Gibson y Epiphone, funcionan conjuntamente o no?

Andoni
#85 por Andoni el 10/04/2016
Yo no he dicho que cada cual pueda o no pueda hacer lo que quiera con su dinero, a mi me parece perfecto que cada cual haga lo que quiera con su dinero ... no es a lo que yo voy ... a lo que yo voy es a lo siguiente,un ferrari es mejor que un saxo? todos diran SI.Vale muy bien ... y ahora que¿? todos a comprarse el ferrari como locos por que es mejor? Y si lo que yo voy a hacer con el coche es llevarlo a currar y meto una porrada de kilometros todos los dias sigue siendo mejor¿?
Tambien se que hay gente para la que es una especie de hobbie el tener ciertas guitarras o cierto equipo aun sin ser profesional y lo entiendo perfectamente y sigo diciendo que no es para nada a lo que yo iba.Igual que hay guitarras destinadas a distintos estilos de musica hay guitarras destinadas a distintos usuarios dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar y a esto si es a lo que iba,que no se puede decir "esto es mejor" como una verdad absoluta,depende para quien, que uso le vaya a dar y depende de miles de factores
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nightfall1985
#86 por nightfall1985 el 10/04/2016
A ver creo que aquí se están confundiendo términos en los últimos post. Una cosa es que cada persona se adecue a unas necesidades, y sobre todo al bolsillo, y con esa base se compre lo mejor que se pueda permitir o lo mejor que se adecue a lo que necesita, de acuerdo todos con eso, una cosa es que yo diga "Mi guitarra de 500€ es un guitarron (para los 500€ que cuesta)" y otra que coja y diga "Mi guitarra de 500€ es casi igual que las de 2000€" cuando claramente no lo es, y no solo eso, si no que cuando otras personas me dicen que me equivoco me subo a mi burra y no me bajo de ella defendiendo tal argumento sin base alguna.

Como ya digo posts mas atrás, yo mismo no gasto en guitarras caras porque no lo necesito, claro que en mi colección quedaría estupenda una R8, pero en mi relación presupuesto-necesidad no me merece la pena en absoluto, y no por eso cojo y digo que mi Vintage AFD Paradise (que es un guitarron para lo que cuesta) es mejor que la Gibson Custom AFD Slash Signature o que suenan un 95% igual porque estaría mintiendo, y sobre todo, estaría mintiendo a los demás, y si no se notar esa diferencia de calidad entre las dos guitarras mejor me quedo calladito porque es señal de que me queda mucho que aprender aun, en lugar de sacar la capa y la espada.
Subir
1
deacon Baneado
#87 por deacon el 10/04/2016
nightfall1985 escribió:
mi colección quedaría estupenda una R8, pero en mi relación presupuesto-necesidad no me merece la pena en absoluto

También hay otras razones como por ejemplo sentirte a gusto con tu guitarra, me explico y pongo como ejemplo mis tres guitarras.
-stratocaster: tengo una american vintage hot rod 62, en la review que hice hace poco explico que es una strato que me hace no envidiar la de nadie, ¿Prefiero una del custom shop? no sé si me creereis si os digo que no, y es por detalles que para otros será una tontería pero para mi son importantes, empezando porque detrás de la pala ponga custom shop, no me gusta ningún letrerito que las diferencie de las originales, además de diapasones superfinos y otras gaitas aunque en eso sí sean tal cual.

-tokai 160: Pues no sé si me creereis si os digo que las prefiero a las Gibson, y la explicación es sencilla, en lo que a les paul se refiere padezco de marquitis, pero en mi caso es por la marca tokai, no me deis ninguna les paul de otra marca que no la quiero, la mayoría no cumplen con la estética y la única que sí cumple aparte de tokai tié los cuerpos llenos de bujeros, cámaras de resonoseque y cuando les parece laminan diapasones.

Sigma dm 1st: Acustica de relación calidad precio buenísima, ¿ suena como mi antigua martin d-1? jopé pues no, pero me la llevo sin miedo a mis conferencias de jugo de cebada, no estoy diciéndole a mis hijos ¨cuidao no la toques ¨ y toco de a gusto sin echar de menos la otra.

¿ que es lo que hace que en eléctricas necesite guitarras mas o menos caras y en acústicas no? pues yo que sé pero es así, todo este rollo es para dejar mi parecer que no siempre los instrumentos de gama baja están en manos de gente que no puede comprarse algo mas, muchas veces es que no sienten la necesidad de nada mas, no se si es el caso de ahurita, creo que nightfall podía haber usado mejores adjetivos aunque eso no quita que mi sigma no suena como mi antigua martin, estoy también con pingwie que si no nota diferencia para que se va a gastar los cuartos pero creeme ahurita, si tienes la ocasión de estar un par de mesecitos tocando con una de esas de 2000 y pico euros cuando vuelvas a la tuya lo notaras, y si no fuera así, pues chico, ya tienes pa una buena temporada de cervezas.
Subir
nightfall1985
#88 por nightfall1985 el 10/04/2016
#87 Aun así son cosas diferentes a las que defendía el otro compañero, para empezar tu ya me estas hablando de guitarras de buena calidad, no me estas hablando de Epiphones y Squiers, sino de gamas dentro de unos estándares de calidad donde ya los gustos de cada uno tienen un papel fundamental y eso si que no tiene discusión, pero estamos hablando de guitarras serias, no comparando guitarras serias con guitarras de principiante.
Subir
semifuso
#89 por semifuso el 10/04/2016
Las guitarras de uno siempre son una pasada y raramente tienen gran cosa que envidiar a las de los demás. Eso sí, la misma guitarra pasa a ser del vecino y pierde mucho. Lo mismo que yo decía y tenía sentido, ahora lo dice él y me suena a disparate.
Subir
1
nightfall1985
#90 por nightfall1985 el 10/04/2016
#89 Es que creo que todos hemos pasado por esa fase de "mi guitarra de 200€ es la mejor del mundo", el secreto esta en hacer caso a los que saben mas que tu y no cerrarte en banda, y sobre todo en tocar, tocar y tocar.
Subir
deacon Baneado
#91 por deacon el 10/04/2016
semifuso escribió:
Las guitarras de uno siempre son una pasada y raramente tienen gran cosa que envidiar a las de los demás

Mis guitarras seguro que tienen mucho que envidiar, soy yo el que no siente envidia :D
Subir
eligius1976
#92 por eligius1976 el 10/04/2016
Vaya hilo... Estoy de acuerdo en muchos argumentos que ponéis, y está claro que estamos mezclando gustos, uso, feeling con el instrumento, valor sentimental, relación calidad-precio etc.
Somos marquistas casi todos, hay un tema aspiracional (como en los coches), y luego es cierto que mucha genta invierte mas de lo necesario (yo el primero), pero si es tu único hobby y te hace feliz? Cada uno que haga lo que quiera y pueda con su dinero. Yo estoy convencido que no es racional ni eficiente tener 5 guitarras en casa (y mi mujer no lo entenderá jamas), pero me hace ilusión tenerlas, disfrutarlas e ir variando de instrumento.
Pongo mi ejemplo:
Desde navidad tengo una epi les paul st plus top pro (preciosa), aguanta bien la afinación, es comoda de tocar, me costó 399€ nueva con funda dura: es mejor que mi anterior gibson les paul studio? NO. Cumple su función y estoy contento con el sonido y la calidad general del instrumento: SI. Y posiblemente con una mejor relación precio-calidad.
Luego tengo 2 stratos americanas que suenan de PM, pero las saco menos del estuche, pero cuando las saco, se nota la diferencia...pero justifica que cuesten 3 o 4 veces mas cada una? No lo se, pero las disfruto y valoro un montón el rato que las toco. También tengo una esp de finales de los 80, todo de serie, una joya: lo mismo cuando la saco del estuche me vienen a la cabeza muchísimos recuerdos, tiene un valor sentimental brutal, no será una guitarra de 3.000€, pero da igual, no la cambiaría jamas. Cada una aporta una sensación, es mi momento gourmet-guitarristico.
Vaya chapa os he metido.... :jajajaja:
Bueno, esta es mi opinión.

Saludos y que haya paz en este post!
Subir
1
Jors
#93 por Jors el 10/04/2016
Creo que nos desviamos hablamos de Epiphone y Gibson.
Si comparamos otras marcas no es lo mismo, a mí por ejemplo se me pasó la marquitis hace tiempo: tengo una lp custom y reconozco que no es mi mejor guitarra y además también en mi opinión el concepto les Paul de Gibson no está bien diseñado, pero me gusta y es mejor que cualquier Epiphone que haya probado porque es la misma guitarra con peores materiales y ese es el tema del hilo.
Subir
deacon Baneado
#94 por deacon el 10/04/2016
A que te refieres con que la les paul de gibson no esta bien diseñada? a deficiencias en algunos acabados? Al modelo en sí? a las actuales?
Subir
Dr. Neve
#95 por Dr. Neve el 10/04/2016
nightfall1985 escribió:
el secreto esta en hacer caso a los que saben mas que tu

Esta es la frase que me hace más gracia y que siempre se repite cuando alguien no está de acuerdo con alguien. En realidad significa "haz caso a los que saben más que tú y piensan como yo". En este tema como en muchos otros ni los mejores experto se ponen de acuerdo. Así que......... quien crea que siempre hay que hacer caso a los que entienden más que él primero va a estar en un mar de dudas que le volverán loco y segundo que hace aquí opinando?
Subir
1
Noisear
#96 por Noisear el 10/04/2016
Sólo una pequeña cuestión, y lo dice alguien que en su puñetera vida ha cogido una gibson real (por desgracia). ¿Puede ser que del precio de esas guitarras, un % de lo que se paga, sea el nombre de la marca y no el producto en sí? Pregunto desde la total ignorancia, que conste, pero el tema es que desde hace tiempo tengo ganas de pillarme una flying V, pero viendo el precio muchas veces no se si es mejor pagar lo mismo por una Edwards, por ejemplo (quien no lo sepa se fabrican en la misma planta que las ESP japonesas) y me estaré llevando una guitarra mucho mejor que la Gibson al mismo precio.

Insisto que no estoy afirmando nada, son dudas que me planteo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo