Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

stringm69
#97 por stringm69 el 18/02/2010
hola, queria saber que diferencia hay entre hacer uno de estos y comprar uno que tiene de 220 a varias regulaciones, 1.5 , 3 , 6 , 9 , 12 ??

el que yo tengo es asi y de 500 mA, cuando lo puse en 9 voltios y lo conecte al proco rat, el integrado iba dando un olorcito a quemado y lo desconecte.

despues lo puse a 1.5 y me funciona de maraviya!!! a que se debe esto? a la cantidad de amperage del trafo?

y tengo un cargador de celular de 5 voltios, si funciona con 1,5 tambien lo hara con 5 voltios, pero no se si el amperaje es lo que ahce que se vaya quemando creo, ustedes que dicen
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
neiklot
#98 por neiklot el 18/02/2010
Esos transformadores trabajan a varios voltajes (o tensiones) distintas, 1.5V, 3V, 6V...
Tienes que ver a qué voltaje trabaja lo que tu quieras utilizar, y tienes que ponerlo (seria lo mas correcto) exactamente a ese voltaje (o tension). El amperaje (o corriente, o intensidad), siempre debe ser mayor el del transformador que el del aparato, si no se te quemaria el transformador.
Subir
stringm69
#99 por stringm69 el 18/02/2010
diste con el punto creo! osea los pedales de guitarra funcionan con una pila de 9 voltios, como digo cuando conecte el transformador en 9 voltios seleccionados olia a quemado pero el circuito integrado del pedal...y osea tambien lo conecte a 1.5 voltios y funciona de igual manera

lo que quiero saber es que si le conecto un transformador de celular de 5 voltios funcioanra igual? y no depende del amperage entonces no?

tu sabes cuantos amperios requiere en promedio un pedal de guitarra?
Subir
neiklot
#100 por neiklot el 19/02/2010
depende, el que más te puede consumir unos 200mili amperios, pero vamos, de media quizas unos 50mA. De todas formas eso de probar con un cargador de movil.. El pedal tiene que tener su voltaje, es decir, 9V, si dices que olia a quemado quizas el transformador que tu tienes este roto. Saludos
Subir
David
#101 por David el 19/02/2010
El amperaje no tiene nada que ver aquí (qué manía siempre con el amperaje xD)

Los trafos comerciales de varias salidas dan el voltaje que especifican cuando están a plena carga (en teoría). Cuando se selecciona la salida de 9V lo normal es que en vez de 9 halla 12V o cosas así porque no están regulados y por lo de la plena carga. Aún así un rat no tendría que oler a quemado por ello.

Lo de que te funcione "bien" alimentado a una tensión de 1.5V es una mera casualidad fruto del diseño interno del rat. En teoría se le podría alimentar con cualquier tensión siempre que no fuera ni muy baja ni muy alta y funcionaría "bien". De hecho todo esto lo he probado yo en un guvnor y funciona bien a cualquier voltaje de los que ofrece un trafo comercial como el que tienes tú. Hay cambios sutiles en el sonido pero funcionar, funciona.

Obviamente no recomiendo hacer tonterías si no se sabe lo que se hace, a ver si luego voy a tener yo la culpa de averías :D

:saludo:
Subir
neiklot
#102 por neiklot el 25/02/2010
Con tu permiso, frasco, subo un raski esquema hecho con el paint :P de el proyecto similar que he hecho yo. He sustituido los condensadores del principio por uno solo de 4700uF y está en veroboard. A la entrada he puesto 16V porque realmente el mismo montaje valdría entre unos 12 y 20 voltios de entrada, con más voltios.. ya es forzar quizás un poco la cosa.
Se que el corte que he hecho después del puente rectificador no era necesario. Pero lo he hecho por precaución, para evitar algún posible corto.

Añadir que este montaje, por lo menos a mi, me va perfectísima mente. cero ruidos, silencio absoluto, igual que si conectases los pedales con una pila.

Imagen no disponible

En fin, para cualquier cosita.. me dais un silbidito!! :)
Subir
peznegro
#103 por peznegro el 17/05/2010
pablofercom escribió:
Los valores de los componentes así como su elección dependen de la aplicación que queramos hacer de la fuente, si quieres os pongo una descripción general de cómo calcularlos y para que sirve cada cosa, para que cada uno use la fuente como quiera.

Depende mucho de la tensión (o rango de tensiones) y corriente que quieras en la salida, la elección de los componentes por eso no he puesto valores.

Saludos.


Pablofercom, tengo unas dudas espero que me puedas ayudar:1- Si tengo una fuente que solo entrega 500ma como max y quiero conectar 3 pedales que demandan 300ma cada uno, añadiendo transistores para elevar la corriente puedo lograr eso?

2- Si pongo un transformador de 3A a un fuente (9v -3A)para mis pedales y solo le conecto 1 que demanda 9v (200ma), no se daña el pedal? O el pedal solo toma la corriente que necesita (200ma) y conforme se añaden mas pedales van tomando la corriente del transformador?

Espero tus respuestas o si puedes adjuntar un esquema con valores de una fuente que se le puedan conectar 8 pedales de 9v con demanda de 300ma cada uno (Algo parecido al Ful tank de T-Rex), seria genial¡¡ Grax y Saludos¡¡
Subir
juanf
#104 por juanf el 21/05/2010
Hola te contesto yo
Alguien escribió:
1- Si tengo una fuente que solo entrega 500ma como max y quiero conectar 3 pedales que demandan 300ma cada uno, añadiendo transistores para elevar la corriente puedo lograr eso?

Si la fuente es de 500mA y conectas 3 de 300mA el consumo es 900mA, se sobrecalentaría el transformador pudiendose incluso quemar, y no se puede subir la intensidad con transistores.
Alguien escribió:
2- Si pongo un transformador de 3A a un fuente (9v -3A)para mis pedales y solo le conecto 1 que demanda 9v (200ma), no se daña el pedal? O el pedal solo toma la corriente que necesita (200ma) y conforme se añaden mas pedales van tomando la corriente del transformador?

Los pedales toman solo la que necesitan y no les pasaria nada por tener la fuente de alimentacion mucha mas intensidad de la que necesitan.
Saludos
Subir
peznegro
#105 por peznegro el 22/05/2010
AAA Okk grax Juan F, encuanto tenga el diagrama de la fuente lo subiré a ver que opinan. Saludos¡¡
Subir
Rodri
#106 por Rodri el 31/05/2010
neiklot escribió:
Con tu permiso, frasco, subo un raski esquema hecho con el paint :P de el proyecto similar que he hecho yo. He sustituido los condensadores del principio por uno solo de 4700uF y está en veroboard. A la entrada he puesto 16V porque realmente el mismo montaje valdría entre unos 12 y 20 voltios de entrada, con más voltios.. ya es forzar quizás un poco la cosa.
Se que el corte que he hecho después del puente rectificador no era necesario. Pero lo he hecho por precaución, para evitar algún posible corto.

Añadir que este montaje, por lo menos a mi, me va perfectísima mente. cero ruidos, silencio absoluto, igual que si conectases los pedales con una pila.

http://img222.imageshack.us/img222/9150/fasilenciosa.jpg

En fin, para cualquier cosita.. me dais un silbidito!! :)


juiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (es un silbido :risa:)

bueno fuera de broma...me animé a realizar este proyecto y como de constumbre surgio un problema, lo he probado con un pedal y no funciona. Hay que decir tambien que he medido voltajes y me da 9v clavados y como el montaje lo he hecho basicamente de piezas recicladas y los valores y tipos de componentes son los mismo a excepción de.... los diodos como no tenia los 1N4007 le puse unos IN5400 quizas sea por eso que no tiene tanta fuerza o porque los 9v los marca y lo otro el trafo lo saque de la placa de un reproductor DVD en desuso al igual que los diodos.- haber si alguien me podria ayudar de que podria ser el problema.-

p.d. el trabo es de 230v/50hz/25w mas info que esa no tengo si alguien con esos datos me puede decir su amperaje se lo agradeceria.-

un saludo y perdon por extenderme.-

tengo unos IN4004 si los cambio me valdrían??
Subir
jatillaso
#107 por jatillaso el 20/09/2010
Ya he hecho la fuente estabilizada propuesta por Frasco, y me funciona a la perfección¡¡¡. Ahora quería hacer una segunda fuente, pero solo dispongo en este caso de un trafo simetrico 12-0-12 de 6va, y me surgen dudas por ser un novatillo en esto. El trafo tiene tres salidas, dos de +12V y el neutro. Si solo utilizo una salida voy a disponer de la mitad de amperios, es decir, de 250mA??. Si es así, tendré que puentear los extremos y con ellos y el neutro me hago con +24V y todo el amperaje disponible, los 500mA..., pero en este caso (y de ser así...) tendré que utilizar todos los condensadores de 50V?, el regulador 7809 es capaz de bajar esa tensión?
Yo lo que quiero es conseguir disponer de todo el amperaje posible, para así alimentar el mayor número de pedales.
A ver si me orientais un poco, que en esto estoy perdido, nunca me encontré con este transformador y lo del amperaje dividido o no me trae de cabeza.
Subir
triodo
#108 por triodo el 22/09/2010
jatillaso escribió:
Ya he hecho la fuente estabilizada propuesta por Frasco, y me funciona a la perfección¡¡¡. Ahora quería hacer una segunda fuente, pero solo dispongo en este caso de un trafo simetrico 12-0-12 de 6va, y me surgen dudas por ser un novatillo en esto. El trafo tiene tres salidas, dos de +12V y el neutro. Si solo utilizo una salida voy a disponer de la mitad de amperios, es decir, de 250mA??.


Correcto.

jatillaso escribió:

Si es así, tendré que puentear los extremos y con ellos y el neutro me hago con +24V y todo el amperaje disponible, los 500mA..., pero en este caso (y de ser así...) tendré que utilizar todos los condensadores de 50V?, el regulador 7809 es capaz de bajar esa tensión?


El trafo tiene dos secundarios, cada uno de 12Vac, y esto es como las baterías, se pueden conectar en serie o en paralelo. Pero cuidado, respetando siempre las polaridades.

Si los conectas en paralelo obtienes un secundario de 12Vac y el doble de capacidad de corriente (500 mA) y si los pones en serie, obtienes 24Vac con 250 mA de capacidad de corriente.

Esto en teoría, la realidad es un poquito diferente pero tampoco quiero liarte porque no viene al caso y para lo que lo quieres no hay problema.


jatillaso escribió:

Yo lo que quiero es conseguir disponer de todo el amperaje posible, para así alimentar el mayor número de pedales.
A ver si me orientais un poco, que en esto estoy perdido, nunca me encontré con este transformador y lo del amperaje dividido o no me trae de cabeza.


Pues une los secundarios en PARALELO, uniendo los dos polos (+) por una parte y los dos neutros por otra parte.

Fácil.

Espero que te haya sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo