Genios, inspiración y drogas

Django
#61 por Django el 29/09/2019
Mira que el creador del hilo lo decía bien claro, pero nada, aquí cada uno a su puta bola, con su discurso personal, pasando olímpicamente de hablar de lo que toca.

Ésto va (debería ir) sobre la influencia de las drogas en la obra de determinados artistas. Si se quiere hablar de marginalidad, lo chungo que es el caballo, o cualquier otra historia ¿no sería mejor abrir otro hilo específico?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
muzzlightyear
#62 por muzzlightyear el 29/09/2019
El debate era si en algunos casos en la historia de la musica el efecto de las drogas habia servido como inspiración al componer, no sobre si el uso de las drogas es bueno o no. Cada uno tendrá su opinión, experiencia, entorno... Ese es otro tema. Mi intención era simplemente hablar de Música y en este caso el uso de drogas como un posible factor en alguna época. Así que respeto chicos y no nos salgamos del tema.
Subir
1
Sergio
#63 por Sergio el 29/09/2019
El uso de la droga hace pensar que tienes un momento extraordinario de lucidez e inspiración. Pasa, cuando pasan los efectos. Es decir, habría hecho mejor música Hendrix si no hubiera tomado lsd. De hecho lo que me sobra de su música es esa ida de la olla en muchos casos de fumado que ha dejado temas fuera de onda hoy en día. Saludos.
Subir
pacop
#64 por pacop el 29/09/2019
#61 Esta claro, el título del topic es demasiado atractivo para que cualquier niñato aproveche para hacer apología de las drogas, de su experiencia con las drogas, de la de su primo o su vecino.
Subir
Desert-riff
#65 por Desert-riff el 30/09/2019
El titulo del topic es igual de atractivo para que cualquier abuelaco venga a decir que las drogas son muy malas y contar su experiencia de como le ayuda a cagar la leche con avena
Subir
1
min
#66 por min el 30/09/2019
#11 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
...Pero hombre.

Robe y ciudagramos...
Típico binomio. Un secreto a voces , vamos...
Porque la peña no lee las listas de candidatos , pero Robe está entre Evaristo y Fermín Muguruza (no yo.Otro Fermín vasco) , vigésimo tercero y vigésimo quinto respectivamente.

Fte. BUÉ.(como el B.O.E. , pero de andar por casa...) :bien:
Subir
jose antonio
#67 por jose antonio el 01/10/2019
#65 Lo que ayuda a cagar es la coca corta con laxante, que es lo que venden....vaya tela....hacer apologia de las drogas......que cada uno haga lo que quiera con su vida y su salud, pero no vendas la moto de que las drogas estan bien.....
Subir
1
jfr545
#68 por jfr545 el 01/10/2019
Las drogas son la autentica salud, ya lo decía alguien que no me acuerdo quien sería xdd

Yo creo que algunas drogas como el cannabis ( en medidas apropiadas como todo) pueden dar a veces un plus de "evasión mental" durante un rato, liberarte del estrés del día a día o de cosas que te perturben la mente. Quiere decir que si fumas hierba serás mejor compositor? Obviamente no... tampoco significa vayas a ser peor compositor por consumirla. Otra cosa es meterte caballo para desayunar.... Yo por ejemplo llevo fumando muchos años y si no te lo digo no te das cuenta, soy ingeniero industrial, tengo familia, una empresa, amigos etc... vamos una persona normal que un sábado por la noche le gusta fumar un poco de hierba con una cocacola fría y hacerle el amor a su strato durante un par de horas. No tiene nada de malo, quizá de bueno tampoco, pero la gente "Normal" sale los viernes y se beben 13 cubatas y con un poco de suerte cogen el coche para volver a casa... Yo creo que Jimi fue lo que fue gracias a todo su entorno, tanto lo bueno como lo malo, todo le influyó en cierta medida y si cambiases algo de su vida quizá nunca lo hubiéramos visto con una guitarra en la mano ( efecto mariposa).

Disculpas por el tostón, salud y rock and roll
Subir
jota
#69 por jota el 01/10/2019
#68
jfr545 escribió:
llevo fumando muchos años y si no te lo digo no te das cuenta


No lo digo por ti, que no te conozco, pero en serio te digo siempre que he hablado con fumadores habituales me he dado cuenta, no ha hecho falta que me lo digan. Se nota. Yo al menos lo noto...

En cuanto si afecta o no a la composición, pues estoy de acuerdo en que todo en la vida nos influye y nos convierte en lo que somos. Las drogas son una parte más.
Subir
1
astrako77
#70 por astrako77 el 01/10/2019
La verdad es que hay a músicos que se les nota mucho cuando tocan. Pero si he pagado la entrada para ver el vídeo que voy a poner no me iba a quejar. El puesto que llevan Ford y Santana (solos a partir del minuto 4) es clamoroso y sin embargo no fallan ni una maldita nota, lo mismo el saxofonista o el teclista. Cualquiera les dice algo a estos chicos de los 80. Solo un dato: Miles Davis, seguramente el músico más importante de la historia de la música afroamericana, fue heroinomano desde finales de los cuarenta hasta casi los sesenta. Y no lo dejó para hacerse un retiro espiritual. Lo cambió por cuatro paquetes de tabaco, un par de botellas de vozka y cuatro gramos de cocaína diarios. Así se pasó veinte años. El dato lo saco de su autobiografía.
Los psicofármacos y las drogas hay que enmarcarlas siempre en un contexto y la culturización que se hace de ellas. ¿Cuántos alcohólicos funcionales conocemos? Yo muchos. De las drogas no hay que hacer apología, pero tampoco se deben demonizar. Hay muchas formas de tomarlas. Sabemos que su uso continuado y prolongado es perjudicial para la salud, también que a ciertas personas, el alcohol u otras drogas les sientan fatal y tienen muchísima intolerancia; pero también hay otros tantos que les sacan un uso beneficioso en relación a la música como nos ha contado #68 . Toco con muchos músicos buenísimos que se fuman un porro antes de cada ensayo y no fallan una. Otros se toman dos o tres cervezas más chupito antes de los conciertos y tocan fenomenal; también he tenido episodios de músicos que han subido borrachos o muy puestos al escenario y ha habido que darles un severo toque de atención o que no han estado finos durante el ensayo debido en gran medida al abuso. Y bueno, me voy a hacer un café mientras escucho de nuevo este temazo:





:
Subir
PA.LU.A
#71 por PA.LU.A el 01/10/2019
astrako77 escribió:
El puesto que llevan Ford y Santana (solos a partir del minuto 4)
astrako77 escribió:
lo mismo el saxofonista o el teclista

¿En qué te basas para decir que van puestos? ¿En un grado de 0 a 10 a que nivel crees que van puestos? ¿De qué tipo de droga crees que van puestos?
Subir
dans
#72 por dans el 01/10/2019
astrako77 escribió:
Toco con muchos músicos buenísimos que se fuman un porro antes de cada ensayo y no fallan una

Tolerancia. Diles que se fumen 3 o los que necesiten a ver si siguen sin fallar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo