Gibson y Epiphone, funcionan conjuntamente o no?

ahuarita
#1 por ahuarita el 06/04/2016
Bueno, pues hasta hace poco no sabía que Epiphone era una filial de Gibson, me he leido la historia de como Gibson en su momento compró esta compañía, pero lo que me sigue haciendo dudar es, la fabricación de las guitarras Epiphone las hace Gibson o en realidad tiene Epiphone su propio equipo de diseñadores? ya se que los modelos son exáctamente los mismos tanto de una como la otra, al menos las les paul, las sg, las explorer o flying, pero estoy con esa duda de si realmente Epiphone, aunque sea de Gibson, sigue trabajando independientemente o si en realidad es Gibson quien hace también la fabricación pero que dedica sus guitarras de gamas medias y bajas a sacarlas con el logo de Epiphone en la pala y dejando el logo de Gibson solo para las gamas altas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 06/04/2016
#1 Pues eso debiste haberlo leído, Epiphone es filial de Gibson... por lo cual son otra compañía que tiene derecho a usar los planos de Gibson (una empresa sin permiso es demandada) para construir instrumentos mas asequibles.
Subir
Reverendo
#3 por Reverendo el 06/04/2016
Gibson hace sus guitarras y Epiphone las suyas. Gibson tiene su fabricas y Epiphone las suyas. Gibson tiene sus criterios de construcción y su estándar de calidad, y Epiphone tiene los suyos. Gibson tiene su CEO y Epiphone tiene el suyo, por lo que cada compañía opera según lo que su propio CEO diga.

¿Que hay modelos de guitarra similares en ambas compañias? Sí, esa es una de las ventajas de tener una filial: permitir la fabricación de versiones low cost de tus guitarras para abarcar mas mercado.
Subir
nightfall1985
#4 por nightfall1985 el 06/04/2016
Lo único que une a Gibson con Epiphone mas allá de que una sea la filial de la otra, es que Epiphone usa modelos y nombres originales de Gibson, todo lo demás es diferente, Gibson SOLO construye en USA y con materiales de primera calidad. Epiphone construía y construye en China, Indonesia y/o Corea, anteriormente ha construido en la República Checa (que son de las Epiphone mejor cotizadas, mejores materiales, mejor construcción, mejor control de calidad etc... De hecho Gibson decidió dejar de construir allí porque no le salia rentable según parece) y en sus inicios construía en Japón, los modelos Elitist (que son quizá las Epi mejor cotizadas y difíciles de encontrar).
Subir
ahuarita
#5 por ahuarita el 07/04/2016
Ok gracias.

nightfall1985 escribió:
Lo único que une a Gibson con Epiphone mas allá de que una sea la filial de la otra, es que Epiphone usa modelos y nombres originales de Gibson, todo lo demás es diferente


Hombre, tanto como todo, los modelos físicos son idénticos, tanto en dimensiones como en los acabados, curvaturas, dispositivos... es que hasta incluso en sonidos son idénticas, porque yo he probado las les paul y las SG, tanto de Gibson como de Epiphone y para mi sonaban exactamente igual, no niego que en calidad de materiales o electrónica ya sean diferentes, si no, no serían mas caras las Gibson.

Pero bueno, es interesante saber esto para tener constancia que se puede acceder a una "Gibson" acequible para los que no somos ricos.
Subir
Deybyd Jimenez
#6 por Deybyd Jimenez el 07/04/2016
ahuarita escribió:
porque yo he probado las les paul y las SG, tanto de Gibson como de Epiphone y para mi sonaban exactamente igual


No hombre, suenan PARECIDO... no "exactamente igual". Porque si una Epi suena igual que una Gibson, todos irían tras las Epi y no tras las Gibson.
Subir
josete
#7 por josete el 07/04/2016
En teoria una epi no suena como una gibson,ni una squier a una fender.Se parecen pero no,por calidad de materiales o controles de calidad.Pero esto no quiere decir que no sean buenas guitarras,incluso hay guitarras de las marcas filiares que suenan mucho mejor que las de la primera marca.
Subir
nightfall1985
#8 por nightfall1985 el 07/04/2016
Por que cada vez que se juntan Epiphone y Gibson en la misma frase sale alguien diciendo que las Epi suenan igual de bien que las Gibson? Señores, no se engañen, y lo que es peor, no engañen a los demás, una Epi y una Gibson NO suenan igual por mucho que algunos quieran, y quien afirme eso es que no tiene mucha idea de guitarras.

#5 Por eso he dicho que comparten los mismos modelos, o sea, que usan las mismas formas y lineas que las Gibson.
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 07/04/2016
josete escribió:
incluso hay guitarras de las marcas filiares que suenan mucho mejor que las de la primera marca.


Dime tan solo una marca que haga mejores guitarras que su marca principal.... Seamos serios señores...
Subir
Deybyd Jimenez
#10 por Deybyd Jimenez el 07/04/2016
#9 Tienes razón hombre, aun no entiendo que haya gente que diga que una guitarra de 500 euros suene mejor que una de 1500.
Subir
ahuarita
#11 por ahuarita el 07/04/2016
#8

No es por nada, pero como ya dije, yo he probado los modelos de ambas marcas, y suenan si no 100% iguales, si un 95% entre ambas, que ya luego tengan ese 5% capaz de hacerte decidir que la una suena peor que la otra, pues oye, es tu opinión, lo que no se es que si tan buenas son las gibson no se como Noodles, Steve Vai, Satriani, Yngwie malmsteen, Jerry Horton o Kirk Hammet no las utilizan, vaya imbéciles entonces. Y si tan peor suenan las epiphone de las gibson, no se que hace Zakk Wylde tocando con Gibson y Epiphone a la vez.
Subir
Visceral_Hate
#12 por Visceral_Hate el 07/04/2016
En cuanto a la pregunta principal del hilo, poco más que aportar: Gibson marca grande - Epiphone filial de la misma (entre otras).
Zakk Wylde hace un tiempo ya que usa sus propias guitarras y amplis (Wylde Audio). Y Epiphone, quitando algún vídeo de YouTube ha utilizado para hacer giras? (no lo sé eh, pero yo diría que no). De todas formas, tampoco se ha dicho que Epiphone haga malas guitarra, sino que no llegan a la altura de las Gibson (y es la verdad). Lo comentábamos hace poco en otro hilo. Ya que hemos sacado el tema, vuelvo a dejar mi opinión sobre el asunto:
Yo creo que el que está engañado es el que prefiere quedarse con una guitarra de 500 a una 1500 porque piensa que en realidad no hay tanta diferencia.

Ojo, que no digo que me parezca mal, cada uno con lo suyo. Yo, después de todos estos años catando las guitarras que he podido, no miro instrumentos que bajen de los 1000 (nuevos). Y yo no soy profesional, ni mucho menos, pero creo que hay un salto de calidad importante.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo