Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

Tonyguitar
#61 por Tonyguitar el 27/08/2008
el negativo si te fijas bien es comun, y el positivo sale del transformador y se engancha al a pata de la izquierda conforme miramos el rectificador de frente y el de la derecha del todo es el positivo que va a las clavijas,deberias apañarte un soldador para enganchar los cables a la spatas del integrao,el resto de las conexiones las puedes hacer con regletas de 6 o de 10 de las que usan los litricistas para empalmar los cables ejejejejej,pones el trafo a 12v y el rectificador se comera los tres voltios que sobran y ademas tambien se comera los ruidos,tu fuente lleva un condensador de 1000 uf dentro de la carcasa asi que no hace falta que le pongas ningun condensador mas,en el montaje que han puesto aqui hay muchos condensadores que se han puesto despues del rectificador y en realidad para alimentar los pedales no hacen falta,yo los puse y los quite y no he notado diferencia,el importante es el de 1000uf y ese ya esta dentro de la fuente,entremedias del puente hertz y el regulador que tu vas a poner,si ves que se te calienta mucho le pones un disipador,a mi como no se me calienta no se lo he puesto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jare23
#62 por jare23 el 27/08/2008
Pues haré la prueba con un transformador con salida fija de 12v. 1000mA que tengo de un antiguo modem. Lo malo es que pesa un huevo (mucho más que el que tengo para los pedales) y que no tiene las rayitas esas de la ventilación. Como se que cable es el positivo y cual el negativo??

Un saludo
---------------------------------
Pero entonces el negativo no hay que engancharlo a la patilla central del 7812??
Subir
Tonyguitar
#63 por Tonyguitar el 27/08/2008
jare23 escribió:
Pues haré la prueba con un transformador con salida fija de 12v. 1000mA que tengo de un antiguo modem. Lo malo es que pesa un huevo (mucho más que el que tengo para los pedales) y que no tiene las rayitas esas de la ventilación. Como se que cable es el positivo y cual el negativo??

Un saludo
---------------------------------
Pero entonces el negativo no hay que engancharlo a la patilla central del 7812??

si es un trafo fijo mucho mejor,mira que sea de corriente alterna
,que ponga "DC" y no ac,normalmente esos transformadores llevan un cable negro donde el negativo creo que es el que lleva la rallita blanca,tambien puedes averiguarlo con un multimetro o tester,ese te dice cual es el polo positivo y el negativo o probar y si ves que no te funciona es que esta del reves,pero no se si se quemara en ese caso jejejeejej
Subir
jare23
#64 por jare23 el 27/08/2008
Pues ya la hemos cagado, porque es AC, jejejeje. Bueno pues no puedo hacer un de prueba asi que si me atrevo será con el que uso en los pedales.
Entonces hay que enganchar el negativo a la 7809??hay que usar una lámina de esas de cobre??
Subir
Tonyguitar
#65 por Tonyguitar el 27/08/2008
si lo sueldas el negativo a la pata del centro no hay problema,el positivo que sale del trafo a la pata de la izquierda y a la pata de la derecha el positivo que va a la guitarra, si te fijas bien el negativo es comun de la entrada y la salida
Subir
jare23
#66 por jare23 el 28/08/2008
Ok Tony, entonces ni tengo que enganchar el negativo ni hay que usar una plaquita de esas de cobre verdad??



Un saludo
Subir
Tonyguitar
#67 por Tonyguitar el 28/08/2008
te he puesto una foto ahi arriba donde se ve lo sencillo que es la conexion,solamente tienes que conectar las tres patitas del rectificador, la primera empezando por la izquierda mirando
el rectificador de frente es el positivo que sale de la fuente,la segunda es el negativo que va a la fuente y al jack de alimentacion y la tercera pata es el positivo que va al jack de alimentacion,un saludo :)
(el jack de alimentacion es la clavija que alimenta al pedal [iiiiii]iiiiiiiiiiiii0* no se si lo habre dibujado bien ejejejejej
Subir
guitarrista_manco
#68 por guitarrista_manco el 13/10/2008
Hola!

Estaba revisando este post (que posiblemente acabe siendo mi primer proyecto :D), y he recordado que tengo por casa una fuente de un pedal electro-harmonix que compré por ebay hace tiempo y que guardé en un cajón porque al ser americana no la podia usar.
Se puede aprovechar para algo?
Siempre he creido que no, pero con vosotros nunca se sabe, le encontrais utilidad a todo :D (me refiero al transformador, el resto de componentes y el cable supongo que si)

Y tengo otra pregunta...
El pedal en cuestión es un delay, el #1 Echo.
Cuando lo compré vi que era de 9v centro negativo y que consumia poco, con lo que podia usar la fuente de otro pedal... Pero no, con otros pedales funciona bien, pero con este simplemente se encendia el led y pasaba la señal limpia, pero no había señal de delay.
Me miré bien la pegatina de la fuente americana y vi que, aunque en el pedal te marca 9v, en la fuente marca 9,6v. Y con una fuente de 9,6v funciona a la perfección.
Después tuve en mis manos un Stereo Memory Man with Hazarai y vi que también necesitaba una fuente de 9,6v...
Y después hice la prueba con un Carl Martin Red Repeat. Le quité la pila, conecté una fuente de 9v centro negativo como pide, y lo único que conseguí fue un ruido del copón sólo conectarla... Probé con la fuente de 9,6v y funcionaba perfecto y sin ruidos.
Es curioso que los tres pedales con los que he probado sean delays. Aunque en el último caso, el del Red Repeat, no se si los ruidos son porque la fuente no esté estabilizada...
La fuente de 9v que usé es la original de mi pedalera Digitech RP-350, una fuente de 9v centro negativo y 1,3A.
Di por supuesto que al ser original vendría estabilizada, porque con la pedalera no me hace ningún tipo de ruido, pero nunca se sabe...

Bueno, y despues de todo este rollo... A alguien mas le ha pasado algo similar?
De momento esto también es un motivo por el que no me decido a empezar el proyecto, porque soy bastante aficionado a usar delays y me temo que tendría que acarrear con sus respectivas fuentes igualmente...

Saludos!
Subir
pablofercom
#69 por pablofercom el 08/11/2008
Hola, no se si alguien lo ha comentado, pero yo añadiria un diodo para proteger el regulador y dos transistores, uno para entregar más corriente si la carga lo demanda y otro para proteger el circuito de sobrecorrientes y aislar la parte de la entrada de la de salida.
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 08/11/2008
pablofercom escribió:
Hola, no se si alguien lo ha comentado, pero yo añadiria un diodo para proteger el regulador y dos transistores, uno para entregar más corriente si la carga lo demanda y otro para proteger el circuito de sobrecorrientes y aislar la parte de la entrada de la de salida.

eso esta muy bien,esperamos ansiosos a que pongas algun exquema y layout para poder hacerlo,muchas gracias :brindis:
Subir
pablofercom
#71 por pablofercom el 08/11/2008
tonygtguitar escribió:
eso esta muy bien,esperamos ansiosos a que pongas algun exquema y layout para poder hacerlo,muchas gracias :brindis:


Hola, el circuito (solo de la parte del regulador ) la tensión Ve es la que viene del filtro después de la rectificación es el que adjunto.

Con el diodo protegemos el regulador.

Con Q2 (el fabricante recomienda que sea un BD534) entregamos más corriente que la que da el regulador, para hacerlo hay que calcular la resistencia R2 tal que la corriente maxima que da el regulador multipilcado por el valor de es resistencia sea igual o un pelin mayor a la tension de polarización del transistor (depende del transistor pero está en torno a 1-3 V). Entonces, cuando la carga llegue a esa corriente el transistor permite el paso de corriente por la rama de arriba tal que la corriente de salida es la suma de la del regulador mas la que va por esa rama.

Con Q3 (el fabricante recomienda 2N6124) protegemos el circuito contra sobrecorrientes. Este transistor va emparejado con R1 que se calcula igual que para Q2, fijamos la corriente máxima que puede entregar la fuente (no hay que pasarse de aprox de 2,5A y ya es bastante para una fuente lineal, para mas corriente hay que ir a una fuente conmutada) y el valor de esa corriente por la resistencia debe ser superior a la tensión de polarización del transistor. Esto se puede hacer porque generalmente los reguladores de la familia LM llevan una proteccion interna, sino habria que colocar Q3 de otra forma.

Si os interesa y me dais tiempo (porque estoy liado y tengo que diseñarlo) os paso como hacer lo mismo (la fuente lineal) pero con tensión variable en la salida.

Espero que sirva. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquematico.bmp
Subir
pablofercom
#72 por pablofercom el 08/11/2008
Mando un nuevo mensaje para añadir el esquemático del circuito completo que montaría, para además tener una tensión de salida variable (esto se consige variando la resistencia del potenciómetro VR1). Este es un circuito más completo y que da menor rizado en la salida y va (creo) bastante bien protegido (lo único añadir un fusible para aumentar la protección)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fuente lineal.pdf
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo