Fractal FM3

mamathor
#949 por mamathor el 09/03/2024
#948

Realmente es un Dummy load reactiva, mientras la impedancia sea la misma, da igual que sea a transistores o a válvulas.

Si me pongo a probarlo con la pantalla en casa mis vecinos me cortan el cuello, de este modo me hago una idea más precisa del tono con los monitores del PC.

Edito:

No, el output 2 va a la PS170 sin simulación de pantalla. Así voy a usarlo cuando tenga que salir por pantalla.

El output 1 lo voy a usar para FOH y monitoraje siempre que pueda, con simulación.

El invento del Torpedo es simplemente para matizar el tono de ambas salidas para que suenen lo más parecido posible (el PS170 es tan transparente que ya me lo da sin tocar prácticamente nada) cargando el mismo impulso en el Reaper.

No sé si me he explicado jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guit_Cantrell
#950 por Guit_Cantrell el 10/03/2024
#946

Buenas. No logro ver esa descarga de ese driver Usb 5.68 en la sección de descargas de la página de G66.

Por otro lado, hoy tuve el percance de que no respondía el Fm9 a la hora de pisar los dos switchs correspondientes de la derecha con talón/punta. Reinicié y sin problema, pero me mosqueó que me diera fallos.

¿Ayuda en alguna de las dos cuestiones podéis dar?

Saludos
Subir
Aficionado7
#951 por Aficionado7 el 10/03/2024
https://www.fractalaudio.com/fm9-downloads/

Para el FM9.

Lo de los switch no tengo ni idea...
Subir
Guit_Cantrell
#952 por Guit_Cantrell el 11/03/2024
#951

Perfecto. Gracias!
Subir
JaviAltonaga
#953 por JaviAltonaga el 11/03/2024
Subir
3
insectopalo82
#954 por insectopalo82 el 14/03/2024
Buenas tardes!! Si hay gente interesada en recopilar Presets de U2 ( Fm3) me hable por privado.
Un saludo.
Subir
mamathor
#955 por mamathor el 17/03/2024
Pues ya está terminado lo que será mi equipo de directo a partir de ahora!

FM3 + PS170 (Para cuando no quede mas remedio que salir por pantalla) + Digitech The Drop.

Micky Vega escribió:
Un día puse el Drop, el HX Stomp con su Polycapo y el FM3 y los eche a pelear, los tres delante de mí. Las sensaciones tocando eran buenas en los tres, el que menor latencia me pareció que me daba era el de HX Stomp.


Al final voy a terminar usando el Drop para algunas cosas y el Virtual Capo para otras, noto que el Virtual Capo tiene menos latencia pero me genera muchos mas artefactos que el Drop. Sobre todo al inicio de cualquier riff o lick, noto que no coge bien el pitch de la nota y entra mas tarde y sin ataque, no obstante con solo medio tono arriba o abajo es bastante apañable.

Me he automatizado por midi el cambio de presets y escenas ya que en la banda vamos con todos los temas preparados en proyectos de Reaper, con metronomo y secuencias.

No he experimentado cosa mas comoda en mi vida.
Me las he apañado hasta para disimular los gaps entre cambios, solo me voy a preocupar de enchufarme, afinar y tocar, soy feliz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2024-03-17 at 10.55.34.jpeg
Subir
3
JaviAltonaga
#956 por JaviAltonaga el 18/03/2024
Subir
1
Micky Vega mod
#957 por Micky Vega el 22/03/2024
#955 ¡Bravo! muy bien hecho.

A veces hurgando en las opciones del Virtual Capo puedes cambiar un poquito cómo suena. Por ejemplo, el valor "Setector Source" es bastante importante, porque no "lee" igual de bien las notas si lo ponemos en Block In o Input 1. Recomiendo Input 1 casi siempre, pero puede haber excepciones.

Luego hay el tracking "Fast" (menos latencia) y "Smooth" (más latencia pero imagino que menos artefactos, lo recomiendan precisamente para acordes, y el fast para notas individuales).

Por último, la perilla tracking permite ajustar de forma gradual lo mismo que el selector Fast/Smooth. Lo que nunca he sabido es si tiene dos recorridos distintos para el modo Fast y el Smooth (imagino que si) o si en realidad se "anulan" por así decirlo (eso no lo creo). A 0 tienes más velocidad pero más artefactos, a 10 tienes menos velocidad pero menos artefactos.
Subir
3
JaviAltonaga
#958 por JaviAltonaga el 24/03/2024
Subir
arnold
#959 por arnold el 25/03/2024
Hola, espero que mis preguntas no sean absurdas y se hayan aclarado anteriormente, pero como son varias voy a pedir clemencia 🙏.
En fin, no se si he hecho bien :colleja: pero he grabado durante una cantidad de horas considerable un proyecto que tengo que entregar antes de finalizar la semana y he sido tan listo que lo he grabado, guitarra- cable - tarjeta- daw , ni un triste pluguin , evidentemente la idea era y es reamplificar y aquí entra el FM3 .
He mirado un vídeo de JaviAltonaga, dios bendiga a este hombre 🙏, y a pesar de todo lo bien explicado me han salido varias dudas, algunas del contenido y otras.
Mi primer problema ha sido que yo tengo todos los cables de la tarjeta al los monitores pasados y los monitores están empotrados,
1- se puede usar el fm3 para todo lo relacionado con el reamp y grabar por usb y que la salida general a monitores sea por la tarjeta?
2- Cuando escucho el reamp, siguiendo los pasos del vídeo, escucho la señal procesada pero también escucho la DI , estoy haciendo algo mal?
3- En el vídeo cuando graba el ritmo metalero se ve una señal DI con muy poca ganancia. Yo cuando grabé la DI en la tarjeta grabé una señal más generosa, sin clipear pero mucho más que la que se ve en el vídeo , y para mi sorpresa si no me equivoco o me ha parecido percibir mientras reamplificaba esta cantidad de señal afectada al resultado final, hay alguna pauta para saber cuál es la ganancia correcta?

Gracias de antemano 🙏

Este es el vídeo
Subir
JaviAltonaga
#960 por JaviAltonaga el 25/03/2024
#959 dios te bendiga a ti 🤣
1- si que puedes pero tendría q ver la configuración que tienes en concreto para poder decirte mejor.
2- si escuchas la DI es que tienes sin mutear la pista de DI en tu DAW y/o activado su monitoreo directo.
3- la DI debería ser igual que si metes la guitarra por cable directo a la tarjeta y sin ganancia así que debería tener muy poca ganancia ya que es línea sin tratar.

Cualquier cosa me dices 😉
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo