Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 17/08/2008
FuzzionGuitarro escribió:
Pero te queda tal y como se ve en las fotos de frasco ?
por que si es así, solo tengo que seguir buscando un buen papel, o de plano ir a un centro de copiado e impresion.
Por el momento sigo en esta etapa experimentando.

:roll:

no te compliques la vida,hazlo como te dice frasco:
utiliza una oja de una revista de papel de brillo,imprime ahi el dibujo de la placa base,planchalo,metelo debajo del grifo y luego cuando le quites todo el papel se te queda lo negro haciendo la forma del dibujo,ya solo te queda atacarlo con salfuman+agua oxigenada,mitad y mitad de cada,pero echa poquito para que le vaya dando el aire a la placa de vez en cuando,tal y como dice frasco sale de pm,eso si yo no le echo agua del grifo a la mezcla por que se me rebaja mucho y no me funciona,solo lo hago con salfuman y agua oxigenada entra en Bienvenido a Audiocosas ahi te lo explica muy bien,aunque te digo una cosa,yo para montajes sencillos como este de la fuente estabilizada lo hice dibujandolo directamente con un rotulador de cds y utilizando un trozo de placa pequeño,al ser montajes sencillos lo hago bien dibujandolo sin equivocarme y ademas es una placa pequeña
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fuzzionguitarro
#38 por fuzzionguitarro el 19/08/2008
Hola pues con la novedad de que ya pude obtener un PCB de mucho mejor calidad, luego les poste las fotos, les comento, ahora lo hice con una copiadora y dos tipos de papel de dos revistas diferentes a las anteriores, me dio muchisimo mejor resultado.
:cool:
ahora a comprar los componentes.
solo eso cambió.
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 19/08/2008
ahi va mi montaje,bueno esta placa esta en el cubo la basura es el primer intento del shredmaster ejejeje
Imagen no disponible
me clavan 70 centimos por fotocopiar en papel de revistas,asi que como esto era facil lo dibuje yo mismo
Imagen no disponible
seguro que frasco sabe que es esto que viene acontinuacion,pues asi fue como le conoci:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
montaje terminado, pero eso si,sin el puente de diodos ejejejeejej pues lo conecte directamente a una fuente de alimentacion de los chinos que ya traia su rectificador ejejejejeje
Imagen no disponible
va de maravilla,eso si tengo un problemilla cuando mezclo la distorsion del preamp con el metalzone de ruido pero no creo que sea cosa de la fuente,me voy hacer otro montaje como este pero para otro trafo distinto,esta vez con un puente de hertz y todo y con un trafo de esos que se ponen en los techos para alimentar bombillas dicroicas
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 21/08/2008
me he fabricado otro mirad:
utilice unos diodos de silicio imagino de esos pequeñajos asi como de cristal y se me jodieron,se ve que no valen para el rectificado yo pensaba que si,estaban bien colocados los anodos y catodos,
Imagen no disponible
en este caso la placa base esta hecha en dos partes,aprovechando trozos finos y largos de baquelita que me sobraton de otros proyectos,los junte y luego una vez terminados uni con estaño las pistas:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
con un alicate de corte pequeño fui pegandole pellizcos a la placa para alojarla en un huevo kinder:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
se lo vi a frasco y le he copiado la miser idea,pero seguro que a el no se le habia ocurrido empalmar dos listones de baquelita para hacer un montaje sencillo ejejejejejeeje,un saludo fieras :D
bueno frasco,es evidente que he mejorado desde que hice esto:
Imagen no disponible

con mi mujer embarazada de 5 meses, va a ser un niño seguro que no le faltaran webos kinder ejejejejeje el juguete para el niño y el huevo pa su papi,ejejejeje que bien quedan los pequeños montajes alojados dentro de un webo kinder ejejejejeje me ha encantao!!

decir que: este refiltrado de fuente de alimentacion funciona de maravilla, es como si los pedales los alimentases con una pila pero con transformador,te puedes olvidar de ruidos al 100x100,es un montaje
sencillo que lo puede hacer cualquiera y muy imprescindible para el guitarrista pofesional ejejeje
Subir
frasco
#41 por frasco el 21/08/2008
Jejejeje... la ristra de "camaranchon" eso me dio la idea del refiltro ;)


y no... no se me ha ocurrido unir dos tiras de baquelita para hacer un solo circuito :jajajaja:
a lo mas que he llegado es a modificar un diseño de placa para hacer dos, porque no tenia el cobre de las dimensiones adecuadas y sí dos trocitos, cuando me sobran tiras lasrgas las guardo porque luego sueldo ahí los potenciómetros con sus condensadores y lo uno mediante cables a la placa de verdad... queda muy chulos los montajes en este plan y optimizo materiales :risa:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 21/08/2008
a veces parece que lo miser queda muchisimo mejor que si te gastas la pasta tio,ejejejejeje
a mi lo que me gusto fue una vez que hiciste un invento y lo metiste en un webo kinder ejejejejeeje,yo he hecho lo mismo,todavia me quedan algunas tiras por ahi para aprovecharlas ejejejejeje,no me negaras que eso de juntar dos tiras es miser total,a ver si lo superas :D

lo de la ristra del camarachon,juer ahi tenia un paston en condensadores y cada vez añadia mas y el ruido no se iba nunca del todo ajajajajaajaja,con lo sencillo que es hacer la fuente estabilizada,desde luego a tonto no me gana nadie ejejejee

por cierto,con que programa se hacian los diseños? eso no lo he hecho yo todavia,tengo ganas de hacerlo tambien ejejejee
Subir
lebru
#43 por lebru el 21/08/2008
El trasformador parece una reactancia de fluorescente.

Que es, ¿ es un trasformador de alogenos ?
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 21/08/2008
lebru escribió:
El trasformador parece una reactancia de fluorescente.

Que es, ¿ es un trasformador de alogenos ?

ajajaja,a mi me pasa lo mismo,los confundo con reactancias,ejejejeje
mira tio,estos transformadores son la puta polla,220v/12v
corriente alterna y luego le colocas el rectificador y va de maravilla,mil veces mejor que ningun transfornmador de los que tengo y ojo,estos cacharros soportan 4A
las lamparas halogenas suelen consumir corriente jeejejjee

yo por que no cai en la cuenta cuando monte el preamp jcm800 pero si lo llego a saber estos estarian dentro del preamp montados ejejejejeje,ahora como que no me voy a poner a desarmarlo otra vez,ya estoy un poco harto de desmontar el cacharro
Subir
frasco
#45 por frasco el 21/08/2008
tonygtguitar escribió:


lo de la ristra del camarachon,juer ahi tenia un paston en condensadores y cada vez añadia mas y el ruido no se iba nunca del todo ajajajajaajaja,con lo sencillo que es hacer la fuente estabilizada,desde luego a tonto no me gana nadie ejejejee

por cierto,con que programa se hacian los diseños? eso no lo he hecho yo todavia,tengo ganas de hacerlo tambien ejejejee


Creo que eso es insuperable :jajajaja:

A mi mas que lo de la ristra, me sorprendió el lio de cables uniendo el mogollón de pedales del video y yo pensé, joder, si la ristra acaba con el ruido de eso, es el invento del siglo. :risa:

El programa de hacer las PCB's es gratuito, se llama expressPCB... es facilito y se domina en un par de ratos.

ExpressPCB - Free PCB layout and schematic software

y aquí un minitutorial

https://www.guitarristas.info/foros/diseno-pcbs-expresspcb/5674

:saludo:
Subir
lebru
#46 por lebru el 22/08/2008
Nunca habia tenido en cuenta esos trasformadores, si son pequeños y aguantan bastante intensidad no hay que perderlos de vista, y seguramente seran mas baratos que los normales.

Por cierto, no me habeis dicho que os ha parecido el enlace que puse en este hilo,
Herramientas, adaptaciones, máquinas e inventos de diyer's. - Página 5 - Guitarristas.Info . Hay cantidad de herramientas para hacerse uno mismo, no son especificas para lutheria pero seguro que algunas de ellas pueden ayudar bastante a resolver los problemas que nos encontramos o bien superar la carencia de herramientas especiales.

Echadle un vistazo, he visto que el enlace no funciona, pero os pongo el enlace directo a Megaupload.

http://www.megaupload.com/es/?d=X1934H2E
Subir
frasco
#47 por frasco el 22/08/2008
mi mecánica popular, algo así como el "bricomania" avanzado pero de argentina... tiene cosas mas que interesantes, y tu nos lo das mascadito, toda una recopilación.

mil gracias. :ok:
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 22/08/2008
estos transformadores son los mejores de todos,lo de que sean mas baratos eso ya no lo se por que si bien es cierto que he trabajado muchos años de electricista y he puesto muchos,nunca he comprado ninguno,imagino que pueden valer entre 5 y 10 euros,cuando vaya a la tienda lo voy a mirar
---------------------------------
frasco escribió:
Creo que eso es insuperable :jajajaja:

A mi mas que lo de la ristra, me sorprendió el lio de cables uniendo el mogollón de pedales del video y yo pensé, joder, si la ristra acaba con el ruido de eso, es el invento del siglo. :risa:

El programa de hacer las PCB's es gratuito, se llama expressPCB... es facilito y se domina en un par de ratos.

ExpressPCB - Free PCB layout and schematic software

y aquí un minitutorial

Diseño de PCB's con ExpressPCB - Guitarristas.Info

:saludo:


ajjaja gracias,por cierto lo de camarachon tuve que ponermelo por que era imposible en youtube ponerme tonygtguitar estan todos los nombres pillados y resulta que yo tenia un jefe muy hijo puta que en horas de trabajo me mandaba a la carniceria a comprar desperdicios de pollos para darle de comer a tres perros que tenia,pellejos,huesos,costillas etc y el tio siempre me decia: ve a la carniceria y te traes dos bolsas llenas de CAMARACHONES ejejejejejeejje pero en realidad la palabra camarachon no significa nada ejejejejejejee un saludo fenomeno:yahoo:

pd:todavia me acuerdo que cuando el perro mas grande le quitaba la comida a los otros le pegaba cada puñetazo!!! no veas como chillaba el perro, que malo que era este tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo