dazz escribió:
Tiene toda la pinta de estar así como dices. Y como ese diodo está bien, pues todo lo de antes del gate también debería estar bien. Voy a ver si puedo sacar un esquema de como está conectado el mosfet. Lo mismo hasta podemos deducir lo que hace ahí
fijate bien en una cosa, a DRENADOR O SURTIDOR le llega voltaje positivo creo, y el catodo del diodo de GATE esta puesto mirando para el catodo de ese diodo:
fijate veras como se ve el diodo conectado a gate:
creo que he tenido suerte, la semana que viene te lo dire cuando llegue el mosfet.
Bueno, si al final funciona habre triunfao entre comillas, y digo eso por que si bien es cierto que me han devuelto el dinero y tendria una fuente por unos 2 euros que me ha costado el mosfet, son sabores agridulces, me hubiese gustado que no se hubiese roto y no haber recibido el reembolso chino,
y por otro lado, me jode mucho arreglar averias asi pegando palos a ciegas, es como cuando abres un aparato y ves un condensador que ha explotado,
lo sustituyes y ya todo funcina bien, y ni sabes como funcina el circuito ni sabes por que ha explotado, simplemente lo has visto que habia reventado y lo has cambiado.
Yo lo que hice fue seguir las pistas de cobre a donde ivan las puntas de prueba de la fuente y vi que una de ellas, la positiva creo que era va directa a ese transistor, hay un video en youtube que habla de las fuentes conmutadas y explica eso exactamente, lo de que abres un aparato ves algo reventado y lo que mola es arreglarlo y entender como funciona el circuito, eso es lo mas dificil, yo de audio entiendo algo, pero de fuentes conmutadas ni pajolera idea.
Dicen por ahi las malas lenguas que el futuro de la electronica esta en saber reparar fuentes conmutadas, por que las averias electronicas de hoy en dia de aparatos son justamente ahi, en la fuente, asi que, no seria mala idea hacer un cursillo como el de firelestec.