Genios, inspiración y drogas

Desert-riff
#37 por Desert-riff el 28/09/2019
Jose antonio....una botella de whisky por si misma es buena si sabes utilizarla.....una planta de peyote tambien....o es que es mala porque a tu alrededor solo hay alcoholicos y colgados????
Pues mira....en mi barrio cuando creci en los 80 solo habia yonkis...solo habia caballo y los vecinos sufrieron los mismos robos para comprar sustancias que sufrimos ahora por parte de los chavales que quieren comprarse un gramo, 5 monsters, un iphone o unas zapatillas de 150€...que epoca fue mas productiva la anterior o esta? Pues ninguna ya que le gente se dedica a satisfacer sus adicciones egoistamente sin aportar nada a nadie.....
Las drogas existen desde que el ser humano se puso a andar sobre 2 piernas...y en muchos casos han sido un gran vehiculo y en otros muchos una perdicion....pero en si mismas no son el mal....el mal somos nosotros que ni sabemos ni queremos utilizarlas bien.....como el sexo....puede ser lo mas bonito o lo mas sordido....si un jubileta viudo se va de putas abiertamente es un depravado.......si un padre de familia se pajea viendo webs de bondaje no pasa nada porque es un depravado anonimo y cumple con el bienquedismo social
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
rockblaster
#38 por rockblaster el 28/09/2019
Yo lo que creo es que ciertas drogas, así como el alcohol, al deshinibir a muchos "frontmen" en el escenario (igual que el empollón tímido de la oficina se vuelve el alma de la fiesta al tercer cubata), dejaban esa sensación de "genios" de la música y portentos en el escenario, pero que, a la hora de componer, puede que hayan nacido algunas joyas musicales en medio de la droga y el alcohol, y esas son las que se conocen, pero lo que ignoramos es la cantidad de mierda que se ha compuesto bajo los efectos de sustancias que nunca han llegado a las masas de lo malo que era, y creo que es el mayor porcentaje.
Subir
Django
#39 por Django el 28/09/2019
Yo no considero que las drogas, en sí mismas, sean buenas o malas; será el uso que se haga de ellas lo que determine si nos afectan positiva o negativamente.

De hecho, muchos de los medicamentos que se comercializan legalmente son drogas, y nadie puede cuestionar su efecto terapéutico, eso sí, tomadas en las dosis adecuadas.

En relación a lo que se plantea en este hilo; yo sí creo que el uso de determinadas drogas, en determinados momentos, puede potenciar la creatividad. Pero no confundamos creatividad con talento; el talento es un don, y si no se tiene no se puede crear artificialmente.

En cambio, sí puede "despertarse" la creatividad a través de la alteración de los sentidos, producida por el consumo de algunas drogas.

Tampoco creo que sea casualidad que algunos de los mejores discos de la historia coinciden con épocas en las que los artistas que los crearon tomaban drogas.
Que sí, que es indudable que, sin talento, nunca hubieran podido hacerlo, pero tampoco cabe duda, a mi entender, que si las drogas no hubieran formado parte de la ecuación, hoy día esas obras no existirían.
Subir
1
Django
#40 por Django el 28/09/2019
#38

Cierto, pero tampoco sabemos toda la porquería que se ha compuesto sin tomar drogas.
Subir
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 28/09/2019
Yo voy a contar un poco mi experiencia personal
A veces me he tomado un café bien cargado (la cafeina no deja de ser una droga) y el ensayo con el grupo o el rato que he estado tocando en casa me ha salido de fruta madre. Esto tiene su justificación científica, la cafeina facilita la llegada de oxígeno a las células y por tanto llega más oxígeno al cerebro y a los músculos, te sientes más agil muscularmente y mentalmente. Aparte de la euforia y liberació que te produce la cafeina. Supongo que si te tomas cocaina será algo parecido pero multiplicado por cuatro, más euforia, más agilidad, más velocidad, etc.
También he probado a tocar bajo los efectos del alcohol y la marihuana y el resultado es negativo, menos capacidad de escucha, menos agilidad, etc. Cuando estás en el rollo en plan tocando una jam con los colegas :fumeta: , te da la sensación de que todo funciona genial ¡Qué buen rollo! :L: (normal, tienes el cerebro lleno de dopamina o lo que te generen estas drogas) pero cuando luego ves la grabación te echas las manos a la cabeza :no_lo_se: . Quizá en un concierto si estás algo nervioso, una cerveza o un kalimotxo me puede ayudar a relajarme, pero la tercera cerveza o kalimotxo ya me afecta negativamente.
En cuanto a composición siempre me ha resultado gratificante componer los días de resaca. Con las drogas en mi cuerpo, hablo de café, alcohol y marihuana, no he tomado otras cosas, pues con el café me salen cosas alegres y eufóricas, con el alcohol y la marihuana mal, no funciono bien. Los estados de resaca (mente relajada) sin embargo me ayudan a composiciones intimistas. Ahora, lo que más me ha ayudado a componer es el periodo de luto de 3 ó 4 meses después de que rompes con una novia :jenna: . Eso genera un estado completamente nuevo en el cerebro, te deja de llegar la dopamina y oxitocina que te generaba el contacto con tu novia... ;) que bueno, no sé por qué se compone muy bien y con mucho sentimiento. De hecho esto mismo lo dice Sabina

Bueno, por si algún día entra alguien de mi trabajo a espiarme en este foro, a día de hoy no fumo nada de nada :D , ni tabaco. Alcohol muy poco :vinito:
Subir
1
dans
#42 por dans el 28/09/2019
polilla245 escribió:
lo que más me ha ayudado a componer es el periodo de luto de 3 ó 4 meses después de que rompes con una novia .

Jeje... y tanto, colega. Se escribe más sin duda.
Subir
Desert-riff
#43 por Desert-riff el 28/09/2019
Se me olvidaba....creo que alguien ha mencionado por ahi a syd barrett.....que si lo que mola de pink floyd es lo que hicieron despues de el....bien, mi opinion es sencilla.....el colega se puso hasta las cabras unos pocos años....creo el sonido pink floyd que luego continuo gilmour.....el señor waters dijo que se seguia en esa linea y punto y se hicieron multimillonarios echandolo a la puta calle y sin visitarle ni una sola puta vez en el sanatorio mental donde acabo......

Todo un ejemplo de ayuda al drogadicto....no te acerques a mi bicho!!!!
Subir
astrako77
#44 por astrako77 el 28/09/2019
Bueno, con las drogas siempre hay componentes que hay que tener en cuenta como la posología, la tolerancia, los efectos secundarios o la mezcla con otras sustancias. Tomar un café, beber una cerveza, dar unas caladas, vaporizar, esnifar, comerse una pastilla, supositorios, inyecciones,... depresivos, hipnóticos, alucinogenos, euforizantes, anfetamínicos.. Hay muchos tipos de droga y la forma, la cantidad y la frecuencia con que las tomes es totalmente decisivo. También hay que tener en cuenta que el uso continuado crea tolerancia y , en algunos casos, adicción. La adicción, por cierto, está más relacionada con nuestra visión del mundo que con la sustancia en sí. En un mundo volcado hacia el consumo, no hay mejor cliente que el adicto. Adicción al azucar, a las compras, a las maquinitas, a internet, juegos de cartas, drogas, sexo, joyas, elefantitos de colores, GAS, GAS; GAS,...
Subir
Adam
#45 por Adam el 28/09/2019
¿Alguien intento tocar todo triposo? Lo más seguro es que termines tocando con la escoba. ¿Y de opio ( o heroína)? Bastante jodido. O tienes un enganche bastante considerable y al ir puesto vas "algo en condiciones" o no vas a aguantar dos minutos con los ojos abiertos
Unos porros son más llevaderos. Creemos que vamos sueltos pero como bien han dicho los compañeros vas a tu bola
Subir
Chuchez
#46 por Chuchez el 28/09/2019
O sea, que si me tomo una botella de wisky, voy a hacer unas composiciones de puta madre? O me voy a descomponer
Subir
jose antonio
#47 por jose antonio el 28/09/2019
#36 No tienes ni idea de drogas...tu no has visto a nadie echar todos los huesos del craneo por la nariz....heroina....cualquier droga es mala.
Subir
Desert-riff
#48 por Desert-riff el 28/09/2019
Para adam: heroina-opio...pues mismamente jhon frusciante o camaron de la isla iban puestos y tocaban y cantaban....no lo apruebo, evidentemente, pero es asi

Para jose antonio: primero que no tienes ni puta idea de lo que he visto, segundo que tengo bastante puta idea de drogas, tercero que tu no has visto la mierda que dices de los huesos del craneo porque es imposible y cuarto que la droga es muy mala porque a ti te sale de los cojones ( es un vehiculo, peligroso si, pero un vehiculo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo