Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

Tonyguitar
#73 por Tonyguitar el 08/11/2008
mmmm todavia faltan los valores de los componentes hermano :roll:
ya que veo que estas puesto en el tema a ver si me puedes echar una mano con esto:
https://www.guitarristas.info/foros/hacerme-noise-gate-ayuda-no-encuentro-ningun-montaje/32728
resulta que todavia no tengo claro si se me jodio el transistor o es que el equivalente que puse no sirve tio,aver si me puedes echar un cable porfas
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pablofercom
#74 por pablofercom el 08/11/2008
Los valores de los componentes así como su elección dependen de la aplicación que queramos hacer de la fuente, si quieres os pongo una descripción general de cómo calcularlos y para que sirve cada cosa, para que cada uno use la fuente como quiera.

Depende mucho de la tensión (o rango de tensiones) y corriente que quieras en la salida, la elección de los componentes por eso no he puesto valores.

Saludos.
Subir
pablofercom
#75 por pablofercom el 08/11/2008
Bueno, me he puesto a ello y como veo que hay interes, dejo un pdf con pasos a seguir para calcular los componentes de este tipo de fuentes. He intentado explicarlo lo mejor que he podido, faltan los transistores (y sus radiadores), para transistores vale casi cualquier cosa teniendo en cuenta la corriente y tensión que van a soportar. Lo mismo con el puente de diodos. Viendo el nivel de este taller eso es fácil.

tonygtguitar escribió:

a ver si me puedes echar una mano con esto:
Hacerme un "noise gate" ayuda, no encuentro ningún montaje. - Página 3 - Guitarristas.Info
resulta que todavia no tengo claro si se me jodio el transistor o es que el equivalente que puse no sirve tio,aver si me puedes echar un cable porfas


Le echo un vistazo y se veo una solución te digo (pero dame algo de tiempo).

Saludos:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DISEÑO DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN LINEAL DE TENSION DE SALIDA VARIABLE.pdf
Subir
---1---
#76 por ---1--- el 09/11/2008
pablofercom escribió:
Bueno, me he puesto a ello y como veo que hay interes, dejo un pdf con pasos a seguir para calcular los componentes de este tipo de fuentes. He intentado explicarlo lo mejor que he podido, faltan los transistores (y sus radiadores), para transistores vale casi cualquier cosa teniendo en cuenta la corriente y tensión que van a soportar. Lo mismo con el puente de diodos. Viendo el nivel de este taller eso es fácil.



Le echo un vistazo y se veo una solución te digo (pero dame algo de tiempo).

Saludos:brindis:


Muy buen aporte compañero.:ok:

Aqui por supuesto +1 :si:
Subir
pablofercom
#77 por pablofercom el 09/11/2008
MANIBAÑEZ escribió:
Muy buen aporte compañero.:ok:

Aqui por supuesto +1 :si:


Gracias por el +1.

Y revisando el mensaje anterior, que he escrito quiero añadir (por si no se entiende bien), que cuando digo que transistores y diodos valen cualquiera me refiero a diodos y transistores de potencia no de señal, y que sería conveniente calcular tanto la corriente que va a pasar por ellos como la tensión que soportan, para seleccionarlos.

PD: En el pdf cuando calculamos R3, digo que lo que interesa es que la corriente que pasa por esa resistencia y el potenciometro sea menor que la corriente de reposo (que suele ser del orden de 6mA para el 7805), eso está mal, interesa que sea mucho mayor aun a consta de perder parte de la corriente de salida (que por otro lado la cogemos de la rama que sirve para aumentar la corriente), fue un desliz, en cuanto al criterio: Yo tomaría el igual o la resitencia normalizada más próxima (hay más criterios, y los fabricantes de reguladores dan los suyos).
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#78 por Tonyguitar el 09/11/2008
pablofercom escribió:
Bueno, me he puesto a ello
Le echo un vistazo y se veo una solución te digo (pero dame algo de tiempo).

Saludos:brindis:

un aporte cojonudo tio,eres un maestro!!!!
Subir
guitarrista_manco
#79 por guitarrista_manco el 10/11/2008
Mirando entre algunas cosillas que me he ido grabando de la red (para mirarme el dia que consiga entenderlas... :D) he encontrado unos archivos, que quizá ya teneis.
Entre otras cosas (pocas :|) hay un esquema para doblar el voltaje de la fuente de alimentación.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alimentación.rar
Subir
pablofercom
#80 por pablofercom el 10/11/2008
Guitarrista_manco escribió:
Mirando entre algunas cosillas que me he ido grabando de la red (para mirarme el dia que consiga entenderlas... :D) he encontrado unos archivos, que quizá ya teneis.
Entre otras cosas (pocas :|) hay un esquema para doblar el voltaje de la fuente de alimentación.

Saludos!


Buen aporte, solo decir que en el circuito que se propone para aumentar la corriente, se habla de una corriente de salida de 4A. Eso ya es una "señora corriente":D para una fuente lineal (el rendimiento de estas fuentes está en torno al 40%), y aunque evidentemente se puede hacer, las pérdidas en los semiconductores para esas corrientes ya van a ser elevadas. En este caso yo me iría a una fuente conmutada formada por un puente rectificador de diodos y un convertidor CC-CC tipo Buck-Bost (para regular totalmente la tensión de salida) siempre que la potencia de salida no sea enorme que entonces habría que utilizar otra topología del convertidor.
Subir
high_squeals
#81 por high_squeals el 11/01/2009
tiene que ser a fuerzas un transformador de 230-12V ??
tengo todos los materiales pero un transformador de 120-12.
Subir
gorsen
#82 por gorsen el 21/03/2009
seguro que no influirá ésto pero quiero asegurarme. He comprado el trafo pero en vez de ser 6VA me los han dado de 5VA y no sé si hay algun problema para hacer esta fuente de alimentacion con estos.
espero que no haya problemas. Gracias
Subir
David
#83 por David el 21/03/2009
No hay problema. Lo unico es que vas a poder alimentar menos pedales, pero aun asi te vale:ok:.

:saludo:
Subir
gorsen
#84 por gorsen el 21/03/2009
muchas gracias tio. y para cuantos podria pedales podria usarla? con la de 6VA dicen que por lo menos unos 9 o asi. gracias tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo