Uy, me ha costado acordarme, pero diría que fue el Pipes of peace de Paul Mc Cartney, cuando salió, en cassette, después de que me regalaran un flamante walkman. He buscado en Google y el disco salió octubre 83, así que sería en navidad del 83. 13 años
Vulgar display of power de Pantera en el 95. En CD. Hasta ese momento solamente tenía cintas grabadas.
Normalmente íbamos cuatro amigos, comprábamos un CD cada uno y nos grabábamos en cinta los CD que habían comprado los otros.
Incluso en los regalos de cumpleaños nos grabábamos los discos antes de dárselos al cumpleañero.
8
Primer disco: Había una vez un. circo de Los payasos de la tele.
Primer CD Unplugged de Eric Clapton
2
El primer CD que compré, UYI 1 de Guns N' Roses.
El primer CD que "toqué" el de Juan Luis Guerra y los 440 de un vecino mio.
En mi casa no hubo vinilos, éramos más de cintas 😁
1
En casete. Año 1981. Yo tenía 9 años. Bon Voyage de la Orquesta Mondragón. Brutal. Qué recuerdos.
2
Los primeros discos que compré con mis pecunios fueron "Dirty deeds done dirt cheap" y "Fly on the wall" de AC/DC en cd. Los compré a la vez en Andorra, durante la excursión de fin de curso de 8º de EGB, creo que en el 92. Lógicamente desconocía que eran de los peores discos de AC/DC. En casa ya tenía el 'Back in Black' en vinilo y el "High Voltage" y el "If you want blood..." en casete, por lo que las expectativas eran bastante altas.
Creo que en 1986 aproximadamente... Black Sabbath Vol. 4
1
Physical Graffiti de led Zeppelin en 1978 aprox. en cassette. Aun lo tengo.
2
"Bringing down the horse" de The Wallflowers, tremendo sonido y temas los de ese CD, me encanta!
1