¿Qué fuente de alimentación utilizáis?

  • 1
jandemorer
#1 por jandemorer el 17/11/2014
Muy buenas,

Estoy pensando en renovar mi pedalera y querría empezar por una buena fuente de alimentación. Actualmente tengo una Harley Benton baratita y aunque cumple su cometido, es incómoda de instalar debajo de la PEDALTRAIN JUNIOR.

Que fuente me recomendáis (que tenga las salidas aisladas para que no haga ruido)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 17/11/2014
Yo tengo la T-Rex Fuel Tank y súper contento
Subir
jandemorer
#3 por jandemorer el 17/11/2014
La Classic o la Junior? Sabes si cabe debajo de una pedaltrain?
Subir
Visceral_Hate
#4 por Visceral_Hate el 17/11/2014
Yo tengo la Fuel Tank Classic en una Pedaltrain Two-HC
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 17/11/2014
Yo tengo la Jr, porque solo tengo que alimentar 5 pedales. No se si cabe en esa pedalera porque no la tengo, pero creo que si van bien las medidas
Subir
charle5
#6 por charle5 el 17/11/2014
Yo uso la HB y va muy bien,previamente usaba dos Carl Martín Power Jack... Buenísimos, buen precio y buena construcción. De hecho, vendí una y otra me la quede,merece la pena.
Subir
Red Arrow
#7 por Red Arrow el 17/11/2014
Depende de los pedales que tengas, pero para la Pedaltrain Junior su fuente de alimentación standard es la Voodoo Lab ISO 5. Recuerda que todas las fuentes de alimentación que utilices deben tener sus salidas aisladas, y los cables entre pedales (latiguillos) deben de ser de gama alta. Si tu ampli tiene loop de efectos y lo utilizas, tendrás que tener dos fuentes de alimentación: una para los pedales que vayan por el loop y otra para los que vaya por el input. Hoy día NINGÚN pedal hacen ruido, eso era hace 20 años, hoy día HACE RUIDO las fuentes de alimentación malas y los cables malos.

Bienvenido al CARISIMO mundo de los efectos :brindis:
Subir
Japi Cr
#8 por Japi Cr el 17/11/2014
Red Arrow escribió:
Si tu ampli tiene loop de efectos y lo utilizas, tendrás que tener dos fuentes de alimentación: una para los pedales que vayan por el loop y otra para los que vaya por el input



¿Puedes explicarme el porqué de esto? Precisamente ando montandome una pedalera, mirando a ver como la ordeno y conecto todo, esto es algo que no había tenido en cuenta,pero es que creo que es la primera vez que leo algo asi.
La quiero montar bien y evitar posibles problemas, y si hay que poner dos fuentes era algo que desconocía.
Subir
Red Arrow
#9 por Red Arrow el 17/11/2014
#8 Eso es algo que te recomienda todos los técnicos, utilizar fuentes de alimentación separadas para los pedales que se conectan al input de ampli y los que se conectan al loop de efectos. Si ambos grupos comparten fuente, casi con seguridad se hará un bucle de masa. Es más, el maldito bucle de masa aparece con una simple caja A/B, porque conmuta la señal pero a la vez mantienen la toma de tierra común. Te pongo mi ejemplo, mi ampli principal no tiene loop (es un Vox AC30HW2X) y sólo tengo 5 pedales (afinador, fuzz, OD, delay y caja A/B) en una P. Junior y alimentados todos los pedades con una VL ISO 5, a excepción de la caja A/B que utilizo con su propio alimentador, precisamente para evitar que se forme un bucle de masa.

En este foro, y en muchos otros foros, se habla de ello, te pongo 2 links recientes de este foro, pero encontrarás muchos más si utilizas el buscador https://www.guitarristas.info/foros/ruido-marshall-mezclar-pedales-input-loop/246307 https://www.guitarristas.info/foros/metodo-4-cables-bucles-masa/243219

Un saludo :brindis:
Subir
1
Japi Cr
#10 por Japi Cr el 17/11/2014
Pues pensaba comprar una Harley Benton Junior para alimentar 8 pedales con lo que algunos de ellos además tendrían que compartir alimentación.
Por el precio que tiene creo que pediré 2, así evito posibles problemas y de paso me quedan un par de salidas libres por si añado algun pedal mas.
Gracias.
Subir
Red Arrow
#11 por Red Arrow el 17/11/2014
#10 No conozco esa fuente de alimentación, pero asegúrate que el conjunto de la corriente va filtrada y cada salida individual esté aislada, y NUNCA, a ser posible, compartas una salida con más de un pedal.

Como no sé nada sobre tu fuente de alimentación te diré que el ruido que meten las fuentes de alimentación se debe a una mala calidad en los filtros. Ese ruido lo "introduce" un componente de corriente alterna residual y lo podemos filtrar utilizando condensadores. La alternativa más sencilla es utilizar una fuente de alimentación de gama alta que incorpore unos filtros adecuados, pero si no, hay un diseño muy sencillo y eficaz de filtro que puedes hacer en tu casa con un soldador (no hay que ser un manitas). Te pongo el link de las instrucciones para montarlo http://beavisaudio.com/projects/Huminator/index.htm

Y aquí un video en español sobre este filtro que se llama Huminator http://www.youtube.com/watch?v=9-74hyEnza4
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 18/11/2014
Yo tengo pocos pedales dos de modulación y un fuzz, los de modulación van por el loop y el fuzz por el input. Pensaba comprarme un mxr dc brick, he leído que tiene salidas aisladas, y quería preguntar si no habrá problema de bucle de masa, o es 100% necesario que me compre 2 fuentes. Creo que 2 fuentes sería demasiado para alimentar solo 3 pedales. Bueno esa es mi duda espero puedan responder. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo