Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

Rodri
#229 por Rodri el 06/09/2014
Espero no equivocarme, creo que era esta.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuentelayout2io1.jpg
pcb245x48mmpi2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dktulu
#230 por dktulu el 07/09/2014
Sí, pero recuerdo que había otro con espacio para integrar también el transformador encapsulado en la pcb.
Subir
David Hernandez
#231 por David Hernandez el 24/08/2015
Hey ¡¡¡ soy yo o no aparese ninguna imagen ?
Subir
Oscarr
#232 por Oscarr el 19/10/2019
¿Esta fuente estabilizada y silenciosa lo es también cuando alimenta un amplificador, por ejemplo un Ruby, o similares, basados en el lm386?

Porque yo tengo una fuente de los chinos, de salida múltiple, que lleva un condensador de 1000 uf, y después le añado un 7812, con dos condensadores en paralelo a la entrada de 1200 uf, y uno a la salida de 2200 uf, y no es silenciosa del todo, baja el ruido, pero no desaparece cuando la uso con mi ampli Ruby.

Muchas gracias por la atención. Un saludo.
Subir
Quino
#233 por Quino el 20/10/2019
Esa fuente es la que tengo yo actualmente en mi pedalera y no mete ni gota de ruido. También tengo un Ruby que he usado alguna vez y nada de nada. Yo la hice con un transformador de soldar en placa de 6 Va, por lo que me da 500ma de corriente máxima. De sobra para los 10 pedales que tengo actualmente.
Subir
Oscarr
#234 por Oscarr el 23/10/2019
Hola,

Adjunto una foto de mi transformador y de mi estabilizador y silenciador. Y un audio de la grabadora de sonidos de mi móvil donde se escucha el tipo de ruido que hace. Antes, con condensadores de 1200 y 2200 uf en paralelo a la entrada y salida del 7812 me hacía menos ruido. Yo quiero silencio total, prácticamente, si es posible. Mi transformador, como se ve tiene un condensador de 1000 uf, así que no se lo he puesto al estabilizador. ¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

En forosdelectronica he leído que hay que utilizar varios condensadores de mucha capacidad, miles de uf, en paralelo, para que el filtrado sea efectivo, aquí sin embargo alguno dice que no... Igual también afecta cómo esté hecho el circuito de rectificado del transformador. Voy a echar un vistazo...

Muchas gracias. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191023_125749.jpg
record20191023125759.amr
Subir
Quino
#235 por Quino el 23/10/2019
Si que hace ruido sí.

Si te fijas en el esquema del transformador que se propone en este hilo, lleva antes del estabilizador de corrientes 3 condensadores (el de 100n se puede omitir). 1000 uF, 470 uF y 100uF. Y después del estabilizador lleva un par de ellos, de 10 uF y 47 uF.

Aprovechando que la fuente que tienes de los chinos ya lleva el de 1000 uF, yo pondría el resto en el mismo orden que se propone aquí.
Creo que el problema de tu ruido es que estas usando condensadores de capacidad muy grande y no está haciendo un buen filtrado de la corriente. Creo que el truco está en usar una gama de condensadores que vaya desde los 1000 uF hasta los 10 uF para conseguir aplanar por completo la señal sinusoidal positiva que sale del puente de diodos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo