¿Qué fuente de alimentación utilizáis?

  • 2
Red Arrow
#13 por Red Arrow el 18/11/2014
#12 Sólo tienes un pedal de saturación!!! Para un único pedal no se compra una fuente de alimentación con varias salidas (por cierto la tuya de MXR es muy buena), sino que se compra su propio adaptador de corriente. Por ejemplo, si tu fuzz es de Dunlop pues un adaptador de ese mismo fabricante https://www.thomann.de/gb/dunlop_ecb03e_netzteil.htm o de otro fabricante que fabrique adaptadores genéricos.

Ahora bien, liando más este embrollo :D Si es para tocar en directo, hay una "norma" que dice que cuanto menos cables tengas, menos problemas tendrás en directo, (al igual que para el directo es mejor un fuzz con transistores de silicio y que el delay sea digital... créeme eso es así). Si es para conciertos prueba a ver todos los pedales en tu DC Brick M 237, también te digo que para el loop son dos cables más y sólo tienes dos pedales, vas a perder tono, prueba todos los pedales por el input, en directo con el bajista, el percusionista y sobre todo si llevas pianista, al final, no vas a notar la diferencia :mrgreen:

Espero no haberte liado más :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pejuhgashb Stompboxes
#14 por Pejuhgashb Stompboxes el 18/11/2014
Hellou.
Tras varias pedaleras montadas ahí van un par de detalles.
Para evitar bucles de masas conecta ampli y pedales al mismo enchufe o regleta. Así evitas crear muchas corrientes residuales ya que todo tiene la misma masa.
Los pedales con polaridad invertida son un dolor de cabeza, úsalos con pila.
Los wah, sobre todo crybaby con buffer, puedes enchufarlos al alimentador, pero déjale la pila puesta. Sin ella algunos hacen ruido.
Los pedales digitales son otro dolor de cabeza, en especial el afinador de TC. Es tan sensible que no le gusta compartir fuente de alimentación. Usar pila o fuente independiente.
Pedales con alterna (Whammy, etc...) usar su propio alimentador, pero todo conectado a la misma regelta que el ampli.

Los demás consejos de los foreros molan y te salvarán de muchos problemas, en especial los filtros de ruidos.
Salud
Subir
3
Red Arrow
#15 por Red Arrow el 18/11/2014
Pejuhgashb Stompboxes escribió:
Para evitar bucles de masas conecta ampli y pedales al mismo enchufe o regleta. Así evitas crear muchas corrientes residuales ya que todo tiene la misma masa


Cierto, eso tendríamos todos que tenerlo presente como primer mandamiento o regla básica :okis:
Subir
jandemorer
#16 por jandemorer el 18/11/2014
Bufff, cuánta información!!!! :sorprendido:


1.No tenía ni idea de que era aconsejable conectar las cajas A/B con una fuente de alimentación a parte. Siempre había pensado que para lo único que utilizaban la corriente era para iluminar el led que llevan. Yo tengo una MORLEY ABC que utilizo a modo de selector de GUITARRA (para tener enchufada la eléctrica y la electroacústica y elegir cuál utilizo según la canción); total, que la tengo conectada al Harley Benton con los demás pedales.

2.La VOODOO LAB era la que tenía en mente inicialmente, pero entre que ultilizo pocos pedales y el precio que tiene... tengo un amigo en los USA que vuelve por navidades y he encontrado una BBE SUPA CHARGER que en Amazon.com y con el cambio $/€ me la podrá sacar baratita.
He leido que ésta encaja también a la perfección con el PEDALTRAIN JR, así que creo que me la pillaré.

Otra opción era la que apuntaba el forero HORACIOARRIAZA con el T-Rex Fuel Tank Junior... lo que pasa que ya que me pillo uno de calidad, el hecho de que tenga más salidas hace que me decante por el SUPA CHARGER, a ver si alguien lo tiene y nos puede dar su opinión.
Subir
Manuel
#17 por Manuel el 19/11/2014
#13 Gracias por la respuesta compañero Red Arrow. Tengo una pregunta más (espero que no sea mucha molestia) lo que pasa es que pienso comprar un chorus, un delay y un wah, quería saber si para ese entonces ya puedo usar el DC Brick, si conecto el fuzz y los pedales mencionados a la misma fuente y si uso cables de buena calidad ¿voy a tener algún problema de perdida de tono o ruidos? También debo decir que por ahora solo toco en casa. Gracias por vuestro tiempo.

P.D. : Esto de los efectos es emocionante pero no pensé que fuera complicado.
Subir
Red Arrow
#18 por Red Arrow el 19/11/2014
#17 Uy uy uy... vas a utilizar dos pedales de los que yo llamo "peligrosos": wah y fuzz. Por cierto, el dios Hendrix amaba el peligro :D

Combinar estos 2 pedales no es nada fácil. No sé como empezar. Tienes que tener en cuenta que un wah tiene una salida de baja impedancia, por eso lo recomendable es que si tu fuzz es de silicio lo pongas justo detrás del wah, pero si tu fuzz es de transistores de germanio, el wah deberá ir detrás del fuzz ya que estos transistores para trabajar necesitan una alta impedancia de entrada, de hecho, un fuzz de germanio siempre se pone lo más cerca posible de la guitarra. VAYA ROLLO ACABO DE METER :D

Por eso, lo mejor es que te compres un wah que tenga el circuito fuzz-friendly. Este circuito se encarga de dejar en la salida del wah el nivel de impedancia que espera el fuzz. Hay algunos wah como los Clyde de Fulltone, el MXR CAE MC404 o el nuevo de Xotic (el wah XW-1) que aparte de ser true bypass incorporan el circuito fuzz-friendly. Son caros, pero son los más fiables, y por que no decirlo, son los mejores pedales wah que actualmente hay en el mercado. No recomiendo los famosos cry baby, ya que son auténticos devoradores de tono.... tan baratos como "tragones"... se lo comen todo. Una opción barata para empezar seria comprar un wah de Vox, pero eso si, utiliza siempre el Vox con pilas, de hecho, se diseñó para utilizarlo así.

Te he traducido este texto de un foro británico para que lo leas:

WAH Y FUZZ.

Un wah nos va a modular la respuesta en frecuencia de nuestro sonido, de forma que si buscamos un marcado efecto deberíamos colocarlo antes que el resto de pedales. Es por ello por lo que lo solemos encontrar el primero en la cadena de efectos. Sin embargo, hay otras causas. Algunos wah, de la misma forma que ciertos fuzzes, en especial los de faricación antigua (transistores de germanio) tienen una baja impedancia de entrada. Esto implica que si no reciben directamente la señal de la guitarra, vamos a encontrarnos con una pérdida de señal y, por tanto, una disminución del brillo en nuestro sonido. Esta degradación es muy notable en los fuzzes basados en transistores de germanio, que pueden literalmente dejar de sonar si no están en las primeras posiciones de nuestra cadena de efectos. Este es un defecto que se ha ido corrigiendo en los fuzzes modernos (transistores de silicio), aunque a la vez es una peculiaridad que le otorga parte de la originalidad de su sonido.
Subir
1
CREATIVE
#19 por CREATIVE el 19/11/2014
Yo me informe en su dia, antes de que sacaran la voodo lab 4x4 y me quede con la ciocks dc 10

Pero a dia de hoy me plantearia el voodo lab 4x4 que es muy parecido.

Va de cine la cioks
Subir
the aarf
#20 por the aarf el 19/03/2015
Hola estoy buscando una fuente para conectar varios pedales de 9 v ....pero tengo en mente pillar un pog2 de electro harmonix, mirando las especificaciones he visto que tira a 9.6 v.......hay alguna fuente que me permita conectar este o directamente es su adaptador si o si ? Gracias
Subir
Simiot
#21 por Simiot el 12/05/2015
Buenas!

Para no abrir un hilo nuevo, mejor pregunto aquí! A ver, iba a comprarme una PowerPlant de Harley Benton, en thomann, pero no tiene las salidas aisladas, aunque conozco mucha gente que la tiene y no tienen problemas de ruidos (y sin noise supressor), pero la cuestión es que ahora he topado con la "equivalente" de Music Store, la Fame DCT-200, que tiene 8 de 9V y 2 de 12V (una AC y la otra DC), y según dice tiene las salidas aisladas. En contra, llevan menos amperios, pero en mi caso me son suficientes.

En fin, a lo que voy: alguien la tiene y me puede decir qué tal se comporta??

Un saludo y gracias!
Subir
Japi Cr
#22 por Japi Cr el 13/05/2015
Tengo la Fame y efectivamente tiene las salidas aisladas, lo comprobé con el multímetro por si acaso.
Poco mas que decir, me funciona perfectamente, uso todas las salidas de 9V con un pedal en cada una y cero ruidos. A las de 12V no les doy uso de momento.
Tambien tengo una HB powerplant pero la Junior, la de 5 salidas, que tambien son aisladas y lo mismo que la fame, un pedal por salida y cero ruidos.
Estoy muy satisfecho con las dos.
Subir
Simiot
#23 por Simiot el 13/05/2015
Pues muchas gracias! Iré a por ella entonces, y tendré que hacer toda la compra que tenía pensado hacer en thomann en Music Store!

Un saludo!
Subir
bart_288_1
#24 por bart_288_1 el 16/05/2015
Hola, parece que llegué un poco tarde, pero yo utilizo fuentes Cioks dc 10, sin ruido, muchos cables y confiables 100%!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo