Fuente de Alimentacion estabilizada y silenciosa

frasco
#25 por frasco el 03/03/2008
La diferencia es que este está bien filtrado y usa un buen estabilizador... amén de que estamos seguros de cuantos mA va a proporcionar.

La pasta... ummm voy a calcular...

Lo mas caro suele ser el trafo, en mi caso uno encapsulado que sale por 3,18
mas los condensadores que le ponemos de media 0,35x5=1.75
El estabilizador 0,40 mas cuatro diodos a 7 céntimos 0,28
mas pongamos un euro la clavija y no sé cuanto costará un disipador para el IC estabilizador ya que los recupero de las fuentes de alimentación de ordenadores.

Calculo unos 6,50 mas iva sin contar cuanto podría costar el trocito de placa, el disipador y el cable.

Trino... Supongo que partiendo de la toma de +12 voltios de la fuente y poniendo un estabilizador a nueve voltios ya tendrías suficiente...

he d decirte que los voltajes normalizados de una fuente de ordenador son +-5,+-12 y +3.3v... no sé como andará de filtrado... pero supongo que puedes probar a no filtrar nada y ver que resultado da.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#26 por trino el 04/03/2008
frasco escribió:
Trino... Supongo que partiendo de la toma de +12 voltios de la fuente y poniendo un estabilizador a nueve voltios ya tendrías suficiente...

he d decirte que los voltajes normalizados de una fuente de ordenador son +-5,+-12 y +3.3v... no sé como andará de filtrado... pero supongo que puedes probar a no filtrar nada y ver que resultado da.


Claro, lo que yo quería aprovechar de la fuente, además del amperage, era la posibilidad de tener también voltage negativo, por si alguna vez hace falta.
El tema de poner el estabilizador a 9, los únicos que conozco yo son los 7809, 7909 en el caso de ser voltage negativo, pero tengo entendido que llegan hasta 1 amper. En el caso de suministrarsele mayor amperage, ¿se quema el IC, o sólo aprovecha 1 amper? Si solo aprovecha 1 amper y no pasa nada, viene perfecto.

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#27 por frasco el 04/03/2008
creo que si se demanda más se recalienta y se quema, pero no dará más.

No obstante, para necesitar mas amperios tienes que montar una cosa muy gorda.

:saludo:
Subir
trino
#28 por trino el 04/03/2008
Gracias por el dato :ok:

Tenía pensado hacer esta fuente de 9, pero si puedo sacar nueve también de la fuente grande sería espectacular. A ver si me pongo a investigar entonces, aunque por lo que comentaste, no es tan caro hacerse una de estas...
En cuanto retome con el diy veré, que tal vez me arriesgo a un ds-1 :D

Un abrazo :saludo:
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 30/05/2008
esta fuente es a la que te refieres no? esta es la que yo tenia que currarme,lo que pasa es que nunca he montao un circuito sobre una baquelita :-/ hay algun sitio donde te expliquen hacerlo? hay que meterlos en acidos y dibujar las pistas de cobre no y agujerear con un taladro,tengo ganas de hacer un circuito impreso tio
Subir
frasco
#30 por frasco el 30/05/2008
Hay varios sitios donde describen como hacerlo usando distintos métodos de transferencia del dibujo a la placa.
unos necesitan revelados y luz como en fotografía, otros calor.

Despues de esto viene lo del ácido, que también se pueden usar distintos líquidos y combinaciones.

Uno de los métodos es el que describo en mi web, también está en el foro, pero en la web creo que quedó mas claro el paso a paso.
Bienvenido a AudioCosas

:saludo:
Subir
moevr
#31 por moevr el 31/05/2008
Hola,

Os he puesto dos imágenes en este post. La primera es el circuito básico que viene en las hojas de características para la familia 78XX. Ahí podréis ver los valores de condensadores que indica el fabricante. Estos condensadores son para estabilizar el propio regulados.

En la segunda imagen hay dos circuitos, también propuestos por el fabricante en el DataSheet para incrementar la salida de voltaje y para hacerla variable.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 31/05/2008
frasco escribió:
Hay varios sitios donde describen como hacerlo usando distintos métodos de transferencia del dibujo a la placa.
unos necesitan revelados y luz como en fotografía, otros calor.

Despues de esto viene lo del ácido, que también se pueden usar distintos líquidos y combinaciones.

Uno de los métodos es el que describo en mi web, también está en el foro, pero en la web creo que quedó mas claro el paso a paso.
Bienvenido a AudioCosas

:saludo:

gracias frasco :)
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 31/07/2008
tonygtguitar escribió:
gracias frasco :)

me vais a decir que tengo delito pero no me acordaba de este post!!! ahora lo refresco y lo guardo,de todos modos tengo ya la informacion en la pagina de Bienvenido a Audiocosas ejejejejeje,gracias frasco y conguito por refrescame mi mala memoria:brindis:
Subir
fuzzionguitarro
#34 por fuzzionguitarro el 17/08/2008
tengo una duda, si pongo cualquier cosa con el plumon de tinta permanente en la la placa fenolica, eso no va a ser atacado por el ácido?, osea que si me salen mal unas pistas con el metodo de la plancha, puedo completarlas con el plumon ?
O estoy mal?
hoy comencé a hacer pruebas, pero el papel que estoy usando al parecer no me da buenos resultados, necesito un papel mas delgado o alomejor no le estoy atinando al papel couché!:shock:
ya subiré imagenes.

Impresion y recorte de la placa fenolica
Imagen no disponible

PLanchado :P
Imagen no disponible

Imagen no disponible
intento #1 repasado con plumon que no se si sirva asi.
Imagen no disponible

intento #2 sin repasar plumon asi es como me queda
Imagen no disponible

intento#2 repasado con plumon
Imagen no disponible

byeee saludos.
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 17/08/2008
FuzzionGuitarro escribió:
tengo una duda, si pongo cualquier cosa con el plumon de tinta permanente en la la placa fenolica, eso no va a ser atacado por el ácido?, osea que si me salen mal unas pistas con el metodo de la plancha, puedo completarlas con el plumon ?
O estoy mal?
hoy comencé a hacer pruebas, pero el papel que estoy usando al parecer no me da buenos resultados, necesito un papel mas delgado o alomejor no le estoy atinando al papel couché!:shock:
ya subiré imagenes.

Impresion y recorte de la placa fenolica
http://img167.imageshack.us/img167/714/p1060831ne6.th.jpg

PLanchado :P
http://img84.imageshack.us/img84/1268/p1060834wk7.th.jpg

http://img371.imageshack.us/img371/1756/p1060836yj9.th.jpg
intento #1 repasado con plumon que no se si sirva asi.
http://img84.imageshack.us/img84/1060/p1060837ad5.th.jpg

intento #2 sin repasar plumon asi es como me queda
http://img84.imageshack.us/img84/4980/p1060849tp7.th.jpg

intento#2 repasado con plumon
http://img167.imageshack.us/img167/8632/p1060854po1.th.jpg

byeee saludos.


no tengo ni idea,mi impresora es de tinta y siempre tengo que ir a un ciber para imprimir las serigrafias de la placa con la impresora laser que tienen y me clavan 0.70€ cada vez que voy,por que no puedo hacerlo con mi impresora evidentemente por que es de tinta
Subir
fuzzionguitarro
#36 por fuzzionguitarro el 17/08/2008
tonygtguitar escribió:
no tengo ni idea,mi impresora es de tinta y siempre tengo que ir a un ciber para imprimir las serigrafias de la placa con la impresora laser que tienen y me clavan 0.70€ cada vez que voy,por que no puedo hacerlo con mi impresora evidentemente por que es de tinta


Pero te queda tal y como se ve en las fotos de frasco ?
por que si es así, solo tengo que seguir buscando un buen papel, o de plano ir a un centro de copiado e impresion.
Por el momento sigo en esta etapa experimentando.

:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo