El método de los 4 cables y los bucles de masa

ablserra
#1 por ablserra el 28/06/2014
Hola! Tengo un pequeño gran problema con mi equipo con el método de los 4 cables. Me explico:

Tengo unos cuantos pedales (15 en total) conectados en dos fuentes de alimentación Gator. Uno de los pedales, el Digitech Whammy, va con su propia fuente.
He estado conectándolo todo en la entrada de un Engl Thunder Reverb sin ningún problema de ruidos, todo muy limpito! Pero ahora se me ha ocurrido conectar parte de estos pedales por el loop de efectos del Engl (Rocktron Hush, Tremolo, Chorus, Delays) manteniendo el Fuzz, el Compresor, Whammy, Wah y distorsiones enfrente del ampli. Es lo que he oído llamar el "Método de los 4 cables".

Pues bien, aquí es donde empieza el problema. Cuando conecto las cosas de esta forma aparece el famoso "bucle de masa"!! Un ruido de baja frecuencia muy molesto y que cuando le metes la distorsión se convierte en algo horrendo. He estado leyendo algún hilo por aquí, pero no llego a entender qué es lo que se tiene que hacer para evitar esto...

Siguiendo también el artículo en http://www.blackstaramps.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=1455 y el vídeo en https://www.youtube.com/watch?v=GS-6jBk9YPM, como también http://jvmforum.com/phpBB3/viewtopic.php?f=7&t=5610, he hecho un par de cables sin conexión a masa (sólo el vivo). He probado en los cables que van al loop de efectos del ampli pero nada...

Alguien podría explicar paso a paso cómo eliminar los malditos bucles de masa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 28/06/2014
La fuente donde conectes los pedales que van por el input debe ser independiente de la fuente de los pedales que conectes por el loop.
Si comparten fuente, aparece ese ruido que mencionas.
Solucion:
Dos fuentes, una para cada paquete de pedales.
En tu caso tres, contando la del Whammy.
Saludos.
Subir
ablserra
#3 por ablserra el 29/06/2014
Ya están los pedales funcionando con las dos fuentes distintas: los que van por el input del ampli en una y los del loop del ampli en otra.

El bucle sigue ahí!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 29/06/2014
Revisa cables y pedales entonces.
Puedes tener alguno que te este haciendo la doce-trece.
Ve sacando pedales o cables de la cadena hasta que des con lo que falla.
Subir
ablserra
#5 por ablserra el 29/06/2014
Ok, y cuando de con lo que falla, qué hago si quiero utilizarlo? :D
La pregunta inicial era sobre los bucles de masa: cómo hacer para evitar un bucle de masa?
Subir
ablserra
#6 por ablserra el 29/06/2014
Cosas que he probado:

1. Los pedales que van por el input y los que van por el loop se alimentan con fuentes distintas.
2. Cuando conecto la guitarra directamente al input, y los pedales en el loop, no hay ruido de bucle de masa.
3. Dejando conectados los pedales por el loop, y conectando INDIVIDUALMENTE CUALQUIER pedal por el input (guitarra>pedal>input ampli) el ruido de bucle de masa vuelve.

SOS!!!
Subir
RuBoT
#7 por RuBoT el 29/06/2014
Buenas. Se me ocurre que puedes probar dos cosas. Una es conectar una de las fuentes de alimentación a otro enchufe diferente de la casa o local, la otra es que si la fuente de alimentación tiene toma tierra anularsela con un plástico entre la toma tierra del enchufe y el de la fuente para que no haga contacto, yo esto lo tenía que hacer con la fuente del portátil porque sino estaba metiendo ruido todo el tiempo cuando grababa, esto último no se sí será arriesgado ya que si hay una sobrecarga a lo mejor se te quema la fuente, pero por probar un rato a ver que pasa no creo que pase nada. Bueno suerte y a ver si consigues deshacerte de ese molesto ruido de masa. Un saludo
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 29/06/2014
Su una de las fuentes no rectificase correctamente tambien apareceria ese ruido.
comprueba que las dos funcionen correctamente.
Subir
surmenage
#9 por surmenage el 28/10/2014
hola ablsierra! te pregunto cual es tu primer pedal en la cadena?, a mi me paso algo parecido, mi primer pedal es un afinador korg pithblack y cuando lo saco de la cadena maravillosamente se va el ruido, tengo una fuente t-rex classic que desgraciadamente no tiene salidas aisladas si no que comparten masa, antes tenia una artec power brick que la vendí y realmente me arrepentí porque esa tenia las salidas aisladas filtradas y no hacia ruido para nada!! Bueno lo que hice fue conectar los pedales entre si con un cable chains que ya vienen con la fuente, osea conectas a una salida y de ahi salen 5 cables para alimentar a los pedales. Se lo conoce tambien como multi-plug. Bueno no se bien cual sera el problema pero la cuestión es que el ruido se redujo a casi como conectar la guitarra directamente al ampli, el loop de masa se apaciguo, creo que dependen de los pedales como se llevan entre si y si el primer pedal tiene un buen buffer. Cual son los pedales que tenes en la cadena? marcas y demas, yo tengo conectado asi, korg pitchblack, boss ps6(harmonizador), mxr phase 90 de ahi al imput del ampli y por el loop: dedalo tres (tremolo), boss rv5(reverb) y boss re-20 (deay) todo lo alimento con la fuente t-rex classic y de ampli tengo un Bugera combo 2x12 333infinium que tiene loop de efectos activo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo