Genios, inspiración y drogas

muzzlightyear
#1 por muzzlightyear el 25/09/2019
Saludos melenudos!

Abro este hilo para hablar sobre un tema que siempre me de que pensar. Concretamente sobre cómo muchos de los grandes genios de la historia de la música han llegado a su mejor grado de inspiración a través de las drogas.

Hubiese Hendrix llegado a escribir su música si haber consumido LSD (por poner un ejemplo)? Quiero decir, el talento evidentemente lo tenia pero la inspiración a la hora de componer le llegaba bajo los efectos de la droga? Si es así, sin la droga nunca hubiese llegado a componer como lo hizo?
Utilizaban la droga para llegar a un punto de creatividad que en un estado "normal" es inalcanzable?

Me parece que es un debate interesante. Evidentemente he citado a Hendrix y podría citar cientos, era solo un ejemplo.

PD: Planteo el debate sobre si el uso de la droga en la historia de la musica tiene un papel fundamental, no sobre lo correcto o no del uso de las drogas, eso lo dejo a la elección de cada uno. Para que quede claro y no haya polémicas !

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 25/09/2019
Yo no lo creo.
En aquél final de los 60s las drogas se consideraban como una "experiencia", un "viaje" etc. Pero no pasaron ni 10 años y las drogas ya no eran tan cool, se conocía bien sus efectos y eran consideradas como una adicción.
Había en aquella época unas ganas de experimentación y la mente estaba a vierta a cualquier cosa, incluidas las drogas. No creo que las drogas fueran responsables de nada, fueron más bien una consecuencia negativa de esas ganas de experimentar y aprender.
Fueron unos años mágicos, las canciones fueron un resultado de ello. A pesar de las drogas.
Subir
Blues Stile
#3 por Blues Stile el 25/09/2019
Yo si creo en la influencia de las drogas, y mas en según que décadas!!!
el LSD fue muy utilizado, por muchos,y otras.

pero sin ellas, también hubieran hecho buena música ( los que sabían ) pero estaban, y se experimentaba.

han habido y hay músicos que no tocan las drogas, y son igual de buenos!!

si me viene la inspiración, que me coja trabajando!!!

Gaspar.
Subir
yellow dog
#4 por yellow dog el 25/09/2019
En mi opinion las drogas solo restan, lo digo desde mi propia experiencia y no precisamente como guitarrista, lo cual no me considero.

Me costa algun que otro musico que el dejarlas solo le hizo crecer, lo mismo que deberiamos hacer otros aunque no seamos musicos.

Saludos a tod@s.
Subir
1
caniki
#5 por caniki el 25/09/2019
Eso de componer bajo los efectos de las drogas, suena a teatro que no veas, y siempre se dice de los que no pueden decir si es cierto o no, por que estan muertos.

Si eres creativo, eres creativo comiendo, cagando,follando,... y hasta durmiendo.

si no eres creativo por muchas drogas que te metas, solo seras un "yonkarra"
Subir
4
Juan Segura
#6 por Juan Segura el 25/09/2019
#2 Un dia hablando del tema un colega dijo: "El problema es que ahora se droga todo el mundo, antes el uso de la mandanga estaba ubicado en las élites, bien fueran culturales como económicas, "..
Resumiendo: si no hay mata no hay patata, y solo falta echarle mas gasolina al fuego.
Subir
IsmaelDB
#7 por IsmaelDB el 25/09/2019
#4 Completamente de acuerdo con tu comentario. Pienso igual, las drogas sólo ayudan a joderte la vida y las de los que te rodean. Y un camino más rápido a la tumba.
Subir
1
pacop
#8 por pacop el 25/09/2019
Hay mucho más genio e inspiración entre los que no se drogan que entre los que se drogan, hay que ser listo tener criterio propio y no creerte todo lo que te van vendiendo por ahí.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 25/09/2019
Por 3 músicos que componían bajo el efecto de las drogas te puedo nombrar 3 que no las utilizaban. Luego hay mucho mito ensalzado como el tipo de Pink Floyd que se murió y que le dio demasiado al LSD. A mi me gusta Pink Floyd a partir de que él se fue del grupo.
Subir
Xaverius Textor
#10 por Xaverius Textor el 25/09/2019
Yo creo que las drogas no tienen nada que ver... yo creo que el consumo estaba más relacionado por como ya han dicho antes, porque eran cool... pero por cada genio que decía componer sus temas bajo los efectos de las drogas hay miles que no...
Subir
pacop
#11 por pacop el 25/09/2019
Alguien escribió:
Roberto Iniesta, cantante de la polémica banda de rock extremeña Extremoduro se ha sincerado con Mondo Insonoro, asegurando que toda su trayectoria musical no ha sido más que “puro teatro”, y que jamás ha probado las drogas, ni siquiera el tabaco; “A los punkis y perroflautas les va ese rollo, así que había todo un mercado esperándonos… pero para abordarlo necesitábamos mimetizarnos con la calaña, así que nos rasgamos las vestiduras y nos pusimos a hablar como el de Eskorbuto, el Josu ese”, ha asegurado el músico, añadiendo que “lo más cerca que he estado de las drogas fue aquella vez que le estreché la mano a Albert Rivera, a quien, por cierto, estoy orgulloso de haber votado; total, es casi como abstenerse”.


Pues eso...no hace falta más comentario. Este es de los listos.

https://mondoinsonoro.wixsite.com/mondoinsonoro/single-post/2016/10/15/Robe-cantante-Extremoduro-drogas
Subir
dans
#12 por dans el 25/09/2019
#11
No le daría mucho crédito yo a lo que diga ese... ahora ya no mola decir públicamente que te drogas. En los 90 era la leyenda.
Seguramente no tanto como pueda imaginarse, pero de nada de nada me cuesta creerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo