Fractal FM3

solomon_kane
#937 por solomon_kane el 28/02/2024
#936
Muchas gracias. Tomo nota de la idea.

Por cierto. Que pedal de expresión me recomendáis, el propio de fractal (EV-1, EV-2) u otra marca?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jose Mari
#938 por Jose Mari el 28/02/2024
#937

Realmente te vale cualquiera, mira si lo quieres de tamaño completo o mini, yo tengo uno de Boss que no está mal y lo compre hace tiempo a buen precio.. Ten en cuenta que la calidad de sonido va a ser la misma, te la da el multiefectos.
Subir
solomon_kane
#939 por solomon_kane el 01/03/2024
Muchas gracias.
Subir
JaviAltonaga
#940 por JaviAltonaga el 03/03/2024
#937 Yo tenia un Dunlop que era volumen y expresión para directos, muy grande y muy robusto. Lo cambie por el EV2 de Fractal para casa ocupa menos, es igual o mejor en construcción y el rango que ofrece es mas preciso y fijo, sin necesidad de tener sensación de duro.
te recomiendo cualquiera de estos dos la verdad.
Subir
solomon_kane
#941 por solomon_kane el 04/03/2024
El problema es que el EV2 de Fractal está agotado en G66 y el EV1 me parece gigante.

He mirado estos que en principio son compatibles con Fractal:

https://www.thomann.de/es/mission_engineering_sp_1_bk.htm

https://www.thomann.de/es/mission_engineering_ep_1_bk_spl.htm

Éste último equipado con una función de resorte de retorno que devuelve el pedal a su posición inicial cuando se retira el pie de él.
Diciendo que es perfecto cuando se utilizan dispositivos con reconocimiento automático de On/Off, como la función Auto Engage del Fractal Audio Axe-Fx.

No sé si alguien los conoce.

Un saludo.
Subir
1
Jose Mari
#942 por Jose Mari el 04/03/2024
solomon_kane escribió:
Diciendo que es perfecto cuando se utilizan dispositivos con reconocimiento automático de On/Off, como la función Auto Engage del Fractal Audio Axe-Fx.


Eso también lo tiene el FM3
Subir
joseabril
#943 por joseabril el 04/03/2024
Te recomiendo que te compres el que lleva el muelle de retorno ,yo lo tengo asi y es mas comodo para mi,cuando lo piso se activa el efecto wah o whammy que tengo asignado y luego solo es soltarlo y vuelve al sitio solo y se desactiva automaticamente
Subir
jonmi
#944 por jonmi el 05/03/2024
Yo tengo el pedal de expresión de Electro Harmonix.
https://www.ehx.com/products/single-expression-pedal/
Tiene un potenciómetro para extender el rango de funcionamiento, un botón para invertirlo y otro para cambiar la polaridad del jack y así, aumentar la compatibilidad con más aparatos.
55 € en tiendas.
Es de plástico.
Yo le he puesto una banda de goma, sacada de una cámara de rueda de bici, en el talón para hacer la función de muelle. Cutre? Pues si, al mismo nivel que el intérprete. Pero me funciona.
Subir
1
solomon_kane
#945 por solomon_kane el 07/03/2024
#943

Si, ese es el que más llama mi atención.

Supongo que funcionará también para controlar el volumen.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
gopafer
#946 por gopafer el 08/03/2024
Nuevo driver
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-03-08-10-01-20-358_com.facebook.katana.jpg
Subir
mamathor
#947 por mamathor el 09/03/2024
Pues llevo desde hace dos días con una Powerstage 170 de Seymour Duncan para las situaciones en las que no me quede mas narices que salir por pantalla y estoy flipando muy fuerte.

Haciendo A/B pasandola por un Torpedo Captor al PC y usando el mismo impulso de pantalla, suena exactamente igual al 90% que la salida XLR del FM3.

La recomiendo al 1000%
Subir
Todoalonce
#948 por Todoalonce el 09/03/2024
#947

No entiendo...¿le estás conectando a la PS170 el torpedo captor?. Creo que leí en algún sitio que eso no se podía hacer, que el torpedo captor es solo para cosas con válvulas en la etapa de potencia.

O es que estás haciendo dos salidas tipo:

Ampli + PS170 + Pantalla

Ampli + PS170 + Torpedo

La segunda no tiene sentido porque puedes usar la XLR del FM3 para ir a mesa y la salida jack para llevarla a la PS170.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo