¿Cuál fue el primer disco que compraste?

Telefaster
#277 por Telefaster el 03/05/2021
En casette : Money for nothing (Dire Straits)

En vinilo : A night at the opera (Queen)

Y mi primer CD : Passion and warfare (Steve Vai)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
edwin
#278 por edwin el 03/05/2021
Este.
Archivos adjuntos ( para descargar)
51G8KGP2AWL._SY1000_.jpg
Subir
FranStoker
#279 por FranStoker el 03/05/2021
#277 Aiba, había ido directamente al primero que compré en CD. En cassette cre que fue el Thriller
Subir
Nacho B.
#280 por Nacho B. el 12/05/2021
Vaya, qué post tan genial!!

Pues yo mi primera cassette no la recuerdo, pero podría ser algo de Víctor Manuel o un recopilatorio de Los Brincos, siendo yo muy pero que muy mocete.

Aunque la que marcó un antes y un después fue el Volumen Brutal de Barón Rojo. Creo que gracias a eso la guitarra es mi instrumento (de tortura)

En LP ni idea, pero como muchos de vosotros, empecé a comprarlos antes de tener tocadiscos.

Una anécdota curiosa: muchos años más tarde, una amiga que se iba a casar me contaba con qué cariño guardaba los objetos que iba comprando poco a poco para cuando tuviera por fin su casa. La entendí perfectamente, pues era el mismo cariño con que yo guardaba mis discos en espera de tener donde escucharlos.

En CD sí me acuerdo: el Passion and Warfare. Aunque es anecdótico, pues a continuación empecé a escuchar a BB King, Jeff Healey, Bonnie Raitt, Santana, etc. y no retomé el rock duro hasta mucho tiempo después. Supongo que de jovencito me saturé y necesitaba abrirme a otros mundos.

Esta mañana, por si le interesa a alguien, me ha llegado un recopilatorio de bandas sonoras de películas del oeste.

Tranquilos, no es contagioso. Además, ya viene la enfermera con la pastillita azul.

Como dijo alguien una vez, salud y rocanrol.
Subir
1
Rafa
#281 por Rafa el 20/05/2021
Judas Priest "Defenders of the Faith" comprado allá por el 84-85 en cinta. Lo queme de tanto ponerlo. Era eso o escuchar Radio 3 (y que tuvieras suerte y no fuera la hora de la UNED o de un especial sobre folclores neozelandeses)
Subir
pepe cano
#282 por pepe cano el 20/05/2021
Primer single: Entre dos aguas de Paco de Lucia
Primer LP: Volumen IV Led Zeppelin
Primer CD: Delicate Sound of Thunder (por error de discoplay en el precio)
Subir
el Vecino
#283 por el Vecino el 19/06/2021
Mis primeras compras:
- Single: Quiet Riot: Cun om feel the noise. La de veces que pude escuchar el solo de Carlos Cavazo!!
- Cinta: Miguel Rios: RocknRios. En un Cassette stereo Toshiba, entre mis libros... Qué tiempos!!
- Lp: Deep Purple: Made in Japan. Al salir del colegio en casa de un amigo. Me trague el sandwich casi entero con Highway star del Sr Blackmore y unas semanas después me hice con mi primera guitarra.
- Añado, Primer concierto: Dio con Graig Goldy nada mas irse Vivian Campbell, y de teloneros Helloween primera vez que venían. Quedé impactado.
Subir
Gonzalo
#284 por Gonzalo el 22/06/2021
Crazy nights de Kiss allá por el 87...
Subir
wmiguelo
#285 por wmiguelo el 01/07/2021
Creí que os iba a sorprender pero visto lo leído no creo "i gota you Babe" de Sonny & Cher.
Subir
Music Nan
#286 por Music Nan el 26/12/2021
Un hilo muy chulo! Yo lo tengo claro😅
Con 14 años, fui en misión vandálica a un centro comercial a robar cd’s con los amigos del insti… pillaron a uno y los demás salimos corriendo. Luego volví yo solo e intenté robar un cassette del Revolver de the Beatles… y esta vez, me pillaron a mí. Poco tiempo después, regresé a la misma tienda y compré el Revolver en cd. Desde entonces, no he vuelto a intentar robar :soyunsanto:
Subir
jaimebcn
#287 por jaimebcn el 26/12/2021
A finales de los '80 y principios de los '90... Mi primer cassette fue uno de, nada más y nada menos que Luis Cobos, el de Opera Magna. Para estrenar mi nuevo y reluciente walkman Aiwa.
Aun recuerdo estar en la tienda de discos de no recuerdo dónde y comprarla junto a mi madre.
Qué tiempos! Por el entonces no sabía que era el rock ni el blues ni el punk ni el metal!

228917ca86e203df7e6a95931a6e7-2755030.jpg

Por desgracia (o por suerte) no conservo absolutamente nada de esto. Los walkmans acabaron despiezados y la cinta... vete a saber.

Felices fiestas!
Subir
Ruy
#288 por Ruy el 26/12/2021
El primer disco que me compraron fue el Love over gold de Dire Straits.



Fue mi cuarto disco de cabecera, antes vinieron (de mi padre) el Dire Straits, Communiqué de Dire Straits y el 461 Ocean Boulevard de Eric Clapton
Archivos adjuntos ( para descargar)
R-1024257-1275632720.jpeg.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo