Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

piro
#205 por piro el 02/04/2012
Tengo una fuente de poder que entrega 10 V DC, puedo poner solo la etapa de filtrtado de esta fuente para conseguir 9 V para mis pedales.
Como seria la etapa de filtrado, algo asi?? gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuentelayouteg0.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
batabuntu
#206 por batabuntu el 02/04/2012
Yo lo he hecho así y me funciona perfectamente...
Subir
felipefloyd
#207 por felipefloyd el 07/08/2012
Hola:

Primero que todo gracias por el proyecto.

Acabo de comprar un trafo encapsulado de 1000mA de aquellos con selector de polaridad y voltage para poder hacer la fuente y aventurarme en el mundo del DIY.

Con anterioridad he reparado una que otra cosa aplicando soldador y estaño pero es la primera vez que intento un proyecto que involucre PCB's por lo que han surgido algunas dudas con respecto a la impresión en papel. Pienso imprimir el circuito en casa para luego llevarlo a la copiadora o imprimir en la impresora laser de mi trabajo. Las dudas que surgen son:

1) ¿Debo imprimir el circuito tal como aparece en la imagen o el layout esta tal cual como debe imprimirse?
2) ¿Como hago para dar con el tamaño exacto en la impresión (45x48 mm)? ¿Debo imprimirlo desde un software especial para diseño de PCB's o puedo hacerlo con algun software de uso común?

Espero haber sido claro y puedan responder a mis preguntas de novato. Pero la idea de esto es poder empezar bien desde 0 y no desencantarse al primer intento si todo sale mal.

Gracias.
Subir
davidrock
#208 por davidrock el 07/08/2012
1-Si debes imprimirlo tal como esta en la imagen en el que las letras estan al revez.
2-Para imprimir yo lo que hago es pegar la imagen en word y redimencionarla ahi podrias hacerlo asi este PCB es bastante sencillo cuando yo hice lo dibuje a mano con un marcador directamente sobre la placa xD.
Espero haberte ayudado :saludo:
Subir
felipefloyd
#209 por felipefloyd el 07/08/2012
#208 Gracias por las respuestas. Ahora solo me queda esperar a mañana para comprar los componentes e imprimir el layout en mi trabajo para poner manos a la obra.
Subir
felipefloyd
#210 por felipefloyd el 07/08/2012
.- Otra duda que tengo ahora acabo de revisar el tranfo y su salida es DC. Por lo que he leido no seria necesario hacer rectificación, solo filtrado
¿Estoy en lo cierto?

.- Al no usar la pcb completa
¿En que agujeros de la placa deberian entrar los cables desde el tranfo segun su polaridad?

¿Podria hacer algo similar a esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
frasco
#211 por frasco el 07/08/2012
En principio sí...

¿cuantos voltios de continua da el trafo?

:saludo:
Subir
felipefloyd
#212 por felipefloyd el 07/08/2012
frasco escribió:
En principio sí...

¿cuantos voltios de continua da el trafo?


Es un trafo con selectores de polaridad y voltage de 1.5v - 12v. (1000mA) Así que supongo que 12 voltios maximo de salida supuestamente... Segun las especificaciones del fabricante. supongo que eso será real. Aun no dispongo de un multimetro para revisar con exactitud.

¿Estare bien encaminado entonces ?
Subir
frasco
#213 por frasco el 08/08/2012
Sí, pero antes de hacer nada solo miaría si ese trafo es ya de por si silencioso, estabilizado y filtrado... si es asi no me complicaría la vida y no haria el montaje.

Si da ruido, casi seguro que es estabilizado, ya que tiene selector de voltaje, por tanto solo le hace falta el filtro, que es mucho mas facil de hacer que esto y que no necesitas PCB.

Pon en el buscador "refiltro" y te saldrá también un hilo de como hacerlo en un huevo kinder, jejejeje.

:saludo:
Subir
felipefloyd
#214 por felipefloyd el 28/08/2012
Gracias a todos por sus consejos
Finalmente tengo todo montado en su caja, me falta soldar solo el disipador de calor a la placa y tendría mi fuente armada. Ya la he probado y entrega los 9v exactos.
El trafo chino que utilice... tal como mencionaba frasco ya tenia algo de filtrado (Un condensador 1000uF) cosa que no tome en cuenta al montar, por lo que tengo dos condensadores 1000uF dentro del circuito, uno en el trafo y otro en la placa. Leyendo por ahí encontré que demasiados filtros podrían producir al final mas ruido por lo que mi ultima pregunta es ¿Seria necesario quitar alguno de estos para obtener mejores resultados y de ser así cual quito?

frasco escribió:
Sí, pero antes de hacer nada solo miaría si ese trafo es ya de por si silencioso, estabilizado y filtrado... si es asi no me complicaría la vida y no haria el montaje.

Si da ruido, casi seguro que es estabilizado, ya que tiene selector de voltaje, por tanto solo le hace falta el filtro, que es mucho mas facil de hacer que esto y que no necesitas PCB.


Gracias frasco por la aportación. La verdad es que quería armar esto pronto para aprender a fabricar PCB's desde algo sencillo y este trafo fue lo primero que conseguí para partir rápidamente con el trabajo. Tendré en cuenta para la próxima este punto y ahorrar unos cuantos pesos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
la foto (1).JPG
la foto (2).JPG
Subir
Pollobailando
#215 por Pollobailando el 20/09/2012
Hola compañeros. Aqui os enseño mi fuente:
Agradezco a Frasco su ayuda y sabios consejos sobre electronica. Me ha ayudado mucho poder contar con tu esperiencia compañero.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0435.JPG
Subir
JMF
#216 por JMF el 23/09/2012
Es posible utilizar una fuente ATX de pc para montar algo parecido a esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo