000 chibsons, yo para tener, igual una guitarra decente pagué algo mayor a 150 $us lo que aquí si que es mucho; aquí puedes ver "afamadas" marcas como "ringo star","funder","apifon" ja ja ja... pero asi es en latinoamerica si que es dificil encontrar una buena guitarra a buen precio
Subir
xabdeth
#120 por xabdeth el 14/03/2011
A mi lo que me molesta de estas Chibson es que te las cuelen como si fuese una Gibson original, me parecen de lo peor la gente que venden estas guitarras a precios equivocados (altos) y se aprovechen de la gente que no conoce.

Por lo demas, que cada quien se gaste en lo que quiere y/o puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo