Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

hellvilleRock
#193 por hellvilleRock el 27/02/2012
No Salayer, el trafo no es el problema, ni creo que los condensadores tampoco.Imagino que el 7809 estará bueno, has comprobado el voltaje a la salida?, chequea también los cables de alimentación a los pedales.
Suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Salayer
#194 por Salayer el 27/02/2012
Sí, el regulador me da 9,08v.
¿Con "los cables de alimentación" te refieres
a los cables que van desde la fuente al pedal?
¿Podría ser ése el problema?

También le puse un LED pero no creo que sea eso
Ah, y el multi efectos en la fuente y funciona perfectamente,
el pedal que hace ruido es mi wah-wah DIY. Pero
No creo que sea eso tampoco, porque con batería funciona sin ningún ruido
Subir
hellvilleRock
#195 por hellvilleRock el 27/02/2012
Salayer escribió:
el pedal que hace ruido es mi wah-wah DIY. Pero
No creo que sea eso tampoco, porque con batería funciona sin ningún ruido

Con esto ya lo has dicho todo, el problema lo tienes en éste pedal, desconectalo y comprueba si el ruido desaparece.Tienes mas pedales en serie?
Subir
hellvilleRock
#196 por hellvilleRock el 27/02/2012
Posiblemente el whah tenga una mala masa o algún componente de filtrado mal, por eso con la FA saca el ruido y con la pila no. Haz como te he dicho, desconecta el pedal a vez si cesa el dichoso ruido.Descarta esto y si no buscamos por otro lado p.e. en los cables.
Saludos
Subir
k-rlos18
#197 por k-rlos18 el 29/02/2012
Encontrar este esquema me vino perfecto para sacarme unas dudas que tenia para hacerme mi propia fuente multiple. Pero me sigue quedando algunas, ¿Que potencia tengo que calcularle al transformador para que se banque 8 pedales?, ¿Es mas conveniente hacer en la plaqueta directamente sitio para sacar 8 salidas independientes, o sacar desde la placa una y hacer los paralelos externamente?
Subir
hellvilleRock
#198 por hellvilleRock el 01/03/2012
A ver te explico; debes de calcular el consumo total de todos tus pedales, para ello consulta las especificaciones en los manuales y suma todos los consumos en mA.
Normalmente un pedal suele consumir una media de 20-30 mA, salvo excepciones como algunos delays o whah pueden llegar a los 150-200 mA. Para curarte en salud, con un trafo de 1A o 1'5 A vas que chutas y muy sobrado.
Con respecto a tu duda sobre las salidas, mi fuente solo lleva una, ya que de esa saco los paralelos para mis 3 pedales, ahh y cuidado con la polaridad si utilizas marcas de pedales diferentes ya que puede diferir una marca de otra.
Saludos
Subir
1
k-rlos18
#199 por k-rlos18 el 02/03/2012
Muchas gracias, la realidad es que yo recien arranco, y por ahora tengo 2 pedales nada mas, una disto y una pedalera que casi no uso, pero me quiero hacer una fuente y quiero armarla para 8 o algo asi, cosa de ya tener. Gracias por la respuesta.
Subir
Lespaulhc
#200 por Lespaulhc el 02/03/2012
frasco yo tengo un trafo de 220v,de 12 voltios y 12VA asi como el tuyo de pcb como puedo hacer los 9voltios,sera igual que el tuyo pero en vez de tener 500ma supongo que tendra 1000ma es asi?
Subir
frasco
#201 por frasco el 02/03/2012
Ese es el adecuado para el montaje, tendras 1A y el regulador se encargara de que siempre de 9 voltios.

:saludo:
Subir
Lespaulhc
#202 por Lespaulhc el 03/03/2012
gracias!!!frasco.
Subir
Lespaulhc
#203 por Lespaulhc el 03/03/2012
yo ya hice mi trafo de 12voltios a 12VA(1000MA)CON 7809 DISIPADOR,2:2200 UF/25V...100NF=1....10UF/16V...47UF/16V. 2 DIODOS 4004 Y 2 4007....Y FUNCIONA A 8,94VOLTIOS.CABLE DE ENCHUFE 220V AL TRAFO Y DC HEMBRA CON FILTRO EN SALIDA 9VOLTIOS.
Subir
guitfan
#204 por guitfan el 18/03/2012
erbonono escribió:

Bueno, bueno, veo el título del hilo, y pienso "hostias, esto es lo que yo quiero", entro esperanzado y empiezo a leer: "Para conseguir los 9 voltios estables partimos de un trafo 220~12 voltios (en mi caso uno encapsulado de 6VA, equivalente a 500mA)." O tal y como lo he leído yo: 為了使伊朗放棄製造核武,歐盟於1月23號一致同意嚴厲制裁伊朗,對其實施石油禁運。同時,一艘美國航母和英法聯合艦隊已 經進入波斯灣。 1月23號,歐盟外長會議通過重大決定,對伊朗石油實施禁運。制裁 Y de ahí ya no he podido pasar. Es que no tengo ni pajotera idea de electrócnica, qué envídia que me dáis, de verdad. Y perdón por el offtopic.


JAJAJA BUENISIMO. Juro que he pensado lo mismo. "Primer post, Frasco suelta eso con el esfuerzo de un cuesco, y yo me quedo a cuadros porque no pillo ese razonamiento tan grande para mi mente extreñida" JAJAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo