¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Rossend Bruch
#253 por Rossend Bruch el 12/04/2021
Yo el primero no lo recuerdo... en casa había el disco de Parchís - el rojo del globo, que no compré yo - y otros de la Trinca y más. Mi padre era el culpable. Luego ya aparecieron los de Modern Talking y los MAX MIX, Madonna, Bon Jovi, Europe, etc. (yo y mi hermana)

A mi me gusta pensar que mis primeros discos fueron de cuando empecé a consumir música en serio; A los 16 y 17 años trabajaba los veranos de aprendiz de frigorista y cada viernes, al acabar el curro, me daban el sobre con la semanada. Yo lo primero que hacía era ir a la tienda de discos y comprarme un CD, cada viernes. De ahí cayeron Mike Oldfield, Pink Floyd, Tangerine Dream, Jean Michel Jarré etc. (ya veis, progresivo) y muchos más. Quiero aclarar que mi salto a la guitarra fue gracias a Satriani como punto de partida y a Vai como trampolín definitivo. Lo que no recuerdo es cómo aterrizó Satriani en mi vida.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-sandokan77-
#254 por -sandokan77- el 12/04/2021
1983 con 11 años "Pice of mind" (iron maiden) 1.000 pts que me costó todos mis ahorros en esa época😂
Subir
eduarstrato
#255 por eduarstrato el 13/04/2021
Recuerdo el ¨Wild Safari¨ de Barrabas en 1971 con 11 años y luego descubrí a Deep Purple con IN Rock.
Subir
Mikel
#256 por Mikel el 13/04/2021
#234 El "good times bad times" no es del CODA, sino del Led Zeppelin I.
Subir
nessdist
#257 por nessdist el 13/04/2021
Con 13 años 1981: Motörhead - No Sleep 'till Hammersmith
Subir
The Reapers
#258 por The Reapers el 13/04/2021
Joe's Garage.?
Frank Zappa.
Me desarmó el cerebro...
Subir
josep
#259 por josep el 14/04/2021
Lo que más me mola de este foro es que los compañeros van todos a calzón quitado, admitiendo sin ningún tipo de rubor cuáles fueron sus primeras influencias...
Y algunas son tremendas... Es un milagro haber sobrevivido a algunas.
Allá va la mía, nada desdeñable:
el primer disco que me compré fue un single en vinilo: Hurricane de Bob Dylan... cara A y B, el mismo tema. Flipante.
Hasta ese momento, había tenido vinilos de Beatles (regalados por mi tía, básicamente) y encontrarme cara a cara con el tío Bob en estado puro fue un shock.
Shock que aumentó cuando me compré mi primer LP: A Night at the Opera, de Queen.
Y ahí se abrió el cielo. Aún recuerdo mi cara de pasmo al oir el inicio de Death On Two Legs.
Esos vinilos aún siguen ahí, influenciando...
Archivos adjuntos ( para descargar)
71eu02SZK1L._SX466_.jpg
45240594.jpg
Subir
JCUESTA
#260 por JCUESTA el 16/04/2021
Buenas, mi primer disco fue el directo de leño, cuando salio en el año 81. Lo pedi al Circulo de Lectores, lo recuerdo con mucho cariño. El primer disco es como el primer polvo :bufon:
Subir
1
Erik LeRouge
#261 por Erik LeRouge el 17/04/2021
Mi primer vinilo comprado por mi fue las variaciones Goldberg. Y el primero de Rock el primer LP de Ilegales, aún los conservo con veneración.
Cuando pinché el de ilegales por primera vez en el salón de casa aquello fué una conmoción... Jaaaajajajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Variaciones Golberg 1964.jpg
LP Ilegales.jpg
Subir
carlsrock
#262 por carlsrock el 17/04/2021
Año 95, Great ball of fire de Jerry Lee Lewis (gracias profesora de música de la ESO por darme a conocer el rock n roll, el blues, the Beatles, etc...)
Subir
1
watiomudejar
#263 por watiomudejar el 17/04/2021
Barón Rojo- Metalmorfosis.

Brutal :rock:
Subir
1
magicod
#264 por magicod el 17/04/2021
#263 Pues sí, un disco brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo