Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

Heive
#157 por Heive el 26/08/2011
astareth, son 110V de continua o de alterna??

Si son de continua solo tendrias que poner un transformador, sin puente de diodos y ya el 7809, si es alterna un trafo de 110 a 9,12 o algun valor de estos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#158 por shagrath_filth el 26/09/2011
Estoy en proceso de armado de una de estas fuentes, lo único malo es que no me llevo bien con la transferencia de la placa al papel y que encima me quedó espejado el circuito pero bue sirve igual.
Subir
thehardrock
#159 por thehardrock el 06/10/2011
Hola, tengo una duda, hace poco me hice una fuente de 9v utilizandon un transformador de 12v 1a, y todo bien, ahora quisiera saber si puedo utilizar un transformador de 12v que tengo que es para un capturador para leer etiquetas, el cual me dice imput 110v-240v y en su saluda me dice +12v 2A 24w max en corriente continua, lo testie y me envía 12,02v aprox, y esta hecho con reguladores de tensión l7812 y otro mas que no alcanzo a ver, y cambiarlo por el trafo de 12 v que tengo,y poder ahorrar un poco de espacio porque es mas chica que el trafo de 12v y me ahorro puente de diodos y lo tiro directo a los reguladores de tensión, lo puedo usar?
Subir
frasco
#160 por frasco el 07/10/2011
Supongo que se podría usar sin problemas. aunque yo casi respetaría los ultimos condensadores del filtrado por si acaso, ya que al no ser una fuente de alimentacion para audio quizás no sea tan silenciosa como prentendemos.

:saludo:
Subir
giovanni spain
#161 por giovanni spain el 08/10/2011
Para Ensif y Astareth.
Las tomas de corriente en el continente americano suelen ser de 110 V, y SIEMPRE EN ALTERNA.
Por lo que, Astareth, sólo necesitarás cambiar el trafo de 230/12 por uno 110/12. Si no lo encuentras puedes utilizar uno de 230/24, que al conectarlo a 110 V te dará casi 12V.

Ensif, si fuesen 110V en contínua y lo conectaras a un transformador lo único que conseguirás es un tremendo cortocircuito: los transformadores (con bobinados y núcleo ferromagnético)sólo trabajan con corriente alterna.
Para corriente contínua se utilizan convertidores electrónicos DC/DC.
Subir
giovanni spain
#162 por giovanni spain el 08/10/2011
Para Soham (#152).

Se ve que has hecho un buen trabajo, muy bueno el detalle de usar un interruptor magnetotérmico para las pruebas. Se ve muy profesional.

También es muy profesional el tester que usas: HT-326 (es que trabajo para HT...), pero, por favor, pásale una toallita húmeda para limpiarlo un poco, que parece que viene de la guerra...
Ciao, una saludo
Subir
Heive
#163 por Heive el 10/10/2011
giovanni spain escribió:
Ensif, si fuesen 110V en contínua y lo conectaras a un transformador lo único que conseguirás es un tremendo cortocircuito: los transformadores (con bobinados y núcleo ferromagnético)sólo trabajan con corriente alterna.
Para corriente contínua se utilizan convertidores electrónicos DC/DC.


Tienes razon :tomatazos:
Subir
stak_a
#164 por stak_a el 27/10/2011
yo acabo de hacer unas pequeñas modificaciones respcto a el de Frasco, cuando este en mi cumputadora lo pongo y me dcien que tal ;)
Subir
hellvilleRock
#165 por hellvilleRock el 12/11/2011
Bueno, despues de muchos años sin hacer nada de electronica he decidido volver a las andadas y fijandome en el proyecto de la fuente de frasco me la he fabricado.
He de felicitarlo porque en mi caso funciona a las mil maravillas, asi que he mandado a tomar por c.. el alimentador Behringer que tenia y he puesto en su lugar esta maravilla de fuente para alimentar a mis pequeñines.
Ruido, ¿que es eso?, he de deciros que no se oye una mosca, me he quedado flipado, ya que estaba acostumbrado al puto zumbido que sacaba el alimentador anterior.
Ahora, por fuera es fea de cojones, fijaros que, para quien le pudiera servir de ejemplo, he utilizado una cajita estanca de plastico,de esas que utilizan los electricistas. Pero como dicen por ahí, la belleza está en el interior.
Un 10 frasco, enhorabuena.

Saludos.
PD. Estoy intentando conseguir un esquema para fabricarme un flash estroboscopico, de esos que llevan una lamparita de xenon; si sabeis de alguno y me lo mandais os lo agradeceré.
Subir
ElAbuelo
#166 por ElAbuelo el 09/12/2011
Buenas!
Lo de la fuente me esta interesando mucho y quería saber si con un transformador de un viejo teléfono inalambrico podría llegar a hacer algo que alimente un pedal de disto que tengo por ahí?
Les tiro unas especificaciones:
MODELO: PQLV1AG (No lo encontré por Internet)
INPUT: 220V AC 50 Hz 60mA
OUTPUT: 9V DC 500mA

Mucho no entiendo de los mA, A y el tema voltaje, se que la mayoría de los pedales se alimenta con 9V porque los he visto, como es el caso de la disto que tengo tirada.
Ah, y otra cosa, este transformador tiene el cable con la ficha macho que corresponde en la hembra del pedal que estoy hablando, pero no funciona, eso me da un indicio de que no me va a servir, pero bueno, me quiero sacar la duda.
Gracias , disculpen por mis preguntas y mi vocabulario inexperto.

Saludos!
Subir
hellvilleRock
#167 por hellvilleRock el 09/12/2011
Por lo que comentas creo que se trata de un alimentador de esos que se conectan directamente a la red de 220 V y lleva ya incorporado su pequeño circuito para que te de los 9 V DC que buscas para alimentar tu pedal.
Servirte te puede servir pero ten en cuenta un par de cosas :

A) Lo mas importante, comprueba que realmente te dé 9 V porque este tipo de alimentadores suele dar mas voltaje, aparte de lo fundamental: el jack de salida y concretamente la polaridad; ten en cuenta que no todos los pedales son iguales, p.e. los Boss llevan el negativo en el centro.
B) La calidad del filtrado y estabilizado del alimentador. Ten por seguro que te sacará ruido, ya que seguramente irá mal filtrada y por supuesto NO ESTABILIZADA, para que me entiendas, no tiene nada que ver con la fuente que expone nuestro compañero Frasco.

Saludos
Subir
hellvilleRock
#168 por hellvilleRock el 09/12/2011
ElAbuelo escribió:
Ah, y otra cosa, este transformador tiene el cable con la ficha macho que corresponde en la hembra del pedal que estoy hablando, pero no funciona,


No me habia fijado; pero le has metido corriente sin antes comprobar el tema de la polaridad y el voltaje de salida?; ¿y dices que no funciona?, pues reza para que no haya petado el pedal.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo