Genios, inspiración y drogas

Jesús
#13 por Jesús el 25/09/2019
Soy yo o ese artículo es una coña marinera?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dans
#14 por dans el 25/09/2019
#13
Pues eso decía, que Mondo Sonoro si la conozco, esto parece más de noticias coña...
Subir
jose antonio
#15 por jose antonio el 25/09/2019
En el Jazz, en los 50, muchos musicos del genero, abrumados por la forma de tocar de Charlie Parker, llegaron a pensar que el hecho de que fuera consumidor de heroina, influia en su forma de tocar, vamos que tocaba y componia mejor por drogarse. Entre ellos, Chet Baker, Miles Davies.

Davies que entablo una gran amistad con Parker, cuando empezaba sus estudios en la Julliard, que finalmente termino abandonando, fue testigo, y asi lo cuenta en su biografia, del declive y decadencia de muchos talentos que conocio, precisamente por el consumo de drogas, y del suyo propio, o de sus altibajos.

Podriamos hablar de The Beatles, de Eric Clapton, de Jim Morrison, y de mucha mas gente.

. No creo que la droga, o por lo menos solo por su ayuda, se hayan compuesto grandes temas o algunos hayan tocado de forma magistral. Si estas desinhibido o sobreestimulado, puede que saques a relucir mas cosas, pero las tienes que llevar dentro. Sin talento, solo por consumir droga, no creo que puedas alcanzar la genialidad.

Lo que tambien habria que preguntarse es si merece la pena jugar con las drogas, porque el riesgo que uno corre no creo que compense, en modo alguno, los estimulos que su consumo te puedan proporcionar. Las drogas te llevan a participar en una carrera de fondo y cada vez se necesita mas y mas, hasta que uno deja de ser dueño de si mismo y pierde incluso el interes por la musica y por tocar, lo que ahora te va a mover es la necesidad de quitarte el mono, la ansiedad, y uno hace cualquier cosa por chutarse, vende los instrumentos, los propios y los que a robado a los amigos, se prostituye, atraca y termina durmiendo en cualquier portal.

Dejemos las drogas a un lado, la musica lo agradecera.
Subir
1
muzzlightyear
#16 por muzzlightyear el 25/09/2019
Para que quede claro estoy rotundamente en contra de las drogas y no me creo ninguna milonga en plan: toma drogas que llegaras a otro plano metafisico en el que tu creatividad serà de otra dimension.
Lo veo mas como que determinados musicos, por usar algun tipo de drogas, optaron por componer una musica concorde con su estado y de como sin esa circumstància nunca hubiese sido asi. Creo que es razonable pensar que Bob Marley bajo los efectos de la marihuana compuso un tipo de musica que quizas no le hubiese salido asi de estar sobrio.
Subir
1
pacop
#17 por pacop el 25/09/2019
jose antonio escribió:
En el Jazz, en los 50, muchos musicos del genero, abrumados por la forma de tocar de Charlie Parker, llegaron a pensar que el hecho de que fuera consumidor de heroina, influia en su forma de tocar, vamos que tocaba y componia mejor por drogarse. Entre ellos, Chet Baker, Miles Davies.

Davies que entablo una gran amistad con Parker, cuando empezaba sus estudios en la Julliard, que finalmente termino abandonando, fue testigo, y asi lo cuenta en su biografia, del declive y decadencia de muchos talentos que conocio, precisamente por el consumo de drogas, y del suyo propio, o de sus altibajos.


Y en éste caso de los jazzeros, estamos hablando de super talentos, que se drogaban en muchos casos por problemas físicos (dolencias), en una época donde el desconocimiento del efecto de las drogas era total, nada que ver con buscar el talento y la inspiración en las drogas, ojo no confundir !!
Subir
dans
#18 por dans el 25/09/2019
Pero si precisamente esos talentos cuanto más se hundieron en la droga menos y peor componían-tocaban!
Subir
pacop
#19 por pacop el 25/09/2019
dans escribió:
Pues eso decía, que Mondo Sonoro si la conozco, esto parece más de noticias coña...


No, no es coña, es real, de hecho muchos seguidores de Extremoduro se pillaron un rebote de cojones cuando se publico la noticia. Si éste se hubiera metido toda la heroína que dicen se metió por H o por B, no estaría vivo y mucho menos actuando y componiendo con casi 60 tacos, que si salía drogado a los conciertos y tal...no me lo creo, para tocar la guitarra en directo y llevar a la banda, hay que estar muy sobrio.
Subir
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 25/09/2019
#11
:jajajaja: :jajajaja: El Mundo Today
Que no se habrá metido tanto como dice, que realmente era un personaje, pero la noticia va de coña¿no? Las declaraciones de Fito, segundo cantante de Platero y tú :meparto:
Subir
David Alen
#21 por David Alen el 26/09/2019
"Mondo insonoro es una publicación musical satírica, pionera en el escarnio, la calumnia y el vilipendio"
Ellos mismos se definen así, ni uno solo de sus artículos es cierto. El que se crea que Robe no se ha drogado en su vida está muy equivocado.

Dicho esto, no creo para nada que las drogas influyan positivamente para componer, todo lo contrario. Mantenerse alejado de ellas es la mejor opción en la música, y en la vida en general.
Subir
jose antonio
#22 por jose antonio el 26/09/2019
#17 ¿ que se drogaban por problemas fisicos ?. Pues no se, alguno habra, pero a mi no me consta que lo hicieran por eso. Empezaron a hacerlo para imitar o intentar imitar a las leyendas, a los grandes, y cuando se dieron cuenta se habian metido en un laberinto del que no podian salir.

¿ desconocimiento acerca de los efectos de las drogas?.
Claro, de los 30 a los 50. Cuando la Mafia Purpura de Detroit controlaba las salas de apuestas y los clubs de alterne en los que se escuchaba jazz en directo, muchos musicos para relajarse o llevar bien la rutina de tocar horas y horas empezaron a consumir opio en fumaderos que controlaban los chinos, eso en los 30, y terminaron tan enganchados que ya no sentian ni el aire en la cara.

En los 50, Miles no sabia que sus bolas rapidas, coca y heroina que se chutaba en la lengua, terminarian quebrantando tanto su salud.

La droga coloca, pero no ilumina.
Subir
1
Flojo de pantalon
#23 por Flojo de pantalon el 26/09/2019
#11 ein :| entonces lo de Jesucristo García es una patraña y no está basada en hechos reales?:proteston: ya solo falta que me digan que no era ni chapista :cry:
Subir
1
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 26/09/2019
No creo que los principales compositores de la historia Bach Mozart y Beethoven se pusieran hasta el culo. Mozart quizá le dio algo al vino y al láudano, pero no era en absoluto un yonqui ni un alcohólico. Y Bach estaba todo el día en misa, follando (tuvo 23 hijos si no me equivoco) y componiendo. No tenía tiempo para chutarse
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo