¡Fuente de alimentación de laboratorio ha muerto! ¡Ayuda!

dazz
#37 por dazz el 06/03/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
No creo que importe la frecuencia, si ese transistor esta justo ya en la salida, debe ser el que regula el voltaje de salida de la fuente, de aqui ya sales para la toma del positivo de la fuente.


Eso es lo que me extraña. Que yo sepa los mosfets se usan en el primario para la conmutación en esas fuentes... yo que sé

TonyGT-Ibiza escribió:


Ese es exactamente el mismo que llevaba tu fuente, así que debería ir perfecto
Subir
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 06/03/2019
gracias tio, voy a pedir uno.
Subir
dazz
#39 por dazz el 06/03/2019
#38 Suerte, ya nos cuentas que tal va. Y si pruebas los TO-92 parece que esos conmutan más rápido que los grandes, así que eso no debería ser problema. Otra cosa podría serlo, no lo sé
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 06/03/2019
el 2n7000 ya me ha dicho toni diaz que na mas ponerlo revienta, ya esta descartaro jejejejeje.
Subir
dazz
#41 por dazz el 06/03/2019
#40 JAJAJAJA, lo ha probado el en una fuente suya? me encanta este foro, sois unos cracks. Porque creo que no tengo uno que si no lo probaba también jejeje
Subir
toni diaz
#42 por toni diaz el 06/03/2019
Hombre, prueba por si. La teoria puede fallar, o si no solo es un poco de humo
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 06/03/2019
dazz escribió:
#40 JAJAJAJA, lo ha probado el en una fuente suya? me encanta este foro, sois unos cracks. Porque creo que no tengo uno que si no lo probaba también jejeje


Que va hombre, ya me conoces que soy muy exagerao jajajajajajajajaj.
toni diaz escribió:
Hombre, prueba por si. La teoria puede fallar, o si no solo es un poco de humo


Lo unico que me da miedo es que se cortocircuite gate con una de las otras dos patas.
Subir
toni diaz
#44 por toni diaz el 06/03/2019
Uff verdad, no te arriesgues
Subir
Tonyguitar
#45 por Tonyguitar el 06/03/2019
eso fue lo primero que mire, que no estuviese en corto gate con las otras dos.

Yo no se mucho de este tema, pero entiendo que si se pone en corto gate con las otras, pasara el alto votaje al circuito de maniobra que es el de gate.

¿se llama circuito de maniobra? soy mas de electricista que electronico, jeje.
Subir
dazz
#46 por dazz el 06/03/2019
#45 En teoría el gate iría al chip que genera el PWM, más o menos el "cerebro" de la fuente. Probablemente haya algún componente por en medio, pero vamos que no parece gran idea meter 350V en el gate del mosfet

Creo que los llaman controladores PWM
Subir
Tonyguitar
#47 por Tonyguitar el 06/03/2019
Pues veremos a ver que pasa. Acabo de medir entre gate y las otras patas y hay 120 ohm de resistencia. Eso ya me dice que por gate ha entrado tensión, que putada.

Y si invierto las puntas igual, 120 ohm.
Subir
dazz
#48 por dazz el 06/03/2019
#47 Puede que haya una resistencia que va del gate al controlador pwm? si es así prueba a medir la resistencia. Puedes hacer una foto de la placa en la zona del controlador? Y otra foto de la placa entera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo