¿Cuál fue el primer disco que compraste?

jethro
#217 por jethro el 08/04/2021
Fueron dos LPs , Kansas, Song for América , año 1978, 400 pesetas y La guerra de los mundos doble LP.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gustavo
#218 por Gustavo el 08/04/2021
Vinilo de Margarito Tereré, Margarito Tereré canta con su pandilla. RCA Víctor año 1977, aunque mis papás me lo compraron años después. Allá por el 86 llegó el de Gachi Ferrari y en el 81 Parchís. Después llegó la etapa de la música clásica, tenía un vinilo de Behetoven, otro de Dvorak, otro de Chopin y otro de Richard Cleiderman. Luego llegó el cassette, todo absolutamente todo pirata, grabando cassettes de donde podía, incluso de la radio (me cagaba en su puta madre cuando el cabrón decía Rrrrrock & popppppp y me jodía la canción), luego en los 90s llegó mi priner municadena Samsung con CD, fue un momento mágico de mi vida, entonces mi primer CD fue Canción Animal (Soda Stereo) y de ahí en adelante fue un sinvivir, dinero que conseguía dinero que iba a CDs. Fueron tiempos maravillosos, ir a las disquerias a escuchar discos y a comprar. Ahora YouTube, MP3 y toda esa mierda lo fastidiaron todo, pero estoy a punto de enmendar años de escuchar audios de mala calidad, me voy a montar un equipo con vinilo AudioTechnica, CD, monitores de estudio y a revivir la música!
Subir
kortatu
#219 por kortatu el 08/04/2021
El primer Vinilo, cassette y CD que compré (y aún conservo), cada uno de ellos lo adquirí al poco tiempo de salir a la venta.

En el caso del CD lo adquirí cuando todavía no tenía ni reproductor de CD.


IRON MAIDEN "Piece of mind" (Cassette).

AC/DC "For those about to Rock" (Vinilo).

RAMONES "Brain Drain" (CD).
Archivos adjuntos ( para descargar)
283849_254231644587978_7038448_n.jpg
Subir
1
nozueb
#220 por nozueb el 08/04/2021
Año 95, mi primer radio con CD (cumplía 13 años), me pillé el HIStory de Michael Jackson y el Unplugged de Nirvana para estrenarlo. Tardé unos dos años en comprarme otro, estaba como un loco grabándome a cinta todos los CDs de los amigotes de mis padres. El primero a por el que fui, el Unplugged de Eric Clapton porque había flipado con el de Nirvana XD
Subir
logan3
#221 por logan3 el 08/04/2021
Architecture & Morality de Orchestral Manoeuvres in the dark, en realidad era una cinta de cassete. Mi madre me hizo devolverlo porque "era sólo ruido".
En vinilo quizás The seeds of love de Tears for fears.
Subir
1
nosoyurko
#222 por nosoyurko el 08/04/2021
La cagaste burt lancaster... De hombres G
Si podéis superadlo.... Ahí lo dejo
Sólo yo me compré un disco malo? En serio os gustaba esa música de pequeños o comprasteis después de hacer la mili?
Subir
fresneda_01
#223 por fresneda_01 el 08/04/2021
TNT de AC/DC. Me lo mandaron mis tíos desde Australia.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#224 por Tom Tom Tombola el 08/04/2021
#222
En 8º de EGB yo escuchaba ya todo el metal que caía en mis manos, y dos años después el Nuevo Rock Americano (REM, Smithreens, Green on Red, Guadalcanal Diary, etc) me abrió la mente a otros sonidos, nunca tuve nada de Parchís ni similar, ni recuerdo si me gustaron en algún momento.
En mi casa se escuchaba mucha clásica y luego mis hermanas cantautores y grupos más o menos modernillos tipo Blondie.
Mis primos mayores escuchaban rock a saco paco y me iban pasando cassettes, todo influye supongo.
Subir
anxosouto
#225 por anxosouto el 08/04/2021
Mi primera compra fue el "LetThere be Rock" de AC/DC en vinilo, allá por marzo del 83 con 11 años, pero unos días antes estrené mi tocadiscos con el "Rising" de Rainbow que me prestó un amigo.
Agradecido le estoy por abrirme el camino.
Subir
Sergio
#226 por Sergio el 08/04/2021
Primer casste: Max Mix 6, 1988, 12 años.
Primer vinilo: Dire Straits de Dire Straits, 90-91, 14-15 años.
Primer CD: Unplugged de Clapton, 1992, 16 años. Primer concierto: Luz Casal, 1988, 12 años.
Primer concierto de estadio: Dire Straits, gira On every street, 1992, con 16 años.

Ainsss
Subir
1
fstrat
#227 por fstrat el 08/04/2021
Powerslave en cassete,año 1984 creo ufff con 12 añitos ,ya fue un no parar,no obstante en año 80 vi en programa aplauso a ac dc.soĺo dije mama me gusta eso,y no queria hacer la comunion jeje ,como pasann los años salud y rock n roll para todos compañeros
Subir
1
Siloe
#228 por Siloe el 08/04/2021
El grito del tiempo, de Duncan Dhu. Tuvo que ser en el 87 u 88, y yo tendría nueve años. Me aprendí todas las letras de memoria y lo guardo con mucho amor.

...

¿Cómo se escucha un casete en 2021?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo