Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

jonhy_greenwood
#145 por jonhy_greenwood el 16/05/2011
tengo un trafo en cuya salida especifica: 9V - 300mA.
Quisiera saber si lo puedo utilizar para fabricarme una fuente, ya que he visto que la mayoría de los trafos que utilizan la salida es de 12V. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pdcar
#146 por pdcar el 20/05/2011
es que para que le pongas el lm7809 necesita 3 voltios mas, pa que jale bien, por la eliminacion del puente de diodos y esas cosias
Subir
jonhy_greenwood
#147 por jonhy_greenwood el 22/05/2011
pdcar escribió:
es que para que le pongas el lm7809 necesita 3 voltios mas, pa que jale bien, por la eliminacion del puente de diodos y esas cosias


Gracias pdcar!!
Tengo a mano otro trafo que especifica dos salidas:

Es un trafo de las impresoras para pc, mi duda es si estas salidas son AC o DC. Como puedo saberlo?? no tengo tester ni nada de eso a mano... La impresora es de chorro de tinta HP.
Subir
steelwire
#148 por steelwire el 28/05/2011
Jonhy_Greenwood escribió:
Gracias pdcar!!
Tengo a mano otro trafo que especifica dos salidas:


Es un trafo de las impresoras para pc, mi duda es si estas salidas son AC o DC. Como puedo saberlo?? no tengo tester ni nada de eso a mano... La impresora es de chorro de tinta HP.
Bueno te llegó la hora de comprar un tester.... porqué si vas a construir algo lo vas a necesitar.
Subir
Lespaulhc
#149 por Lespaulhc el 02/06/2011
sepodria aprovechar una fuente atx de pc?
Subir
Soham
#150 por Soham el 17/06/2011
Buenas! una duda sobre esto, si en lugar de hacerla entera tengo un transformador comprado de 12V 1A y en el cable de salida le meto el rectificador 7809 y punto, servirá y no hará ruido en mis pedales sueltos de BOSS?? Creo que si pero no estoy seguro.

(el proyecto de hacerla completa también lo estoy haciendo, pero quería saber si se puede aprovechar una fuente de 12V de la forma que expongo, Gracias!)
Subir
Soham
#151 por Soham el 23/06/2011
Ya he hecho el circuito, ahora lo soldaré y os comento que tal las pruebas. Lo tengo que cortar más pequeño todavía, luego pongo el resultado, ahí va mi plaquita sin terminar!
:yahoo: :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Soham
#152 por Soham el 23/06/2011
Adjunto los resultados, mi transformador es encapsulado pero como no tenía patillas (tenía bornes), pues usé la placa del no-encapsulado y así gastaba menos placa de cobre. Con el tester da 9,02V constantes sin fluctuaciones. Tengo 1A, y de momento le he sacado dos salidas para mis dos pedales, pero conforme tenga más puedo ampliar las salidas facilmente. Luego os digo si hace ruido.. jaja ahí van las fotos! :yahoo:

P.D.: ya lo he probado y solo puedo decir: In-Creible! Cero ruidos!! Yuhhhu!!
Varios:
- Le hemos puesto un led que venía en la carcasa reaprovechada, para ello hay que poner una resistencia con un valor que varia en función al voltaje de salida que sea la fuente (este caso 12V anteriores al rectificador), se conecta desde cualquier condensador anterior al rectificador y no da problemas, en nuestro caso la resistencia es de 1K porque son 12V. esta es una web para calcularlo:
http://personal.telefonica.terra.es/web/mamelytote/CalculaRes/calcula.html

- Hemos puesto un disipador, era de otro circuito pero lo hemos recortado para adaptarlo al nuestro, con un tornillito y un muelle que ya traía del otro circuto, cogido al rectificador 7809. Frasco, porque pusiste la almohadilla? he mirado varias fuentes y circuitos sencillos de cacharros y ninguno lleva almohadilla, además me parece hasta peligroso porque esa pieza es la que disipa el calor y se te podría calentar y quemar la almohadilla no?

Gracias por el post, un 10 Frasco!

P.D.2: Ha estado enchufado horas con la reverb y el delay y cero ruidos, no se calienta mucho (menos que uno de los chinos). Estoy encantado, tanto que me voy a tirar de cabeza a por un Sans Amp GT-2 (a hacermelo yo claro).. jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
probando_0.JPG
probando_1.JPG
probando_3.JPG
resultado1.JPG
resultado2.JPG
resultado3.JPG
Subir
astarett
#153 por astarett el 06/07/2011
Que tal amigo, tengo solo una duda, en mi país el voltaje de pared es de 110v Se tienen que cambiar los componentes cuando el trafo sea alimentado por 110v? Gracias por tu aporte.
Subir
Soham
#154 por Soham el 06/07/2011
Pues mejor que te lo diga alguien que entienda más de electrónica, pero yo diría que lo único que cambiaría sería el transformador en si, como ves en el mío pone 230V y el tuyo debería ser de 110V, aunque quizás el de 230V también sirva, no lo se la verdad, a ver si alguien te puede aclarar más profesionalmente.

En teoría, y digo en teoría (en mi cabeza), si la salida del trasfo te da 12V, el interior y componentes deben ser los mismos, solo que el trasfo debe ser de 110V porque tu entrada es de 110V, creo que debe ser así.
Subir
feudo
#155 por feudo el 25/08/2011
Hola, muchas gracias por este pedazo de aporte. Yo con la PCB y los componentes no tengo problema, pero tengo una duda sobre el tema del cableado.

Soy novato en esto del DIY y quisiera saber más acerca de los cables que hay que utilizar. Es decir, ¿cuántos cables se necesitan en total y donde van conectados?

También me gustaría saber si la entrada hembra para el típico cable de alimentación y el cable que va conectado a los pedales (mirar fotos) se pueden comprar en cualquier tienda de electrónica.

Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ch20-2.jpg
Power jack.png
Subir
Heive
#156 por Heive el 26/08/2011
#148

Tendrias que mirar si el 7809 aguanta 32V, yo creo que igual un poco justo, para 16V te vale el mismo 7809, pero claro son menos mA.

Si quieres usar el de 32V, y el 7809 no aguanta esa tensión habria que cambiar un poco el circuito, y seguramente recalcular los condensadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo