Gibson y Epiphone, funcionan conjuntamente o no?

Jors
#73 por Jors el 09/04/2016
Si la discusión es si es mejor marca Epiphone es mejor por una sencilla razón calidad-precio, si hablamos de calidad del instrumento Gibson sin lugar a dudas y sobre el gusto de cada uno eso es subjetivo y puedes encontrar una epi que te guste más que una Gibson (a mí por desgracia no me ha pasado).
Hay guitarras baratas muy buenas,pero a mi entender depende de la suerte de pillar un buen trozo de madera ya que ahí está la madre del cordero a parte de la mano de obra.
Me explico que nadie piense que voy a empezar a discutir si la madera influye en la guitarra porque ese es otro hilo.
Hablo de dinero las maderas que se usan en las Gibson son mucho más caras, sumándole las pastillas en las que no hay tanta diferencia el hardware tampoco y la pintura un poco más,te da la diferencia de precio y a mí entender la diferencia de precio y a mi parecer de calidad.
Otro tema es lo que luego se infla el precio que si lo supiéramos flipariamos y sino cambiando de marca alguien cree que una esp iron cross por ejemplo vale los más de 4000 pavos que piden por ella.
Por eso para mí epiphone es mejor marca y por eso por desgracia yo tengo 4 Gibson
:russian_roulette:
Subir
deacon Baneado
#74 por deacon el 09/04/2016
Jors escribió:
Hablo de dinero las maderas que se usan en las Gibson son mucho más caras, sumándole las pastillas en las que no hay tanta diferencia el hardware tampoco y la pintura un poco más,te da la diferencia de precio y a mí entender la diferencia de precio y a mi parecer de calidad.

También esta los impuestos que paga Gibson en su país en contraste con lo que pagará epiphone en indonesia, el sueldo de un trabajador de Gibson será un sueldo digno mientras que en los países asiáticos para que hablar etc...
Subir
daniguner
#75 por daniguner el 09/04/2016
:brindis: brindó por la mano de obra barata de china y esas epiphone a con buena relación calidad precio que hacen que nos acaloremos en estos cíclicos debates
Subir
Jors
#76 por Jors el 09/04/2016
Epiphone no se lo que pagara en Indonesia o China pero en Korea por lo poco que se paga bien y puede que esté equivocado.
Ese no es el tema y respecto a los impuestos no creo que encarezca tanto el precio y tampoco es el tema.
Respecto a las marcas hablamos de gigantes Gibson tiene también Kramer y tendrá más.
Fender tiene gretsch, charvel, jackson, squier y para mí la injustamente aniquilada hamer.
Yo he tenido o tengo de casi todas y hay muy buenas guitarras.
Por mi experiencia obviando jackson y charvel destacan Kramer que se ven muy poco y las hamer. Las dos unos acabados excelentes y muy buen resultado.
Subir
ahuarita
#77 por ahuarita el 09/04/2016
#71
nightfall1985 escribió:
que uno venga y defienda a capa y espada que Epiphone y Gibson son prácticamente iguales sin aportar ninguna prueba más allá que lo que lee por ahí es cuánto menos ridículo,


Mi prueba es mi oido, que para algo es mio, y si yo decido que una sg tanto de epi como gibson suenan parecidos o que el sonido de una Ibanez es 50 veces mejor que el de una gibson (que para algo es mi oido y mi gusto) pues lo digo, y no la/el/los que tu me digas, y encima de las formas en que me lo dices, que como ya te dije, para mi la educación es muy importante, y si alguien como tu, me llega de estas maneras tan bordes, pierdo totalmente tu opinión.

Tu problema solo lo tienes tú, que te cabrea que alguien diga que una Epiphone SG le suena similar a una Gibson SG, yo seguiré durmiendo tranquilamente y disfrutando de mis dos guitarras, y ya si dentro de 10 años decido probar una gibson de nuevo y noto alguna diferencia que me llame ya mas la atención lo suficiente como para sacrificar 1000 o 2000 euros, pues lo hago, que no me llama?? pues no lo hago.
Subir
nightfall1985
#78 por nightfall1985 el 09/04/2016
#77 Tu lo que deberías de hacer es tocar mas y hacer caso de lo que te dicen los que saben mas que tu en lugar de ir por ahí hablando de lo que no sabes y afirmando cosas sin ni siquiera haber probado nada, el hecho de que hayas tocado un ratillo una Gibson no te da el criterio suficiente para ir diciendo por ahí que las Gibson y las Epiphone son un 95% parecidas como has afirmado mas atrás. Tu te guías de tu oído, muy bien, solo que como ya te han dicho unos cuantos tu oído todavía no sabe lo que escucha (en cuanto a sonidos de guitarra se refiere), pero hay sigues en las tuyas defendiendo lo que no tiene defensa, en fin, que es como enseñar física cuántica a un jilguero...
Subir
semifuso
#79 por semifuso el 10/04/2016
nightfall1985 escribió:
que es como enseñar física cuántica a un jilguero...


No, no lo es porque las personas aprendemos y lo que hoy no es capaz de apreciar mañana, con su trabajo, puede serlo. Y si lo consigue puede ser capaz de corregir y asumir la realidad y además contento por su progreso.

Saludos.
Subir
ahuarita
#80 por ahuarita el 10/04/2016
#78

Pues si, haré caso a los que me expliquen de buenas maneras y sin ser borde ni faltar el respeto como has hecho tú.
Subir
pyngwie Baneado
#81 por pyngwie el 10/04/2016
pues no se, es que yo no veo problema alguno si este compi cree que las dos marcas "suenan casi igual", puede que tenga razón o quizá no, pero oye, es su gusto, y al fin y al cabo debería de prevalecer su opinión, para si mismo me refiero.
además, se va a ahorrar una buena pasta prefiriendo las epis a las Gibson, que coño, y eso es importante :D ;)
Subir
Jors
#82 por Jors el 10/04/2016
Me pregunto yo:
¿Quién me dice a mí lo que me tiene que gustar?
A ver si dejamos de atacar a otros y nos centramos. Nadie va a obligar a nadie lo que le tiene que gustar, se le podrá orientar de buenas formas, pero obligar, NO.
Centrémonos en el tema o dejémoslo.
Como dice el maestro Loquillo: salud y rock and roll
:guitarrista:
Subir
Andoni
#83 por Andoni el 10/04/2016
Yo no creo que sean ni mejores ni peores las unas de las otras,simplemente son productos destinados a distintos mercados.No me parece muy inteligente que un tio que tiene un grupito para pasar el rato o que toca para el mismo en su casa y poco mas se gaste 4.000 pavazos en una guitarra como del mismo modo no me parece muy normal que un tio que se dedica a tocar de forma profesional no se gaste los duros en llevar algo que obviamente pasa unos controles de calidad mas duros y le va a aportar mas confianza en el escenario.Volviendo al ejemplo que poneis de los coches ... el ferrari esta muy bien y corre mucho,pero yo para que quiero un coche que corra si no voy a hacer carreras con el y como maximo voy a ir a 120¿?Lo mismo se puede aplicar a la contra,no voy a ir a hacer carreras con un triciclo.En estos temas lo que suele haber yo creo es mucho sibarita que mira las cosas por el precio (cuanto mas caro mejor) y no por lo que de verdad le hace falta y necesita (y por lo tanto lo MEJOR para el) y tambien mucho resentido por no poder permitirse aquello tan caro.Para que negarlo ...
Subir
Jors
#84 por Jors el 10/04/2016
A ver Andoni cada uno con su dinero hace lo que quiere, yo no toco profesionalmente y tengo un pastizal en equipo ( cada uno tiene sus vicios).
Creo que el problema está en si de verdad es envidia o realmente a uno le gusta más una epi que una Gibson.
Particularmente no la prefiero pero he tenido buenas Epiphone y por poner un ejemplo:
Mi primera guitarra, una cort viva gold del 90-92 con Floyd Rose original (rareza y sino que alguien me contradiga) y unas pastillas de :boñiga:.
Le cambie las pastillas por unas seymour duncan custom-custom, ssl6 y 59 y ahora es una de mis favoritas. ¿Es mejor que el resto de mis guitarras?
Probablemente no, pero a mí (y a más gente les parece muy buena guitarra) me gusta, y con eso me vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo